La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela CIRRUS 3/4, armadores y/o conocedores para intercambiar informacion (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=31322)

PEPELUS 23-02-2009 09:50

CIRRUS 3/4, armadores y/o conocedores para intercambiar informacion

Antes de nada... una ronda de ron para todos, y tambien una de cava para celebrar que ya tengo mi primer barco!!! Un CIRRUS 3/4.
Al fin ya se ha hecho realidad nuestro sueño, el de mi padre y el mio!!!
He abierto esta linea de foro para compartir informacion sobre este barco: planos, bricolage, historia, defectos, virtudes, experiencias, etc...
Muchissimas gracias de antemano!!!!!
Saludos!!!

PEPELUS 23-02-2009 19:33

Re: CIRRUS 3/4, armadores y/o conocedores para intercambiar informacion

:adoracion::brindis::borracho::p:velero::D

PEPELUS 23-02-2009 21:46

tal vez sea el unico...:nosabo:

morgan 23-02-2009 21:50

Saludos,

pues seguramente no será el único que se fabricó -aunque tampoco creo que se hicieran muchos-, pero con seguridad quedan muy poquitos.

¿Es el que vendía un cofrade? Uno que se llamó Beluga antes y que está en Barcelona

Desde luego es un barcazo

:velero:

PEPELUS 24-02-2009 09:04

...pues si Morgan! como lo has deducido? hay que ver que pequeño es el mundo!!, este domingo pasado estabamos limpiandolo cuando por el pantalan ivan dos señores paseando y uno le dice al otro: "anda mira un Cirrus!" y a eso que se me acerca el hombre y empezamos hablar..y nos dice:" yo tuve uno y me fue fenomenal y etc.. pero este... es el Beluga?" y le dije si, y me conto que el habia navegado en el y bla bla bla, lo cual nos alegro saber que es un barco que a pesar sus años ha sido tratado con cariño y a navegado mucho! Por cierto, ahora esta en Tarragona!!!

Que me puedes contar de el? :velero:

Un saludo y encantado de conocerte!!

morgan 24-02-2009 11:08

Pues no te puedo contar mucho, Pepelus...

mi interés por este modelo viene desde que vi en venta el que ahora es tu barco. Me gustó mucho y, por estado y precio, me pareció una muy buena oportunidad... .pero no era para mi el momento de comprar un barco.

Aunque no te quepa duda de que, de haber podido, me hubiera ido a por él. Así que te felicito por la adquisición, creo que es una compra excelente y que ese barco te va a dar muchas satisfacciones

:brindis:

kotick 24-02-2009 22:49

Aquí se hablaba un poco del Cirrus:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ghlight=cirrus

Por mi parte, navegué bastante en el Sal i Pebre, de Cambrils, con Antonio Quinteiro; hasta nos permitimos el lujo de ganar un trofeo Conde de Godó, aunque no diré en que año para no asustar al respetable. :cunao:
Se trata de un barco muy sólido, bien construido, con un elevado porcentaje de su peso en lastre, por lo que aguanta muy bien el viento duro. Por otra parte, el generoso velamen hace que también se mueva aceptablemente con poco viento. El prototipo francés (Samsara) quedó muy bien clasificado en la 3/4 ton cup.
La bañera es bastante incómoda en crucero (winches muy entrados hacia la lñinea media) pero buena en regata. La habitabilidad es la esperable de un 3/4 de tonelada de los años 70, muy aceptable.

Un buen chisme, aunque probablemente necesitará velas nuevas. Bastante duro con viento para la tripulación, con enormes génovas que requieren buenos brazos.
Creo que había alguno de la serie que tenía la quilla un poco revirada, habría que asegurarse viéndolo fuera del agua.

En resumen, un buen bicho. Felicidades.

kotick 24-02-2009 22:52

Otra cosa: Rápido en popas con spi y mar formada, pero no tolera errores de caña en estas circunstancias.

