La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Opiniones Sobre El Perkins 4108 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=31383)

trak 24-02-2009 12:33

Opiniones Sobre El Perkins 4108

Cuantos caballos tiene en verdad este motor, que fiabilidad le dais aunque tenga sus añitos.....unas 2300 horas de funcionamiento, repuestos,manual en castellano......voy a ir necesitando todas estas cosas.....

Parazoa 24-02-2009 12:42

Re: Opiniones Sobre El Perkins 4108

Buenas :brindis:

San Google no acostumbra a fallar...:burlon:

http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=829

Saludos

Capitan Sardina 24-02-2009 12:52

My barco (fabricado en 1980) tiene este motor. Del motor poco te puedo decir, es un motor poco sofisticado pero muy duradero. Fugas de agua en la bomba de refigeracion son bastante comunes. Si no tiene el sistema de calentamiento (no lleva resitencias o "glow plugs") opcional le cuesta desperezarse en invierno. Potencia (50 CV), para mi muy biem empuja a mi barco de 40 pies y 22,000 libras sin problemas.

Problemas potenciales mas serios son las transmisiones. El mio tiene una transmision Hurth/ZF que tuve que reeemplazar recientemente (la tercera en este motor!). Segun el representante de ZF de aqui (USA) , "estas transmisiones solo duran unos 10 anyos con barcos se deste peso"!!. Por cierto su longevidad se puede doblar si instalas el "cooler" (enfriador) opcional.

Saludos

Marconcio 24-02-2009 13:24

Pues el mío si se puede precalentar, es del 77. La pontecian depende de la configuración y de lo que se apriete el motor. El mismo, puede dar 32 o 45 CV. En la dodumentación hay mucha info. http://marconcio.freetzi.com/linksydocumentos.htm
:brindis::brindis::brindis:

trak 24-02-2009 13:45

Amigo"parazoa", ya eso fue lo primero que hice,en el apartado de buscar del foro y a san google, tambien, pero la opinion de los que lo tienen y "padecen",es mas directa,por eso pregunto.:nosabo:

Calipso 24-02-2009 18:06

Hola amigo trak, saludos y unas rondas.

Por mi experiencia te dire que en efecto suele perder un poco de agua por la bomba de refrigeracion pero no es un gran problema si compruebas los niveles regularmente.

En cuanto a funcionamiento es una maravilla, sencillo si ,pero cuanto mas sencillo mas fiable y facil de reparar, el mio en tres años de uso arranca a la primera en invierno "con el calentador de gasoil claro" y jamas me ha dejado tirado ni estropeado ni na de na, ademas al ser tan sencillo con unas pocas nociones de mecanica y los manuales me hago yo mismo las revisiones periodicas (cambio de aceite filtros ets, etc).

Como cosa curiosa te dire que en las ferias nauticas en el stand de Perkins siguen poniendo ese motor a pesar que hace muchos años que ya no lo fabrican (Por algo sera).

Cualquier cosilla que necesites a mandar que para eso estamos.:cunao::cunao:

Manelaudaz 24-02-2009 19:14

trak, entra en el foro de pesca en "Pesca del verdel en el Cantabrico" he colgado algunas fotos del motor 4108 mio que he tenido dede el año 89 hasta el 2006, sin tocar para nada, hasta con el mismo rotor de la bomba de agua salada miles de horas.

Lo compre en Transmar que todavía funciona y tiene todos los repuestos que necesites del marinizado, de los otros repuestos creo que encuentres en cuaslquier sitio. http://www.transmarsa.com/ser.asp

La casa le da por 35 C.V. aunque para automoción creo que daba 51 C.V. (ya sabes que les capan la bomba del diesel). el mio tambien tenia calentador para arraque en invierno (de esos que eran un racor de gasoil que sale del filtro del gas-oil con una resistencia electrica a la admisión)

Si necesitas alguna información te pones en contacto conmigo.

Saludos

aldebaran431 24-02-2009 20:40

Cita:

Originalmente publicado por Capitan Sardina (Mensaje 501140)
My barco (fabricado en 1980) tiene este motor. Del motor poco te puedo decir, es un motor poco sofisticado pero muy duradero. Fugas de agua en la bomba de refigeracion son bastante comunes. Si no tiene el sistema de calentamiento (no lleva resitencias o "glow plugs") opcional le cuesta desperezarse en invierno. Potencia (50 CV), para mi muy biem empuja a mi barco de 40 pies y 22,000 libras sin problemas.

Problemas potenciales mas serios son las transmisiones. El mio tiene una transmision Hurth/ZF que tuve que reeemplazar recientemente (la tercera en este motor!). Segun el representante de ZF de aqui (USA) , "estas transmisiones solo duran unos 10 anyos con barcos se deste peso"!!. Por cierto su longevidad se puede doblar si instalas el "cooler" (enfriador) opcional.

Saludos

Buenas noches a todos y unos roncitos que ya es hora...

Mi motor es del año 76...mas de 10.000 h. y dos vueltas al mundo (Desafortunadamente no conmigo, con los anteriores propietarios)

Y va de lujo....todo el mundo me dice que es un motor indestructible...eso si como todos los Perkins pierde un poco de aceite

Te comento....Mismo problema muchas dificultades para arrancar en frio, y un desastre para el motor de arranque y las baterias.

Pues bien, me pongo a investigar (No soy mecanico ni tengo apenas idea) y me encuentro que si lleva una bujia de precalentamiento....(justo al costado de la toma de aire) pero parece ser que dejo de funcionar y la desconectaron....(como mínimo hace dos años) Hoy mismo fui a la Bosh con la que llevava desmontada, y me han dicho que vaya reliquia...pero me han localizado una en Bilbao y mañana me la dan...ya te comento los resultados

Tengo los manuales en Inglés (3) de este motor, y todos llevan bujia de precalentamiento.....

