La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Ya tengo MMSI (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=31120)

NABEL 18-02-2009 09:53

Ya tengo MMSI

Buenos días, unas rondas :brindis:, que ya tengo mi numero MMSI, gracias al cofrade Munuera, al que quiero agradecer desde aqui que respondiera a mis privados y me explicara como obtener dicho numero con solo pagar la tasa correspondiente :cid5:.
El día 9 de Febrero envie por fax a la Dirección General de la Marina Mercante, una solicitud de MMSI, que previamente me habia descargado de la pagina del Ministerio de Fomento, ayer día 17 de Febrero encontre en mi buzon un sobre de dicho ministerio que contenía el numero MMSI con fecha 11 de Febrero, casi na :pirata:, y sin pagar la tasa, pues solicite pago por cargo en cuenta, y aun no me lo han cobrado, por cierto son dos documentos iguales, y uno dice que es para el armador, ese soy yo :nosabo:, entonces son los dos para mi ?.

Saludos y muchas :brindis:.

artur23 18-02-2009 09:58

Re: Ya tengo MMSI

Pues no se. A mi sólo me dieron uno. Y eso que no te lo cobraran... raro .. raro , igual te llega el cobro más tarde. De todas formas, fíjate si está sellado y firmado, por que igual lo que te han enviado son los impresos que debes enviar a capitania. No sé, es lo que se me ocurre. :brindis:

patan 18-02-2009 10:05

raro, raro, eso de que no cobren:nosabo: en fin si te lo ahorras mejor que mejor:pirata:

NABEL 18-02-2009 10:51

Sellado y firmado con numero mmsi, datos de la emisora, y que si instalo radiobaliza tengo que enviar no se que registro, etc, y cobrar no tengo ninguna duda de que me lo cargaran en mi cuenta, pero lo curioso es que ha llegado antes la carta que el cobro.

Saludos y :brindis:

munuera 18-02-2009 10:59

Hola, muy Buenas....
Nabel sabe que sí, que es verídico...., sobre todo sin pasar (atraco) por el certificado de instalación. Eso sí..., la tasa hay que pagarla.
Además cada uno que se ahorre la instalación, me debe una ronda :cunao:
Salud.
Munuera

Edu 18-02-2009 11:24

Me interesa Munuera,

Yo tengo que pasar ahora la ITB y tengo que cambiar la emisora a una con LSD.

Si la instalo yo y digo que ya la tenía, pido el MMSI y la licencia de estación de Buque y yatá! ???

No me piden el certificado de instalación para solicitar el MMSI, ni para la ITB?

Porque no solo es el certificado de instalación, ese no me lo cobran (si me la instalo yo, ellos me lo dan!), pero lo que quiere es venderme la emisora y me cobra 100€ mas que si me la compro por mi cuenta...

Gracias por la ayuda
:brindis:
Edu

munuera 18-02-2009 11:36

Cita:

Originalmente publicado por Edu (Mensaje 496041)
Me interesa Munuera,

Yo tengo que pasar ahora la ITB y tengo que cambiar la emisora a una con LSD.

Si la instalo yo y digo que ya la tenía, pido el MMSI y la licencia de estación de Buque y yatá! ???

No me piden el certificado de instalación para solicitar el MMSI, ni para la ITB?

Porque no solo es el certificado de instalación, ese no me lo cobran (si me la instalo yo, ellos me lo dan!), pero lo que quiere es venderme la emisora y me cobra 100€ mas que si me la compro por mi cuenta...

Gracias por la ayuda
Edu

Hola,
para la solicitud del MMSI nó lo exigen si lo tramitas por la web de fomento, rellenas su documento con los datos del barco y nº de homologación de la VHF, Nº de serie de la misma y pagas las tasas por "autoliquidables" = 48.25 €, pero para la ITB no lo sé.
Salud y suerte con la administración.

Edu 18-02-2009 11:48

Gracias Munuera,

Lo que mas me jod...de todo esto es la incertidumbre. Ni aunque pongas todo el empeño y todo el dinero consigues estar seguro de tener todas las cosas en regla, y además, se te queda una sensación de que te están robando por todos los lados...

Veremos en que queda. Si descubro un atajo, os lo hago saber.

Edu

biziberri 18-02-2009 14:29

por pedir el mmsi
capitania, no exije nada (solo las tasas)
te da el numero y listo
ahora, cuando pongas tu emisora, y solicites
un certificado de instalacion, es cuando debe firmarlo
el instalador autorizado que elijas, EL debe instalarte
tanto el numero mmsi en la radio, como el gps homologado
y que todo funcione
el gps tambien necesita una solicitud de instalacion,

aparte el intalador te tiene que dar otros 2 documentos
certificado de idoneidad de la instalacion
certificado de "cursillo" de manejo de los equipos
sin esos 3 documentos no te autorizan
salvo amigismos, u/o despistes de alguna capitania

goneva 18-02-2009 15:25

Cita:

Originalmente publicado por Edu (Mensaje 496060)
Gracias Munuera,

Lo que mas me jod...de todo esto es la incertidumbre. Ni aunque pongas todo el empeño y todo el dinero consigues estar seguro de tener todas las cosas en regla, y además, se te queda una sensación de que te están robando por todos los lados...

