![]() |
Puerto para reparaciones a flote
Un amigo mío de fuera se va a comprar un barco de unos 70 pies al que le hacen falta importantes trabajos de reconstrucción interior, que pretende hacer él mismo a flote. Como esto le llevará unos meses, me pregunta en qué puerto español del Mediterráneo podría hacerlo, sin que sea en una marina. La idea es fondear o abarloarse a un muelle o buque inmovilizado. También sería preciso que en tal puerto hubiese facilidad para encontrar piezas y materiales.
Como conozco poco la zona, recurro a los cofrades de esta taberna para que me echeis una mano. Se agradece cualquier ayuda. ¡Salud! |
Re: Puerto para reparaciones a flote
No es el Mediterraneo, pero está cerca:
Playa de la Puntilla, entre Pto Sherry y el espigón del Rio Guadalete. http://www.elpuertodesantamaria.es/w...yas/playa6.jpg Por ejemplo, James Wharram ha pasado meses con su cata aqui... Otro sitio, entre Cádiz capital y "Astilleros", aunque con la obra del 2º puente no se yo si podrá... http://www.elpais.com/recorte/200702...ahia_Cadiz.jpg Salu2 :brindis: PD: en la 2ª foto hay una simulación del nuevo puente, ojalá ya estuviera así... |
1 Archivo(s) adjunto(s)
En el puerto de Ibiza parece que hay bastante espacio para fondearse al abrigo del espigón ¿Alguien sabe si hay problemas para hacerlo?
Saludos. |
En el puerto de ibiza está prohibido. Sorry
:brindis: |
Cita:
Se me ocurrió la opción de Tabarca, pero por proximidad a puerto bueno para suministros la descarté (el mismo motivo que por Ibiza y Palma, hay que tirar mucho de auxiliar). Por eso recomendé La Puntilla... además que cuando James Wharram estuvo... la otra vez que vi su cata, fue en un puerto de una isla griega pequeñita, puerto gratis jejeje (tb tenía pinta de llevar meses el barco alli parado) Tal vez Cartagena sea una buena opción, o Mahón Salu2 |
5 Archivo(s) adjunto(s)
Muchas gracias a ambos.
Ya tomé nota de La Puntilla como posibilidad. He estado 'volando' con Google Earth y he encontrado las siguientes posibilidades adicionales: - Cartagena - Grao de Castellón - Sagunto - La Línea - Algun sitio en el Mar Menor |
3 Archivo(s) adjunto(s)
Y también:
- Peñíscola - Sant Carles de la Rápita - Maó (entre el Lazareto y La Mola) ¿Alguna información sobre todos estos o algún otro? Me voy a navegar. Hasta la noche. ¡Salud! |
Cita:
Gracias por tu ayuda, Francisco.
¿Más opiniones? (Por cierto, precioso día hoy en la Ría. Un lujo) ¡Salud! |
Cita:
No hace falta que me des las gracias, mejor invitate a unas :brindis: (aprovecha que al ser virtuales salen baratas!) :cunao: Y por favor, no me llames Francisco, todo el mundo me dice Paco, y Paquito los amigos! ¿Por cierto que Ria sueles frecuentar? Yo he ido varias veces por la zona de Vigo y Baiona, tengo buenos amigos por ahi, pero todavía no he navegado, siempre que he ido hacia mal tiempo. Tambien he disfrutado mucho conduciendo por las carreteras gallegas... Ahhh y las gallegas son bastante guapas, aunque entablar conversación con ellas es un poco dificil jejejeje Y por supuesto, que bien se come! Por cierto, si tu amigo se decide por La Puntilla, ya me diras, igual puedo ayudarle en recomendarle sitios para comprar cosas, etc. Salu2 |
Aguilas y adra estan muy bien , miratelo con la opcion de abarloarte a los pesqueros o atracar en puerto y de fondear ya nos diras
|
La opción de Mahon en Lazareto me parece interesante, solo está la pega de tirar de la auxiliar para todo menester, aunque quizá con bici y buenas piernas tambien se puede rodear el puerto.
:brindis: Odin |
2 Archivo(s) adjunto(s)
Muchas gracias, Odin y Totxi.
Paco, aunque soy de Vigo y he tenido muchos años el barco en Bayona, ahora vivo en Pontevedra y tengo el barco en el río Lérez (Club Naval). En verano paso dos o tres meses usando Aguete como puerto base. Cuando vengas, ya sabes. ¡Unas chevas a tu salud! |
2 Archivo(s) adjunto(s)
Motril...¿Otro posible puerto?
....La Bahía de Pollensa? |
¿Alguna opinión más para este hilo....?
:patron: |
Cita:
El mar menor es ideal para esto,si te fondeas al socaire del puerto deportivo Tomas Maestre,aqui tienes varadero marinas y tiendas de nautica,caras,paro las hay.. para grandes compras tendrias que ir a Cartagena,donde hay de todo y a buenos precios, tambien hay la opcion de los demas puertos de la zona, especialmente recomendable el de Los Nietos,el problema es que los materiales los tendrias que conseguir en Cartagena.....si te decides por esta zona te podria hechar una mano,en cuanto a contactos y hacerte algun encargo...solo eso lo de crurar no me seria posible pues estoy liado en la construccion de un 65 " en acero...
Un abrazo :barcopapel: |
Gracias a ambos.
Capitángarfio, este amigo del que hablo es un arquitecto naval australiano, con gran experiencia en barcos de acero. La embarcación detrás de la que está, es de casco de este material. Le diré de tu ofrecimiento. Saludos. |
Capitángarfio:
¿Hay en la entrada del Mar Menor calado suficiente como para 2,3 metros? Saludos. |
¿Alguien me puede responder a esta última pregunta?
saludos. |
Este pasado ot´ño estuve en Burriana y enel muelle de abrigo, muuuuuy largo estaba totalmente vacio. El puerto es muy grande hay Club Nautico y MArina, a parte de un dique seco para reparacion de grandes pesqueros
http://img4.imageshack.us/img4/7841/burrianapuerto.jpg |
Gracias Panxut. El problema del espigón de Burriana es que tiene escollera por dentro y no te puedes acoderar.
Con referncia a la frase de tu firma: "El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales", debes tener en cuenta que el Arca de Noé fue diseñada por Dios.....:D Saludos. |
A ver, cofrades murcianos ¿Cual es el calado máximo en el canal del Estacio en la Manga? ¿2,3 metros pasarían? No consigo que nadie me informe. :nosabo:
Saludos. |
No estoy seguro pero creo que si.
Es el mejor sitio para lo que buscas, tienes siempre buena mar. Aunque si lo que quieres es estar en puerto, yo te recomendaría Puerto Sherry, que al estar abarloado al finguer, tienes mucha facilidad de entrada y salida, además de buenos talleres y gente que te ayude. Unas :brindis::brindis: |
Gracias, superdit17
Questionsailing (Paco) ya me había hablado de la playa de la Puntilla, al lado de Puerto Sherry, pero me parece que mi amigo está más inclinado hacia algún lugar en la costa del mediterráneo. Saludos. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:04. |