La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Archivo de C-V (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=66)
-   -   Chapas de caracteristicas para remolques (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=31725)

TAMAMOANA 03-03-2009 09:29

Chapas de caracteristicas para remolques

Vendo chapas grabadas con los datos de tu remolque. No sustituyen a la documentación. Son para remolques que las han perdido. Envios contra reembolso. 29 euros unidad, 35 dos unidades.

http://img161.imageshack.us/img161/4697/56920471.th.jpg

teteluis 03-03-2009 10:24

Re: Chapas de caracteristicas para remolques

Hola Tamoana:
¿Que medidas tiene la placa de características?
Gracias, un saludo.

TAMAMOANA 03-03-2009 11:11

Buenas 6.5 x 14 cm. Un saludo

himalaya 23-03-2009 22:49

Hola, yo tengo un remolque sin homologar. con esa chapa... como podria legalizarlo? que pasos son ? agradeceria cualquier informacion .
¿Puedes escribirme un mail con la informacion?
david.calvo@educa.madrid.org
Gracias

TAMAMOANA 24-03-2009 17:26

Hola, esta chapa solo es identificativa, para homologar un remolque necesitas un estudio de un ingeniero y solicitar una ficha técnica en la ITV. Lo siento.

Angera 24-03-2009 17:41

hola
aunque tu cometido era el tema de las chapas, si me explicas algo mas detallado "estudio de un ingeniero" te lo agradeceria... como imaginas, tengo remolque sin homologar
unas rondas tabernero, del mejor ron

PIK 24-03-2009 18:01

Cita:

Originalmente publicado por Angera (Mensaje 522989)
hola
aunque tu cometido era el tema de las chapas, si me explicas algo mas detallado "estudio de un ingeniero" te lo agradeceria... como imaginas, tengo remolque sin homologar

Te explico, al menos como era hasta hace algún tiempo y me imagin que sigue igual.
Un ingeniero indstrial te tiene que hacer un estudio del remolque, donde se epecifica que cumple con las normas. Este estudio se presenta en un organismo que lo certifique, para a continuación poder pasar la ITV. A veces el mismo organismo puede hacer el estudio (previo pago, obviamente). Este es por ejemplo el proceso que siguen las ambulancias (que no son más que furgonetas modificadas).
En Valencia este organismo suele ser el Departamento de Automóviles de la Universidad Politécnica de Valencia. No sé dónde estás para poder darte más datos.

Kane 24-03-2009 21:05

Cita:

Originalmente publicado por Angera (Mensaje 522989)
hola

Cuando deseches la idea de legalizarlo recuerda que en el mensaje que pusiste para venderlo te dije que estaba interesado en él, pero no hay respuesta...

Disculpas por colarme en donde no debía, pero pudiera ser que necesite una chapita al final. A cambio una invitación general.

himalaya 25-03-2009 10:52

Pues vaya jaelo lo de la homologación!! Resulta que antes del 98 no era obligatorio la tarjeta de caracteristicas, y desconozco el fabricante, asi que... Solo tengo el fabricante del eje (Geplasmetal) y el del gancho.
¿y para abaratar costes.. no se podría sacar duplicado de documentacion de un remolque similar con su chapa y todo?? en fin, paciencia..

Unas rondas, que eso no falte

TAMAMOANA 25-03-2009 12:23

Antes del 98 era obligatoria la ficha técnica del remolque. Solo los muy antiguos no la llevaban, tenian una tarjeta de acoplamiento al vehículo, tarjeta que hoy en dia no es válida.

Yo, por lo que comentas de abaratar costes, tambien me metí en comprar ejes, hierro, ruedas, enganche, galvanizado...........al final tuve que comprar una documentación de otro remolque y me salió la broma más cara que comprado nuevo. Eso si, se de que material está hecho y hasta cuanto puedo cargarlo.

himalaya 26-03-2009 08:38

Eso, esos son los buenos. Es viable entonces lo de conseguir documentacion de otro remolque de similares caracteristicas para los que no pueden homologarlo? ¿hay que troquelar numero en el chasis o solo con una chapa de esas vale..?

TAMAMOANA 26-03-2009 08:46

Placa y troquelar bastidor.

Nachoa 20-04-2009 23:44

¿Estas placas sirven para las neumaticas?, veras es que me falta la placa de caracteristicas que tengo en el espejo de popa .

TAMAMOANA 21-04-2009 09:56

Buenos dias, la chapa se puede grabar con los datos de la neumática pero de ahi a que se de como buena, creo que no.Lo siento.

apache22222 29-12-2010 19:45

Cita:

Originalmente publicado por TAMAMOANA (Mensaje 506219)
Vendo chapas grabadas con los datos de tu remolque. No sustituyen a la documentación. Son para remolques que las han perdido. Envios contra reembolso. 29 euros unidad, 35 dos unidades.

http://img161.imageshack.us/img161/4697/56920471.th.jpg

Estoy interesado en comprar 1 de estas chapas ¿me podrias decir como contactar contigo?
GRACIAS

nano 30-12-2010 09:28

hola sigues teniendo chapas identificativas? necesito unan tengo tarjeta itv del remolque pero la chapa me desapareció del remolque.. gracias y espèro respuesta un saludo¡¡

unic31 03-01-2011 20:08

Me pasa lo mismo, tengo la ficha tecnica pero mi chapa identificativa me desapareció y necesito una, me gustaria saber como ponerme en contacto contigo para una chapa

TAMAMOANA 17-02-2011 00:37

Lo siento, ya no las puedo hacer.

Gracias a todos.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:13.