La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   ¿Cómo certificar dias y horas de navegación? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=3153)

Juanma 04-02-2007 16:51

¿Cómo certificar dias y horas de navegación?

Hola!

¿Qué clase de documentos pueden presentarse para certificar dias y horas de navegación, para, por ejemplo, presentarse a exámenes o mostrar nuestra experiencia?

¿Valdría un contrato de alquiler de barco?

¿Existe la posibilidad de tener un "logbook" y que nos lo sellen en las capitanias o similar cuando llegamos a un puerto desde otro?

Salud :brindis:

Binimel.la 04-02-2007 20:47

Re: ¿Cómo certificar dias y horas de navegación?

Hola Juanma, que yo sepa lo de certificar dias de navegación ya no es posible porque en el rol ya no se ha de incluir a la tripulación, antes si que se hacia y de esta forma se demostraba la practica en los examenes de patron, etc. Pero ahora solo se aceptan si son anteriores al 97.
En la Federacion Catalana de Vela existe una especie de libro donde se anota el nivel que vas adquiriendo, pero solo para la vela ligera, eso si son niveles que adquieres en las escuelas homologadas por la FCV. Y no sirven como practica en ninguna titulación.
Que yo sepa nadie mas certifica un nivel de conocimiento.
Salut

chifle 05-02-2007 01:29

En efecto, como dice Binimel.la ya no se certifican los días de navegación para los títulos deportivos, las únicas opciones son los exámenes prácticos o las prácticas realizadas en escuelas reconocidas.
Salud

Planeta Agua 05-02-2007 09:29

Hola. Yo sé que si lo deseas certifican el tiempo que has estado inscrito en un Rol de un barco de recreo en séptima, pero no se nada del tema sobre certificar días en la actualidad.

Para hacer el trámite debes presentar una solicitud, que ahora no recuerdo si me dieron un impreso o yo redacté una instancia, si te interesa puedo mirarlo, especificando el tiempo que has estado enrolado. Luego este papel lo presenté en la oficina del "Despacho de Buques" con el Rol en la mano, se lo miraron, comprobaron que las fechas solicitadas fueran acordes con las reales y sellaron el documento.
Esto lo hice en la Capitanía de Barcelona, porque queríamos tener constancia oficial de haber estado enrolados varios años en nuestro anterior barco:rolleyes: , antes de venderlo y ya no tener el Rol en las manos, pues iba a pasar al nuevo propietario.:o

Saludos y suerte con el trámite.:brindis:

chifle 05-02-2007 12:16

Cita:

Originalmente publicado por Planeta Agua (Mensaje 40097)
Hola. Yo sé que si lo deseas certifican el tiempo que has estado inscrito en un Rol de un barco de recreo en séptima, pero no se nada del tema sobre certificar días en la actualidad.

Para hacer el trámite debes presentar una solicitud, que ahora no recuerdo si me dieron un impreso o yo redacté una instancia, si te interesa puedo mirarlo, especificando el tiempo que has estado enrolado. Luego este papel lo presenté en la oficina del "Despacho de Buques" con el Rol en la mano, se lo miraron, comprobaron que las fechas solicitadas fueran acordes con las reales y sellaron el documento.
Esto lo hice en la Capitanía de Barcelona, porque queríamos tener constancia oficial de haber estado enrolados varios años en nuestro anterior barco:rolleyes: , antes de venderlo y ya no tener el Rol en las manos, pues iba a pasar al nuevo propietario.:o

Saludos y suerte con el trámite.:brindis:

A ver si me aclaro. Yo tengo una cartilla de embarque en la que constan dos años de embarque en una embarcacion de recreo, que tenia rol y en el que figuraba ese periodo de enrolamiento, de hace unos 25 años. Dolorosamente ya no existe el patron y creo que el barco tampoco. ¿Quiere esto decir que si me presento en la capitania de la Coruña con mi cartilla de embarque, me podrian certificar ese periodo?. Otra cosa seria saber si sirve para algo el certificado
Salud

PD. Perdon por la falta de tildes, pero me acaban de cambiar el ordenador del curro por otro tan viejo como el anterior, pero encima a la tecla del acento solo le saco {[â

Planeta Agua 05-02-2007 12:53

Chifle escribió:
A ver si me aclaro. Yo tengo una cartilla de embarque en la que constan dos años de embarque en una embarcacion de recreo, que tenia rol y en el que figuraba ese periodo de enrolamiento, de hace unos 25 años. Dolorosamente ya no existe el patron y creo que el barco tampoco. ¿Quiere esto decir que si me presento en la capitania de la Coruña con mi cartilla de embarque, me podrian certificar ese periodo?. Otra cosa seria saber si sirve para algo el certificado

Mi respuesta es la siguiente:

Yo hice que me certificaran los días a partir del Rol, no te puedo decir al respecto con la cartilla de embarque pero creo que si especifica las fechas y todo lleva sus sellos oficiales y sus fechas de embarque y desembarque, no deberían poner pegas. Pero esto es solo una apreciación personal y cada Capitania lleva unas normas.:capitan:

La utilidad real y practica para cada caso no la conozco pero a veces, en vistas a un trabajo náutico en otro país, completar un currículum o realizar estudios náuticos en el extranjero puede ser necesario.

Para nosotros era interesante justificar los días enrolados en ese barco pues habíamos realizado un largo viaje con él y ya que lo íbamos a vender, antes de perder el Rol de vista, realizamos el trámite.
Saludos.

Auskalo 05-02-2007 13:55

Igual con el diario de navegacion, si te vas a capitania a que te lo sellen te pueden certificar los dias de embarque. Siempre que esten ahi reflejados.
Saludos
Auskalo

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:51.