Veremos en que queda. Si descubro un atajo, os lo hago saber.

Edu

Edu, antes de pasar la ITB hace un año, instale el "parato" con el dsc. El inspector solo me pidio el certificado de homologacion del aparato (que es un número) y el papeleo del MMSI para incluirlo en el certificado de navegabilidad. Ya sabes quien me pasó la ITB,...

:brindis::brindis:

Edu 18-02-2009 15:33

Lo que decía Rom en otro hilo, no hay manera de tenerlo claro.

Biziberri cita 3 documentos y tú Goneva me dices que solo con el MMSI ya vale...te hare caso a tí, que interesa mas, :cunao::cunao:

El caso es que hay que comprar la radio, que es donde está la gran diferencia en precio, y si luego tienes que ir pidiendo certificado de instalación de una radio que no has comprado ni instalado allí...te sablearán, supongo.

En fin, seguiré dándole vueltas.

Gracias a todos, y disculpas a Nabel y munuera, por acaparar su hilo...

Edu

goneva 18-02-2009 15:43

Cita:

Originalmente publicado por Edu (Mensaje 496249)
Lo que decía Rom en otro hilo, no hay manera de tenerlo claro.

Biziberri cita 3 documentos y tú Goneva me dices que solo con el MMSI ya vale...te hare caso a tí, que interesa mas, :cunao::cunao:

El caso es que hay que comprar la radio, que es donde está la gran diferencia en precio, y si luego tienes que ir pidiendo certificado de instalación de una radio que no has comprado ni instalado allí...te sablearán, supongo.

En fin, seguiré dándole vueltas.

Gracias a todos, y disculpas a Nabel y munuera, por acaparar su hilo...

Edu

Los tres documentos de los que habla el cofrade Biziberri se los puse delante de las narices y el inspector me dijo algo así como "eso me da igual,... mientras funcione la radio...", todo ello en tono de cuchipandi, ya sabes... Cuando vió el documento del supuesto cursillo de uso que te tendria que dar el instalador se rió y me dijo "¿y ya te has enterado de algo?". La radio la compre en accastillaje de getxo y ellos mismos (Sandra) se ocuparon de tramitarlo todo en capitanía,... creo que no me cobraron nada por ello ("es práctica habitual" dijeron). La radio, una Icom 421, me costó alrededor de los 200 leuros, y la instalación muy poquito, ya que era quitar la antigua y enchufar la nueva.

Islanautica 18-02-2009 15:50

Para solicitar el MMSI no nace falta el certificado de "instalacion" (idoneidad), pero para solicitar la LEB si te lo van a pedir, cuando te pregunte el de verde no te va a pedir el MMSI, te va a pedir la LEB y el que no la tenga a pasar por caja !!!

goneva 18-02-2009 16:00

Cita:

Originalmente publicado por Islanautica (Mensaje 496260)
Para solicitar el MMSI no nace falta el certificado de "instalacion" (idoneidad), pero para solicitar la LEB si te lo van a pedir, cuando te pregunte el de verde no te va a pedir el MMSI, te va a pedir la LEB y el que no la tenga a pasar por caja !!!

Cofrade,...parecemos la santisima trinidad que podemos estar en dos hilos a la vez:cunao:.
La semana pasada cuando fui a capitania a hacer otras cosas, me dijeron que a partir de enero de 2009 era obligatorio la LEB y tan solo me dieron un impreso para pasar por caja. A lo mejor entendieron que una vez instalada la radio (año 2007) y constando en el certif. de naveg. ya no hacía falta presentar ese documento. El caso es que me dijeron que me llegaría a casa y que posteriormente lo tendria que llevar a capitania (o por correo ordinario).
con esto te quiero decir que a mi no me pidieron el certif. de instalación de la "arradio".

Edu 18-02-2009 16:48

Cada vez veo mas claro que lo tenemos claro. A pasar por el aro (pagando) o ir de pirata total...

