La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Motor Vovo 2002 Duda s/circuito combustible (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=3157)

alvent 04-02-2007 20:35

Motor Vovo 2002 Duda s/circuito combustible
 
Es la primera vez que cambio por mi cuenta los filtros de gasoil, cosa que he hecho esta mañana junto con la limpieza del decantador y el tamiz de la bomba.

Finalizada la operación procedo al cebado del circuito siguiendo las instrucciones del manual, desenrosco unas vueltas el tornillo que han en la parte superior del filtro previo a los inyectores y doy a la palanca de cebado durante unos 15 minutos consiguiendo trasvasar del depósito al decantador solo 1 cm. de gasoil, teniendo la impresión que por mas que le dé a la palanca cebadora no consigo superar este nivel.

¿Es normal que se tarde tanto en transvasar del depósito esta cantidad?

¿Debería abrir por completo el circuito para su cebado, por ejemplo no montar el segundo filtro hasta que estuviera completamente lleno el perfiltro y vaso decantador?

¿Quizás se haya estropeado la bomba de cebado manual? (no he notado nada especial)

En fin, os agraceceria mucho cualquier sugerencia que me pudierais aportar.

Bon vent.

Gladiador 04-02-2007 20:48

Re: Motor Vovo 2002 Duda s/circuito combustible
 
Hola Alvent. Es muy probable que tu bomba de cebado manual del circuito de combustible se encuentre en la posición de nulo recorrido. Esto se da cuando el camón que la mueve está en su posición mas elevada, impidiendo el recorrido, total o parcial, de la palanca de cebado.
Si es asi debes girar el motor hasta que la palanca de marras tenga mas recorrido efectivo.
Si puedes girar el motor a mano, con menos de una vuelta será suficiente.
Si no puedes girarlo a mano hazlo con el motor de arranque, en posición de motor apagado, hasta que la palanca de la bomba de cebado tenga el suficiente recorrido y el combustible salga a borbotones por el tornillo de cebado.

Saludos.

José

Panoramix 04-02-2007 20:58

Re: Motor Vovo 2002 Duda s/circuito combustible
 
Lo primero es llenar todo el circuito que va hasta el motor por gravedad o mediante una pera de goma.

Quizas tengas que soltar la goma que llega a la bomba del gasoil desde el deposito, comprobar que llega, conectar y seguir el procedimiento del manual

Salud.

Kampay 05-02-2007 02:04

Re: Motor Vovo 2002 Duda s/circuito combustible
 
Si en 15 minutos solo ha subido 1 cm el gasoil en el vaso del CAV...es que tienes algun problema en el deposito de gasoil o en el grifo del mismo. El gasoil que va al CAV ( si es que el deposito esta mas alto que el motor) va por decantacion directa, aunque no utilizases la bomba de cebado manual, deberia de llenarse en cuanto abres el grifo del deposito. No se que es lo que te pasa ahi, pero suena a deposito sucio que ha tupido el grifo o el tubo que lo conecta con el CAV. Tambien asegurate de que el CAV esta bien instalado en lo que se refiere a las tomas de entrada y salida del gasoil. :brindis:

WICHITE 05-02-2007 09:22

Re: Motor Vovo 2002 Duda s/circuito combustible
 
BUenos dias, te pasa una de estas 2 cosas
lo que te dice el cofrade Gladiador, para eso gira la correa un palmo
mas o menos y ya quedara abierta, en el manual indica la marca exacta.

La otra cosa muy comun es que te este aspirando aire por el filtro decantador
revisa las juntas,

Animos,Veras como lo solucionas

alvent 05-02-2007 10:00

Re: Motor Vovo 2002 Duda s/circuito combustible
 
Kampay, el depósito está algo mas bajo que el decantador, además como la salida de combustible la tiene por arriba, el gasoil no puede fluir sin ayuda.

Bon vent

Ligure 05-02-2007 10:46

Re: Motor Vovo 2002 Duda s/circuito combustible
 
Hola Alvent,

Estoy con lo que dice Gladiador. Es un tema de darle más carrera al sistema.
para ello debes mover a mano la correa de manera que amplíe el recorrido.

:brindis: :brindis:

alvent 07-02-2007 20:48

Re: Motor Vovo 2002 Duda s/circuito combustible
 
No se, no se, hoy he movido el motor un poco y nada de nada.

¿puede ser que al desmontar la tapa de la bomba donde va el tamiz filtrante para limpiarlo, tendría que haber cambiado la junta? es muy fina y se ha quedado pegada.

Mañana si puedo voy a intentar llenar el circuito desde la manguera de entrada de gasoil a la bomba y después voy a intentar cebar.

Si a alguien se le ocurre alguna otra idea, será bienvenida.

Un saludo

esviel 02-10-2007 18:42

Re: Motor Vovo 2002 Duda s/circuito combustible
 
No es que sepa mucho pero si las juntas del CAV no están perfectas, no va,cuando me lo montaron ,lo dieron por fetén y cuando le di al arranque, pues que no,hasta que no le metimos teflón a todas las conexiones,no se resolvió:confused:

Gerret 02-10-2007 19:27

Re: Motor Vovo 2002 Duda s/circuito combustible
 
Tengo el mismo motor y pienso lo mismo que el cofrade Gladiador. :sip:

:brindis: :brindis: :brindis:

alvent 02-10-2007 19:33

Re: Motor Vovo 2002 Duda s/circuito combustible
 
Que sorpresa encotrar este tema arriba.

Ya solucioné el problema y cuento la expreriencia por si a alguien le sirve, tal como me indicaron el problema estaba en que la bomba no actuaba, es decir no tenía suficiente recorrido por lo que al mover el cigueñal con el motor de arranque del motor ya tomó el punto con suficiente recorrido y se cebaba bastante bien.

Lo que considero que fué un error fue intentar llenar de gasoil el circuito por la toma de la bomba, ya que se produjeron grandes burbujas de aire en el circuito que costaron mucho de eliminar, de tal forma que tras cebar y ver que ya no salía nada de aire en el purgador, el motor funcionaba perfectamente pero al tiempo de navegar a motor éste se paraba de pronto por haber cogido aire.

Bueno la experiencia positiva, pues al desmontar la bomba de gasoil resulta que tenía un montón de porquería y me extrañó que funcionara tal como estaba, lo mas importante es que ahora conozco en profundidad el circuito de gasoil y todos sus elementos y cualquier problema en él creo que estoy capacitado para resolverlo.

Como se puede observar por la redacción la mecánica no es lo mio, perdonad el tocho.

Bon vent.

Por cierto gracias a todos los que me habeis ayudado y aportado vuestros conocimientos.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:22.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto