La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   ¿Qué aprender? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=31040)

Conde 16-02-2009 15:21

¿Qué aprender?

Hola a todos.

Ya he pasado por el protocolo de presentarme y apuchinar con las cañas, así que ahora me voy a hacer el orejas y nada de invitar :)

Y como advertía, os quería preguntar algo. Y es que, quiero hacer un curso en una academia de navegación, pero no sé de qué. No conozco nada de este mundo.

A lo que me refiero es ¿qué oficio es el más demandado en marina civil?

Gracias a todos por las respuestas que me vais a dar ;)

CAMAJAN 16-02-2009 18:28

Re: ¿Qué aprender?

Si quieres trabajar necesitas una titulación oficial profesional. Los títulos deportivos, en principio, no son comerciales.:brindis::brindis:

Manuel_Luis1404 16-02-2009 20:59

Para trabajar, tendrias que hacer un ciclo de grado medio o superior.

Puedes elegir entre puente o maquinas.

SALUDOS

Conde 17-02-2009 16:38

Gracias, Camajan, paisano y gracias, Manuel Luis.

Voy a ver como me oriento, porque aquí no hay los mismos títulos que en España. En realidad hay, si se me permite la expresión, LA DE DIOS. Por eso os preguntaba, porque que si operador de radio, que si mecánico naval... hay muchas opciones.

A ver que sale :)

Si se os ocurre algo más que me pueda ser de ayuda, pues se agradece, familia.

Calandria 17-02-2009 17:12

Aqui tienes todo lo que necesitas saber:

Web del ministerio fomento

jonri 17-02-2009 22:28

Cita:

Originalmente publicado por Conde (Mensaje 495385)
Gracias, Camajan, paisano y gracias, Manuel Luis.

Voy a ver como me oriento, porque aquí no hay los mismos títulos que en España. En realidad hay, si se me permite la expresión, LA DE DIOS. Por eso os preguntaba, porque que si operador de radio, que si mecánico naval... hay muchas opciones.

A ver que sale :)

Si se os ocurre algo más que me pueda ser de ayuda, pues se agradece, familia.

Tienes que distinguir entre titulos profesionales que te permiten desarrollar un trabajo, por ejemplo mecanico naval, y otros que son habilitaciones o certificados que se necesitan pero que no te sirven para trabajar sin mas, por ejemplo operador de radio.
Un saludo

VERYFLOW 21-02-2009 00:32

Cita:

Originalmente publicado por Conde (Mensaje 494350)
Hola a todos.

Ya he pasado por el protocolo de presentarme y apuchinar con las cañas, así que ahora me voy a hacer el orejas y nada de invitar :)

Y como advertía, os quería preguntar algo. Y es que, quiero hacer un curso en una academia de navegación, pero no sé de qué. No conozco nada de este mundo.

A lo que me refiero es ¿qué oficio es el más demandado en marina civil?

Gracias a todos por las respuestas que me vais a dar ;)

Salud, y unas ronditas de viernes noche:brindis::brindis::brindis::borracho: Antes de ver nada ten en cuenta que para muchos trabajos te exigen un numero determinado de horas de navegación, y eso no incluye la navegación deportiva, creo que si te valen las horas que puedas tener en la armada:capitan:

capitan necora 21-02-2009 11:55

Hola, donde vives?, hace años que en España, no hay radiotelegrafistas, y la licencia de Operador de radio, tenemos que tenerla todos , para poder navegar, sin ella no embarcas :nop:

salud :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:05.