Mi barco "estaba" legal.
Toca ITB, nueva inspección (en mi caso, barco de madera, es intermedia), 250-400€
Necesito radio LSD (será la tercera a bordo, una Plastimo no homologada que venía con el barco, una Icom 401, que ya no sirve, y la nueva LSD)
Radio Icom M411 "libre": 140-150 €. En "instalador oficial": 205-230 €
Mas una hora de instalación (mínimo, aunque sea cambiar dos enchufes): 50€
Tasas de MMSI y LEB: 90 €

Vamos, que pasar de un barco que "estaba" legal a uno que lo esté de nuevo, entre 600 y 770 €, de los cuales el equipo solo cuesta en torno a 150€.
No está mal, eso sí que es ayudar a acabar con la crisis!
valor añadido en esos 450-500 € de diferencia: CERO

Sin contar con grua y planchada, que aprovecho para dar patente y tal...

Gracias a todos.

Edu.

Itaca2 18-02-2009 22:18

Cita:

Originalmente publicado por NABEL (Mensaje 495974)
Buenos días, unas rondas :brindis:, que ya tengo mi numero MMSI, gracias al cofrade Munuera, al que quiero agradecer desde aqui que respondiera a mis privados y me explicara como obtener dicho numero con solo pagar la tasa correspondiente :cid5:.
El día 9 de Febrero envie por fax a la Dirección General de la Marina Mercante, una solicitud de MMSI, que previamente me habia descargado de la pagina del Ministerio de Fomento, ayer día 17 de Febrero encontre en mi buzon un sobre de dicho ministerio que contenía el numero MMSI con fecha 11 de Febrero, casi na :pirata:, y sin pagar la tasa, pues solicite pago por cargo en cuenta, y aun no me lo han cobrado, por cierto son dos documentos iguales, y uno dice que es para el armador, ese soy yo :nosabo:, entonces son los dos para mi ?.

Saludos y muchas :brindis:.

Me puedes pasar el enlace donde descargar el formulario y el fax donde lo has mandado ?

Unas copas :brindis:

mapu23 19-02-2009 01:56

:nosabo:me podeis decir lo que es "LEB", pues no caigo en el significado

Saludos y rondas :brindis:

:velero::velero:

rom 19-02-2009 02:20

Cita:

Originalmente publicado por mapu23 (Mensaje 496953)
:nosabo:me podeis decir lo que es "LEB", pues no caigo en el significado

Saludos y rondas :brindis:

:velero::velero:

Es la Licencia de Estación de Barco.
Otro papelote que ahora es obligatorio.

genoves 19-02-2009 07:51

Cita:

Originalmente publicado por biziberri (Mensaje 496201)

aparte el intalador te tiene que dar otros 2 documentos
certificado de idoneidad de la instalacion
certificado de "cursillo" de manejo de los equipos
sin esos 3 documentos no te autorizan
salvo amigismos, u/o despistes de alguna capitania

Certificado de cursillo??? :nosabo:

El otro día en la Capt. de Barcelona no mencionaron eso, solo el cert. de homologación y la LEB, que lleva el MMSI anotado.

:cagoento:

NABEL 21-02-2009 22:36

Buenas noches y unas :brindis:, hoy he recibido la LEB, licencia de estación de barco sin la cual, y según los articulos 24 y 26 del reglamento de radiocomunicaciones, no puede ser despachado ningún buque que tenga instalada una estación de radio, eso independientemente, de como dijo el cofrade Islanautica, te puedan sancionar los de verde.

Al día siguiente de solicitar el MMSI, y no teniendo muy claro todo este tema, llame por telefono a mi Capitanía Maritima, me pasaron con inspección y le comente al señor que me atendio que habia solicitado dicho numero por fax a la Dirección General de la Marina Mercante, me dijo que se lo tenia que haber enviado a ellos, porque cuando llegara a Madrid, lo remitirian a la Capitanía correspondiente, y que no me podian dar el MMSI sin la LEB, que esperara una semana mas o menos, para que les llegar a ellos, y me dio su numero de fax para que le mandara la tasa de la LEB.
Yo pense :nosabo: si se lo mando a mi Capitanía, y luego me llaman que falta certificado de instalación y no se que más, así que envie la tasa de la LEB al mismo numero de fax, y :pirata:hoy día 21 de febrero, sobre con tres folios y una cartulina, la cartulina es la LEB, dos folios son copias, una para remitirla como acuse de recibo y una carta con las instrucciones. Y con esto espero zanjar la cuestión de la :cagoento:VHf , si no siguen pidiendo cosas claro.

Saludos y:brindis: :borracho:

whismaster 21-02-2009 23:00

Buenas noches cofrades, una ronda para vuestros secos gaznates :brindis:.

Os agradezco los comentarios a todos, un post muy interesante que me ha aclarado muchas dudas.

:velero::velero::velero:

Jota 21-02-2009 23:09

Cita:

Originalmente publicado por whismaster (Mensaje 499360)

Os agradezco los comentarios a todos, un post muy interesante que me ha aclarado muchas dudas.

:velero::velero::velero:

Pues yo sigo hecho un lío.....a ver como acaba Nabel

Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:29.