![]() |
¿que cantidad de cv con fueraborda puedes tener en España?
Me gustaria saber cual es el numero exacto de cv y de fuerabordas para una planeadora de 8 metros, tengo entendido que los 8 metros son lo maximo que puedes tener para 7a lista sin pagar aranceles por tamaño no es así?
gracias a todos por vuestras aclaraciones:D |
Re: ¿que cantidad de cv con fueraborda puedes tener en España?
Más que de los metros de la planeadora de lo que depende es de las rondas.....
Léete las normas del foro. Gracias Luis |
Cita:
Eso, unas rondas :sip: Y después de las rondas nos explicas un poco a qué te dedicas porque entre el nick y el avatar... pues como que... :nosabo: :brindis::brindis: |
:cool::cool::cool:hUMMM QUE SECO ESTOY Y NO SE QUIEN PODRÍACALAMR MI SED.
Mal empezamos |
Pues no se me he presentado y he puesto un post no se que es lo que molesta por cierto las normas me las he leido y simplemente formulo está pregunta si no os gusta el post no postear y punto.
Mi trabajo es en el mar marisqueo, nasas,..., patrón de bajura si leyeseis las bienvenidas ya lo sabriais. |
:cunao:
|
Nadie sabe nada?
|
Entiendo que en la documentación del barco figura la potencia máxima admisible, dado que con tu titulación no tendras las restricciones inherentes a la capacitación personal, sino únicamente las del chinchorro en si.
Yo si me voy a tomar ese orujito, para la buena digestión. Suerte! :brindis: |
Hola
Tienes que fijarte en tres cosas: 1.- La potencia máxima instalable de la embarcación. 2.- Tu titulación. 3.- El Real Decreto 1119/1989, de 15 septiembre sobre embarcaciones de alta velocidad. En función de la eslora, y de la potencia que metas, tendrás que cumplir unas normas muy estrictas si te pasas de los límites. Si expones las características de la embarcación, y la motorización que quires meter, será más fácil aconsejarte. Un saludo |
Seria para un casco de bodeon de esos puntiagudos de 7metros.Mi titulacion es la de patron de pesca local no se por que me la cangean pero eso no sería un inconveniente sacaría la titulación necesaria y punto, gracias por la info y mas orujo pa tod@s.
|
Cita:
saludos desde el otro lado del catabrico |
Hola lanzadera:
Las embarcaciones de recreo hasta 8 metros no pagan el impuesto de matriculación al matricular en España. No se si era esa una de las partes de tu pregunta. En cuanto a la potencia, dependerá de la que permita la embarcación en la documentación señalará la potencia máxima. No se si existe alguna limitación relativa a evitar la navegación de las planeadoras que utilizan los narcos, pero bueno, el que se dedica a eso pasa bastante de las normas. Saludos. |
Cita:
|
:brindis::brindis::brindis: a beber que invito yo
simplemente tiene que estar la cantidad de CV en la documentacion de la embarcacion pues en una lancha de 8 m depende de cuantos motores fuerborda puedas poner y caballos maximos normalmente te viene en la ficha del fabricante por ejemplo si te pone 200cv pues puedes poner 2 de 100cv si te lo permite la embarcacion aunque yo no me complicaria mucho como maximo dos motores!! mas motores es una tonteria y muy cara carisima es mejor un motor de 200 que dos de 100 aunque dos motores es mas seguro pero tambien puedes llevar un aux Busca en internet rendimiento de un fueraborda o doble motorizacion :borracho:ala se acabo |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:38. |