:brindis::brindis::brindis:

PEPELUS 25-02-2009 13:32

Muchas gracias por vuestros comentarios, ya que me estais ayudando a conocer mi barco y su historia!!! una ronda para todos y cuando querais verlo y navegar estais invitados a Tarragona!!!:brindis::velero::cid5:

PEPELUS 26-02-2009 19:09

:nosabo::brindis::velero::D:sip:

kotick 27-02-2009 01:09

Acabo de recordar otra: El Samsara quedó segundo en su clase en la célebre Fastnet de 1979, la de los barcos hundidos y tripulantes ahogados. O sea, buen barco de viento. :adoracion: A disfrutarlo.

Vint-i-set 27-02-2009 09:26

Victor Sagi, fundador de la ANS y que hizo la Ostar Race en los 70, tuvo un cirrus 3/4 llamado Mar Blanc (hoy está en Port Ginesta con otro nombre). Yo he navegado mucho en él. Un gran barco, con un diseño muy avanzado para la epoca (finales de los 70).

Tampoco puedo decirte mucho, porque yo no sabía navegar bien y el barco estaba un poco descuidado en algunas cosas.

Por ejemplo, lo recuerdo muy ardiente y duro de caña, pero entonces yo estaba empezando a aprender y no sabía para qué sirve el carro escotero de génova, el de la mayor tres cuartos de lo mismo, las velas estaban ya muy dadas, seguramente el palo no estaba trimado, el pajarín pensaba que se ajustaba al hacer la revisión anual, y el cunningham... ¿cuniqué? O sea que es muy posible que ese defecto concreto no fuera del barco, sino de todo lo demás (incluido el patrón).

Lo que sí es seguro es que es un gran barco y que se disfruta mucho con él. No me cabe duda que has hecho una muy buena compra.

:brindis:

PEPELUS 28-02-2009 19:12

:brindis::velero::adoracion::nosabo::sip::D

PEPELUS 05-03-2009 15:01

:brindis: unas rondas para todooos!!!!
Soy un pesadoo! lo se!! pero me interesaria conseguir los planos del Cirrus 3/4!!

Un saludo a todos!!:pirata::velero:

boot strap bill 09-03-2009 15:43

no puedo aportarte ninguna información, preo si felicitarte como corresponde.
que los disfrutes mucho!!

PEPELUS 21-05-2009 14:58

[Soy un pesadoo! lo se!! pero me interesaria conseguir los planos del Cirrus 3/4!!

Un saludo a todos!!:pirata::velero:[/quote]

armensis 21-05-2009 15:29

http://www.maximreclam.es/cirrus/nav...on%20spi/1.jpg
pedazo de barco, que lo disfrutes!!:brindis::brindis:
lo de los planos lo vas a tener mas dificil...

PEPELUS 21-05-2009 15:49

vaya!!!!! si es el mio!!!!

fraygerundio 21-05-2009 16:05

Los primeros cruceros de regata que tuvo la C. N. de Regatas de la Armada fueron tambien Cirrus 3/4. (Carthago, Porto Pí, Gades...) . Duros y agradecidos. Unas máquinas a finales de los 70. Lo ganaba todo.

He navegado en otros trastos más regateros después, pero lo que me enamoró de la vela de crucero fué el viejo y bueno "Gades". (Todavía en el 91 (o 92?) nos marcamos un 2º puesto en el Sherry..).

Comparto plenamente los comentarios de Kotick. Se ve que lo ha navegado.

Una gran adquisición. Que lo disfrutes. Enhorabuena!:brindis::brindis::pirata::pirata:

xento 21-05-2009 16:19

Buenas,

Aunque el mio no es un cirrus es de la misma época, del mismo estilo, vamos que de comportamiento muy parecidos y estética casi casi clavados, es un noray 31 el primero que salio de astilleros lepanto (http://www.noray31.com ) con muchas modificaciones para las regatas de aquella época, también saco algún hierro de esos años (2 primeros en interclubs,un segundo en el C. España, etc...)

