![]() |
El HOLANDES HERRANTE ha llegado a la INDIA
Buenos dias. Hace unas semanas amablemente un cofrade nos puso un enlace a una página de desde entonces figura como favorita.
Es una historia que se está escribiendo dia a dia y como no, del barco de bonito nombre,el Holandes Errante. Ese nombre me recuerda la infancia leyendo horas y horas los coleccionbles ilustrados de Julio Verne, Emilio Salgari, .......... Bueno no me enrrollo más y dejo el enlace a la última actualización. http://www.nuriadevilanova.com/india.html Solo añadir que la querida Nuria no conocia nuestra existencia y ya contacté con ella para darle las gracias por la web. :brindis: |
Re: El HOLANDES HERRANTE ha llegado a la INDIA
tamamoana
GRACIAS ( pero quitale esa H a errante... que duele verlo) :brindis: |
Webos, que malos son los lunes. :gracias: :meparto::meparto::meparto:
http://img242.imageshack.us/img242/2406/holandes.th.jpg :brindis: |
Muchas gracias por el link, otro para favoritos!!!
:brindis: |
Interesante historia la de este hombre, gracias por el link:brindis:
|
:brindis:¡Que bueno¡¡ acabo de leerme un libro que se llama " Hasta donde me lleve el viento" veinte años de aventuras en los mares , en este libro habla de como se encuentra por sorpresa en una de esas islitas del pacifico casi desrticas un par españoles en plan hipis de la epoca(ullendo del mundanal ruido) en un chabolo que llamaban bar La Paella que era segun el autor plato unico del menu (que las hacia la tal Maria)y hacian sus actuaciones , incluso sale en el libro una foto de estos dos en una de sus actuaciones pero claro con 30 años menos.
Me ha hecho mucha gracia , gracias por compartir esto.Tamamoana. y me ha hecho pensar que el mundo es cada vez mas chico. |
:brindis::brindis:
el holandes errante cita a Antoine parece que se lo encuentra en una bahia pero creo que no sabe que es el autor de varios libros sobre vueltas al mundo en barco (monocasco y catamaran amarillo) :velero::velero: |
Cita:
|
Cita:
Ahora justamente estoy leyendo un libro suyo. Creo que por desgracia ninguno está traducido (es increíble la cantidad de literatura náutica que no está traducida, cualquier día de estos me monto una editorial :cunao:) :brindis::brindis: |
Cita:
|
Hay un DVD grabado por Antoine, en el que tratando diferentes aspectos de la navegación transmundista y de la vida abordo, da "astucias" para vivir navegando alrededor del mundo. En français bien sûr.
Saludos |
:brindis::brindis:
referente al significado del nombre "el holandes errante" que este navegante utiliza como nombre de su barco resultando muy adecuado en wikipedia tenemos Según la tradición, el Holandés Errante o el Holandés Volador (De Vliegende Hollander) es un barco fantasma que no puede volver a puerto, condenado a vagar para siempre por los océanos del mundo. El velero es siempre oteado en la distancia, a veces resplandeciendo con una luz fantasmal. Si otro barco lo saluda, su tripulación tratará de hacer llegar sus mensajes a tierra, a personas muertas siglos atrás. Origen de la leyenda [editar] Las versiones de la leyenda son innumerables. Unas cuentan que la historia originariamente es holandesa, mientras que otras afirman que está basada en la obra de teatro The Flying Dutchman (1826), del dramaturgo inglés Edward Fitzball, y en la novela The Phantom Ship («El buque fantasma», 1837) de Frederick Marryat, más tarde adaptada al holandés como Het Vliegend Schip («El buque volador») por el clérigo de esa nacionalidad A.H.C. Römer. Otras versiones aluden a la ópera El holandés errante, de Richard Wagner (1841) y a The Flying Dutchman on Tappan Sea de Washington Irving (1855). De acuerdo con ciertas fuentes, el capitán holandés Bernard Fokke (del siglo XVII) sirvió de modelo para el comandante del buque fantasma. Fokke fue célebre por la extraña velocidad de crucero que alcanzaba en las travesías entre Holanda y Java, por lo que se sospechaba que había firmado un trato con el demonio. En algunas versiones holandesas del mito, el capitán recibe el nombre de Falkenburg. Marryat, en su versión, le da el nombre de van der Decken (que significa «en cubierta»), y recibe el de Ramhout van Dam en la versión de Washington Irving. Unos y otros no se ponen de acuerdo a la hora de llamar «holandés errante» al barco o al capitán. Asimismo se dice que éste juró, de cara a una tormenta, que no daría marcha atrás hasta haber doblado el Cabo de Buena Esperanza, aunque le costase llegar al Juicio Final. Se ha hablado también de un horrible crimen cometido a bordo del barco; e incluso de una terrible epidemia que infectó a la tripulación, a la que por ese motivo no se permitió desembarcar en ningún puerto, siendo condenados desde entonces —barco y marineros— a navegar eternamente, sin posibilidad de pisar tierra. En cuanto a las fechas en que ocurriría, se ha hablado de 1641, y de 1680, 1729... A menudo se han señalado las similitudes y concordancias entre las leyendas del Holandés Errante y el Judío Errante. En la obra de Fitzball, al capitán se le permitía bajar a tierra una vez cada varios cientos de años para tratar de hallar una mujer con la que compartir su maldición. En la ópera de Wagner, cada siete años. |
pobre Wagner.nihao
|
Mucho ron y espirituosos para todos y mirindas para los no iniciados.
Disculpad mi ignorancia, pero me gustaria conocer de que Antoine se trata y sus obras, ya que los libros de trasmundistas, forman parte de mi literatura favorita, seriáis tan amables de pasarme los datos del tal Antoine, para buscar sus libros. Muchas gracias de antemano. :brindis::brindis::brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:20. |