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whismaster 21-02-2009 02:31

Instalar relojes en cuadro
 
Muy buenas cofrades, unas rondas de Aguardiente a la salud de los presentes.
Un tema que me trae de cabeza, Aprovechando que subo el barco para mantenimiento, voy a modificar el cuadro de relojes, instalar uno de velocidad (corredera, que me tengo que agenciar) y quiero tener mas informacion del motor, es un suzuki df 140 cv del 2003, lo unico que tengo ahora es un cuentarevoluciones con testigos luminosos de presion de aceite y temp agua. Mi pregunta es, por donde empiezo?, como localizo los sensores que informan esas luces??, una vez encontrados, puedo sustituirlos por otros para que la presion, temperatura se marquen con aguja? Aznar en el madrid?:meparto::meparto:

Tamamoana, Ese reloj que me regalaste (gracias amigo)va a tener compañia.

Morgano 21-02-2009 09:35

Re: Instalar relojes en cuadro
 
Yo creo que no debes sustituir las sondas, desde mi punto de vista te sirven, ya que la sonda le manda a los testigos luminosos, sólo debes montar unos relojes que puedan interpretar esa señal en analógico, es decir que te marquen dentro de una escala, no encendido o apagado. Posiblemente deberás modificar la instalación, ya que los relojes tendrán polo positivo, negativo y señal de sonda, mientras que el testigo actual, sólo tendrá negativo directo y positivo de la sonda.

No obstante, donde compres los relojes te podrán indicar mejor dependiendo del modelo que adquieras.

Un saludo.

whismaster 21-02-2009 22:53

Re: Instalar relojes en cuadro
 
Gracias Morgano, las sondas que van al testigo luminoso solo tienen 2 conectores, pregunte y me comentaron que habia que cambiarlas por unas de tres conexiones.

Venga, que seguro sabeis mas que yo del tema¡¡

:brindis:

espunki 22-02-2009 11:20

Re: Instalar relojes en cuadro
 
Cita:

Originalmente publicado por whismaster (Mensaje 499355)
Gracias Morgano, las sondas que van al testigo luminoso solo tienen 2 conectores, pregunte y me comentaron que habia que cambiarlas por unas de tres conexiones.

Venga, que seguro sabeis mas que yo del tema¡¡

:brindis:

las sondas que trae el motor , en realidad no funcionan como sondas sino simplementem como un contacto , ejemplo: si el motor se calienta demasiado, el contacto se dilata y cierra, mandando señal a la luzcecita de la temperatura, en cambio si le metes esa sonda al reloj solo te marcara 0 o el tope de temperatura, la sonda que le le tienes que poner para el reloj es una resistencia dependiente de la temperatura que al variar la temperatura varia el valor de la resistencia (ohmnios) y asi varia el viltaje variando la aguja del reloj, es la funcion de la ley de ohm v=ixr los relojes llevan tres contactos(ademas de los de alumbrado) positivo negativo y señal, la señal es la de la sonda que variara el voltaje dependiendo de la temperatura, y la sonda de presion de aceite funciona igual solo que la resistencia de la sonda varia con la presion, es facil colocarlos yo mismo los coloque en mi honda 40cv 4t, el unico que es un poquito complicado es el de revoluciones que lleva mas cables que van a las bobinas y ademas lo tienes que pedir para los cilindros que tiene el motor, algunos ya traen un selector, si no te quieres gastar mucha pasta pide relojes universales que salen muchisimo mas baratos que uno original lo unico que tendras que modificar con racores el acople de las sondas al motor,pero en un recambios tienen todo tipo de racores, los relojes en ebay los tienes a un precio cojonudo, espero que te sirva de ayuda.:brindis:


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