La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Travesías Singladura Ayamonte Madeira (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=31266)

LORDRAKE 21-02-2009 18:03

Singladura Ayamonte Madeira

Hola a todos, estamos preparando una escapada veraniega por las islas Madeiras. Porto Santo y Madeira... seria para la ultima semana de Julio mas dos semanas de Agosto...
Bueno a ver quienes se animan
:brindis::brindis:
LORDRAKE:velero:

salmedina 21-02-2009 19:37

Re: Singladura Ayamonte Madeira

cochina envidia me das, quien pudiera, pero algún día la haré,que la disfrutéis que pa eso se va o¿ no ?

icordoba 21-02-2009 21:00

mmmm... interesante... Últimas semanas de Julio... mmm... ¿desde Ayamonte? ¿hasta Madeira? ¿Cuando tenéis previsto volver? Es que me quería ir a Cerdeña con la travesía de mediados de Agosto...

LORDRAKE 21-02-2009 21:18

Hola amigo, la vuelta a partir del 12 de Agosto o así...
cuestion de ir concretando.

Questionsailing 22-02-2009 08:02

Por esas fechas me fui en el HR46 Aislado, ya no recuerdo si fue en 2006 o 2007...

Tuvimos muy buen viento para la travesia (20-30 nudos), salimos a un descuartelar con poniente desde Pto. Sherry y llegamos a Madeira sin tener que virar ni trasluchar, una vez el piloto automático en modo viento nos puso a rumbo (al principio apuntabamos a Canarias, pero el role a popa nos fue llevando hacia Madeira) solo tuvimos que ir amollando escotas, y enrollando algo (pulsando botones :cunao:) aunque tampoco es que hiciera mucha falta... ibamos muy en plan abuelita...

Si encuentro fotos (las tengo en otro ordenador) las cuelgo.

Un gustazo la travesia hasta Madeira, luego ya allí se empezaron a torcer las cosas...

:velero: :brindis::velero:

PD: ojo con el banco que hay unas millas antes de Porto Santo, se nota como cambian las olas. Con muy mal tiempo, puede ser inteligente rodearlo (nosotros pasamos por encima)

Questionsailing 22-02-2009 17:19

5 Archivo(s) adjunto(s)
Fotillos:

Questionsailing 22-02-2009 17:29

5 Archivo(s) adjunto(s)
Más:

:velero:

PD: el asimetrico pinta fatal, ya lo habian explotado y reconstruido varias veces... cada vez era mas pequeño... pero bueno, andabamos mas, y sin gastar gasoil...

PD2: la marina es Quinta da Lorde, casi la estrenabamos... que envidia la flotilla de J 22...

Questionsailing 22-02-2009 17:31

1 Archivo(s) adjunto(s)
Esta foto es de Madeira a Lanzarote, pero creo que salió bonita.

Questionsailing 22-02-2009 17:39

No se xq no puedo editar mis post... iba a decir que la foto del asym es de Madeira a Lanzarote.

:brindis:

Navarca 22-02-2009 18:31

:sorry:

Me faltan un par de años, hasta que mi tripu lo aguante... :o

Pero me das una envidia...:cagoento:

:brindis::capitan::brindis:

Navarca 22-02-2009 18:35

LordDrake,
He intentado enviarte un privado, y me dice que tu cuota está llena, y que hasta que no borres algunos mensajes no podrás recibir más...:nosabo:

nauterapeuta 22-02-2009 18:36

Ya sabes que puedes contar con un grumete para la travesía. Tengo experiencia en recambio de garrafas de gasoil y entrada a tientas por la noche en puertos portugueses...

Buen entrenamiento para la travesía del atlántico.

Unas birras y que la disfrutres.:brindis:

Epops 22-02-2009 19:27

Yo seguramente iré en Junio.:sip:

Te contaré como han ido las cosas.

LORDRAKE 22-02-2009 19:37

Hombre Hermano de Aventuras !! esos dias no se nos olvidaran...aquella entradita a Sines....
Pues apuntaros todos, no es dificil...solo eso dar un saltito.. tres dias solo, no es nada NAVARCA, hay aeropuertos allí....
Venga animaros!!

LORDRAKE 22-02-2009 20:04

Apreciado NAVARCA, ya he regularizado el correo, cuando quieras puedes enviar ese privado. O si lo deseas a mi correo jammingcaribe@gmail.com
Un saludo

Navarca 22-02-2009 23:03

Cita:

Originalmente publicado por LORDRAKE (Mensaje 499686)
Hombre Hermano de Aventuras !! esos dias no se nos olvidaran...aquella entradita a Sines....
Pues apuntaros todos, no es dificil...solo eso dar un saltito.. tres dias solo, no es nada NAVARCA, hay aeropuertos allí....
Venga animaros!!

No, si lo que a mí me gustaría es acompañarte, pero en conserva...:capitan:

Questionsailing 23-02-2009 06:39

Cita:

Originalmente publicado por Navarca (Mensaje 499636)
:sorry:

Me faltan un par de años, hasta que mi tripu lo aguante... :o

Pero me das una envidia...:cagoento:

Tu tripu puede ir en avión. Y tu puedes irte ya...

En las navegaciones de más de 6 ó 7 horas que he realizado con mi padre, mi madre y hermana siempre iban por tierra. Además así luego teniamos coche para movernos por allí.

Y el viaje, todos encantados, si habia que virar algun faro o pasar por alguna playa, pues por allí solian andar y nos saludaban...

