La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Constantes no armonicas de Fernando Noronha (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=31584)

Invitado_tr 28-02-2009 13:40

Constantes no armonicas de Fernando Noronha

Hola,
Necesito la ayuda de algún afortunado poseedor del Anuario de Mareas del año en curso. En concreto, necesito saber el establecimiento de puerto, la unidad de altura y el nivel medio del agua en Fernando de Noronha. Esto viene en el anuario al final, en unas tablas que se titulan "relación de posiciones geográficas y constantes no armonicas de algunos lugares del globo".
Quedaré muy agradecido a quien me pueda poner aquí esos tres numeritos.
Saludos,
Tropelio

Froward 28-02-2009 19:24

Re: Constantes no armonicas de Fernando Noronha

Yo acabo de estar alli, si quieres te mando informacion.
Un abrazo:brindis:

Capitán Trucho 28-02-2009 19:57

Cita:

Originalmente publicado por Tropelio (Mensaje 504352)
Hola,
Necesito la ayuda de algún afortunado poseedor del Anuario de Mareas del año en curso. En concreto, necesito saber el establecimiento de puerto, la unidad de altura y el nivel medio del agua en Fernando de Noronha. Esto viene en el anuario al final, en unas tablas que se titulan "relación de posiciones geográficas y constantes no armonicas de algunos lugares del globo".
Quedaré muy agradecido a quien me pueda poner aquí esos tres numeritos.
Saludos,
Tropelio

:nosabo: Pues yo tengo delante el Anuario de Mareas 2009 y no lo veo:nosabo::brindis:

Invitado_tr 28-02-2009 20:18

Cita:

Originalmente publicado por Capitán Trucho (Mensaje 504508)
:nosabo: Pues yo tengo delante el Anuario de Mareas 2009 y no lo veo:nosabo::brindis:

Hola Capitán Trucho,
Mira en la página 231 o alrededores. Debe estar por ahí...
Muchas gracias,
Tropelio

Invitado_tr 28-02-2009 20:22

Cita:

Originalmente publicado por Froward (Mensaje 504487)
Yo acabo de estar alli, si quieres te mando informacion.

Hola Froward,
Muchas gracias por tu ofrecimiento. Lamentablemente no tengo planes de visitar estas islas que deben ser un paraiso. Los datos que necesito son los necesarios para calcular las mareas por el método de Laplace. Estoy escribiendo unas notas sobre las mareas y no me cuadran los números con las predicciones oficiales. Lo de elegir esta isla como ejemplo es, simplemente, porque le tengo echado el ojo desde hace tiempo como paraiso en el que me gustaria navegar.
Un saludo,
Tropelio

Capitán Trucho 28-02-2009 20:32

Cita:

Originalmente publicado por Tropelio (Mensaje 504517)
Hola Capitán Trucho,
Mira en la página 231 o alrededores. Debe estar por ahí...
Muchas gracias,
Tropelio

Pois non :nop:. Está Bonanza y después Sevilla. A lo mejor venían en el 2008 y en las de este año no vienen :nosabo:. También es posible que venga en otra edición (Creo que hay varias). Mi anuario está editado por el Ministerio de Defensa y no viene ningún puerto no español, excepto Gibraltar y Tanger.:brindis:

Invitado_tr 28-02-2009 20:36

Cita:

Originalmente publicado por Capitán Trucho (Mensaje 504533)
Pois non :nop:. Está Bonanza y después Sevilla. A lo mejor venían en el 2008 y en las de este año no vienen :nosabo:. También es posible que venga en otra edición (Creo que hay varias). Mi anuario está editado por el Ministerio de Defensa y no viene ningún puerto no español, excepto Gibraltar y Tanger.:brindis:

Anda!, pues si, es ese. El que yo tengo, de la época en que aun calculaba mareas y esas cosas, es de 1998 y ahí si que venían. En fin, era sólo simple curiosidad por ver como funcionaba este antiguo método de cálculo de la mareas hoy día claramente inútil...

Muchas gracias por tu ayuda. Un cordial saludo,
Tropelio

Froward 28-02-2009 23:50

Hola , aqui solo tienes las alturas de pleamares y bajemares, igual te sirve. La hora alli es tres menos que aqui.

http://ondas.cptec.inpe.br/

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:38.