Coincido con kotick, genova enorme, muy rápido con ventolinas, en popas un show, una peonza pero que hilando muy fino se deja querer, ciñendo y al través una maravilla, no perdona muchos errores y un trimado incorrecto de jarcia y velas lo hacen cuanto menos incomodo de llevar.

Estabilidad inicial casi nula, lanzamientos muy acusados, le gusta la escora ( cuando empieza a andar vas con 20º o 25º) requiere algo de tripu o tenerlo bien preparado para ir solo (en mi caso, voy poco a poco adaptándolo para navegar en solitario), pide rizos cuando otros empiezan a empujar y por dentro no tienes un mini apartamento precisamente, pero para dos o tres personas de sobra.

Necesita su tiempo para hacerse con el y hacerlo andar bien (yo estoy en ello :cunao: ) barco duro que aguanta mucho pero que no es comparable a un crucero de 31 pies de hoy en día en casi nada.

Yo estoy muy contento con el mio, me trasmite mucha seguridad y sensaciones, eso si, insisto en que es un barco para hilar fino y hacerse con el lleva su tiempo.

Que lo disfrutes.

ankaluze 21-05-2009 16:39

Hola, enhorabuena por la adquisición un Gran Barco!.... En la zona en que me muevo (Cantábrico) hubo dos Cirrus, uno en el Puerto de Donostia-San Sebastián que a los años fué vendido y su nuevo armador se lo llevó a Barcelona y que por cierto recuerdo haber visto manteniendo la matrícula original de SS..... si es el que has comprado, que es el que te digo, podría indicarte hasta quien fué el primer armador pues lo compró nuevo del astillero Taylor. Y pude tener la ocasión de navegar en el, te diré que en su época era una máquina de correr y sobre todo buen ceñidor.. en aquellos años en las regatas de Club apenas le hacían sombra los barcos de su "tamaño aproximado"... los Puma 34, siroco, arpege y algun dufour.. eran diseños menos potentes que el Cirrus de frers mas "nuevo".
Por lo demás otro Cirrus que se en contraba en el Puerto de Hondarribia fué vendido a un conocido también de la zona y que hace 9 años practicamente en solitario navegó primero hasta Cabo Verde, después por el Caribe y más tarde por el Canal de Panamá atravesó al Pacifico navegó hasta Chile y le tocó atravesar por zonas de temporales importantes en la época que apareció el "efecto del Niño" del que tanto se habló por los desastres que provocó. Posteriormente volvió nuevamente por el Atlantico hasta el Mediterraneo, se que navegó hasta la zona de Turquía y posteriormente volvió a Donostia-San Sebastián. Creo que con lo que te he comentado ya te puedes ir haciendo una idea del tipo de barco sólido que has adquiriro.. a nada que el mantenimiento haya sido puntual tienes para años...
saludos

biplaza 21-05-2009 20:14

Una delicia de barco y que va como un tiro. Doy fe.
Y este sábado embarco de nuevo en él!! :pirata::pirata:

tatoperez 22-05-2009 18:49

La armada que yo sepa tiene uno todavía funcionando y regateando por Ferrol, y alguna vez hace buenos puesto, lo usan con alumnos de la escuela de maniobra.
Es un barco que se defiende bien con viento, pero para regatas de poco viento no anda mucho, además es un barco muy exigente pues nunca debes perder la arrancada luego le cuesta mucho.
Un magnifico barco, que lo disfruteis mucho como yo lo hice.

Unas rondas a todos.

iorpi67 23-05-2009 22:29

Cita:

Originalmente publicado por PEPELUS (Mensaje 500745)
tal vez sea el unico...:nosabo:

Mi barco esta junto a un Cirrus 3/4 en el que cruzaron el charco y tras un par de años volvieron, su estado muy bueno. Preguntare. :brindis:

PEPELUS 31-05-2009 14:55

Te lo agradeceria mucho!!! por cierto, muchas gracias a todos por la informacion que me dais sobre mi barco!!!!!

Unas rondas a mi salud!!!!!!:pirata::adoracion::brindis::borracho:: p:velero::cunao:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:11.