Manelaudaz 24-02-2009 23:40

Te pongo aquí las fotos:
http://img120.imageshack.us/img120/7...insago0544.jpg

http://img511.imageshack.us/img511/7...nsago0545h.jpg
Saludos

sumeke 24-02-2009 23:46

Lo que tu tienes en tu barco, es una obra de artesania mecanica, sera voluminoso, aparatoso, ruidoso, vibrara un monton, se le podran sacar defectos, pero ganan, de calle sus virtudes, es robusto, fiable, no tira humo, con una mecanica no demasiado complicada, los saben tocar todos los mecanicos de automocion con lo cual el precio de las reparaciones baja un disparate, tienes repuestos, todavia, hasta debajo de las piedras, y ademas nacionales = baratos, sino en los desguaces hay a patadas, porque es un motor que se ha usado muchisimo en nautica, automocion generadores, etc.

:brindis:

Eimer 25-02-2009 00:06

Es un motor fiable 100%. En Francia le llaman "le roi", eso lo dice todo.
Salud

patachula 25-02-2009 01:53

Saludos y una :brindis: cita. Te paso el manual que a la vez me pasaron en la taberna. Perdón, Taberna. Por el momento sin problemas y tocando madera... Bueno, no me deja adjuntar el manual. Si lo quieres lo intentamos por correo.

Parazoa 25-02-2009 09:52

Cita:

Originalmente publicado por trak (Mensaje 501182)
Amigo"parazoa", ya eso fue lo primero que hice,en el apartado de buscar del foro y a san google, tambien, pero la opinion de los que lo tienen y "padecen",es mas directa,por eso pregunto.:nosabo:

Amigo "trak", sin ánimo de ofender por el :burlon:, yo también lo hice, y a parte del enlace que te puse, encontré el manual, y comentarios de cofrades que lo tienen y no lo padecen demasiado por lo que escriben. Era sólo por ayudar...:sip:

Saludos y :brindis:

trak 25-02-2009 11:27

Se acepta tu comentario,piratilla.:pirata::cunao:

Marconcio 25-02-2009 11:44

Es fiable y robusto. Eso sí, ruidoso, marca territorio (pierde siempre por algún retén...) y es gordote. Pero me fío más de un motor "artesanal", al que se le puede meter mano sin miedo a cargarse ninguna centralita no cosas de esas. Simple=fiable.

Trak, no te puede mandar los manuales que pesan más de 10 Mb. Mira a ver si puedes descargártelos de la web.
:brindis::brindis::brindis:

trak 25-02-2009 11:51

gracias compañero.

patachula 25-02-2009 13:02

Saludos Trak. Te lo he enviado por correo. Espero que llege sano y salvo tras el arduo viaje. :brindis:

trak 25-02-2009 15:14

pues tiene que tener el cigueñal atascado en el camino,porque aún no ha llegado por el correo que te facilité.

emili45 25-02-2009 17:44

El mio llevaba funcionando desde el 79 sin problemas en todo ese tiempo y cuando vendi el barco, andaba tan pancho el jodio. Son eternos.:cid5:

patachula 25-02-2009 18:01

Ciertamente Trak. Parece que a la tercera, sin añadir comentarios, ha salido con buen viento. :velero:

patachula 25-02-2009 18:06

Pues va a ser que no :nosabo:. Uso gmail y parece ser demasiado largo. He buscado el post que yo mismo puse sobre el tema en la Taberna pero tampoco lo encuentro. ¿No puedes descargarlo de Marconcio? I,m so sorry.

Nelson 25-02-2009 18:10

Aquí tienes la galería de fotos de la remotorización de un 4108

http://www.mslinn.com/index.jsp?site...08rebuild.html

Si lo cuidas tienes un motor eterno :brindis:

Manelaudaz 25-02-2009 18:43

Cita:

Originalmente publicado por Nelson (Mensaje 502265)
Aquí tienes la galería de fotos de la remotorización de un 4108

http://www.mslinn.com/index.jsp?site...08rebuild.html

Si lo cuidas tienes un motor eterno :brindis:

Nelson buena documentacón del proceso.
Así lo he visto yo hacer en el enlace que le copiado.
Esta en Oiartzun y es tambien el taller inspector y emisor de certificados de Pruebas de Bancada.
Marinizó muchos años el Perkins en todos sus modelos, luego Nissan por cientos que luego devolvía en los embalajes para ser vendidos por Nissan.
Hoy ha evolucionado lo de los motores y las marcas y este tipo de marinización casi ha desaparecido pero este taller vende y repara motores, y vende y monta kits de marinización para varias marcas.
Tambien está especializado en reparar motores, cambios, inversores, reductoras etc, tanto mecanicos como hidraluilicos.
Total garantia, experiencia y seriedad.

Saludos

bravocapitano 25-06-2009 14:02

Buenas Patachula. Me gustaria saber si todavia tienes ese manual, si es en castellano y si lo podria conseguir de alguna manera. Saludos

jabuguez pataneg 11-07-2009 19:53

hola yo e tenido perkins 4108 y con 25876 horas m dejo de funcionar causa bomba de gas oil m dijo ekl mecanico q no estaba rota q estaba desgastada se le reparo la bomba y sige dando guerra no se le a tocado nada arranca muy bien en frio pero las perdidas de aceite imposibles de quitar e cambiado retenes varias veces y juntas y al de nada sigue perdiendo te dire en mi trabajo hay maquinas con motor perkis no el 4108 es mas grande de 80 caballos trabajan 16 horas diarias tienen 33000 horas u ningun problema tb t digo q hay maquinas con perkins de los modernos y muchos problemas

Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:24.