Navarca 23-02-2009 10:40

Cita:

Originalmente publicado por Questionsailing (Mensaje 500009)
Tu tripu puede ir en avión. Y tu puedes irte ya...

En las navegaciones de más de 6 ó 7 horas que he realizado con mi padre, mi madre y hermana siempre iban por tierra. Además así luego teniamos coche para movernos por allí.

Y el viaje, todos encantados, si habia que virar algun faro o pasar por alguna playa, pues por allí solian andar y nos saludaban...

Insisto en que a mí lo que me gustaría es hacer la travesía en mi propio barco y con mi tripulación...:rolleyes::velero:

Lo de enviarlos en coche por delante, ya lo hecho otras veces (¿verdad, MikeAlfaCharlie?) y no es mala solución, pero no es lo mismo...:o

Questionsailing 23-02-2009 10:56

Cita:

Originalmente publicado por Navarca (Mensaje 500130)
Insisto en que a mí lo que me gustaría es hacer la travesía en mi propio barco y con mi tripulación...:rolleyes::velero:

Lo de enviarlos en coche por delante, ya lo hecho otras veces (¿verdad, MikeAlfaCharlie?) y no es mala solución, pero no es lo mismo...:o

Pero para eso tienen que querer ellos...

Y queriendo, no se tarda 2 años en estar preparado... creo yo... En 3 meses, a base de fines de semana, se puede ser un tripulante de plena solvencia.

Navarca 23-02-2009 16:50

Cita:

Originalmente publicado por Questionsailing (Mensaje 500139)
Pero para eso tienen que querer ellos...

Y queriendo, no se tarda 2 años en estar preparado... creo yo... En 3 meses, a base de fines de semana, se puede ser un tripulante de plena solvencia.

Mi tripulación consiste en mi almiranta (PER) y mis 4 churumbeles, de 15 (varón), 14 (mujer), 12 (varón) y 11 (mujer)...:adoracion::adoracion:

Pero insisto en que creo que en un par de años estarán en condiciones de hacer turnos con mi almiranta y conmigo.:rolleyes::rolleyes:

LORDRAKE 23-02-2009 19:14

Cada cual sabe bien sus circunstancias y sus limitaciones, es preferible dar el paso con la seguridad de acertar maxime con la familia....
He ofrecido la idea porque pienso que podria ser bonito ir en flotilla colaborando y conociendonos, pero respetando la independencia de cada barco.
La experiencia va a ser interesante , yo estuve por alli y de lo que conozco, os aseguro que merece la pena.
De todas formas tengo que preparar bien el barco para esa travesia. Entre otras cosas instalar un hidrogenerador acoplado al eje que nos cargue las baterias y pueda funcionar bien el Piloto Hidraulico,y demas aparatos, pero lo mas importante que el frigo mantenga fresquita las cervezas...:D
Un abrazo
P.D. Amigo Paco te llamo esta semana!!

Questionsailing 23-02-2009 21:01

Cita:

Originalmente publicado por LORDRAKE (Mensaje 500567)
Entre otras cosas instalar un hidrogenerador acoplado al eje que nos cargue las baterias y pueda funcionar bien el Piloto Hidraulico,y demas aparatos, pero lo mas importante que el frigo mantenga fresquita las cervezas...:D
Un abrazo
[/color]

Con una eólica (ó 2) y paneles solares, te sobra creo yo... yo no me metia en hidrogeneradores, suena carísimo... y es otro cachivache más que puede fallar...

En medio del mar, lo unico que necesitas llevar conectado es el piloto y la nevera a ratos. El plotter, radar, vhf, etc, puede ir apagado, y lo enciendes un momentín para confirmar cosas... Ademas, lo lógico es dias antes tener la nevera llena, y funcionando al 100% en puerto, mientras estas conectado a tierra. Y justo antes de salir, meterle todo el hielo que puedas... y ponerla casi al mínimo...

Y por supuesto, 1 bateria independiente de arranque del motor...

Salu2

Navarca 23-02-2009 22:00

Cita:

Originalmente publicado por LORDRAKE (Mensaje 500567)
Cada cual sabe bien sus circunstancias y sus limitaciones, es preferible dar el paso con la seguridad de acertar maxime con la familia....
He ofrecido la idea porque pienso que podria ser bonito ir en flotilla colaborando y conociendonos, pero respetando la independencia de cada barco.
La experiencia va a ser interesante , yo estuve por alli y de lo que conozco, os aseguro que merece la pena.
De todas formas tengo que preparar bien el barco para esa travesia. Entre otras cosas instalar un hidrogenerador acoplado al eje que nos cargue las baterias y pueda funcionar bien el Piloto Hidraulico,y demas aparatos, pero lo mas importante que el frigo mantenga fresquita las cervezas...:D
Un abrazo

¡Ves tú, por eso quiero yo esperar un par de años, para que mis CUATRO PILOTOS AUTOMÁTICOS funcionen con mínimo consumo energético!:cunao::cunao:

LORDRAKE 23-02-2009 22:10

:cid5::cid5::cid5:
No se yo que es mas "ruinoso" mi pilotito o tus cuatro chiquillos sentados a la mesa :meparto::meparto::meparto:
De todas formas llevaremos las cañas "arañando" el oceano a ver si pica un atuncito:D lo digo mayormente por acompañar las cruzcampos:adoracion:
Venga animaros !!

LORDRAKE 23-02-2009 22:14

Gracias SALMEDINA, otra vez sera....

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:52.