![]() |
Pcg 646
Buenos días todos,
una ronda matinal ante todo, calentar el cuerpo: :brindis::brindis::brindis: Este sábado fui a Outeiro de Rei (Lugo) para ver Pedro Cuesta del astillero PCG Embarcaciones. Este astillero fabrica el conocido 747 One Design. Esta clase tiene mucho éxito en Francia. Y como soy francés pues... En esta página http://www.747onedesign.asso.fr/pages/p_galerie.htm hay 3 videos (a la derecha). La página del astillero es Este barco me encanta pero para una familia con un niño de 7 años, es quizás algo brusco. Pero tiene una línea...wow! Espero poder vivir, en breve, la exhiliración que han experimentado otros a bordo de esta máquina. Mientras tanto hay otro modelo, más razonable, que es el PCG 646. Es un poco más grande que el first 21.7, tiene doble timón, quilla con bulbo, acastilaje Harken, mástil Sparcraft, botalón de proa para el asimétrico, en fín tiene muy buena pinta. Espero poder probarlo en Sada este fin de semana o el siguiente. Si hay algún propiertario del 646 que quiere contar como le va el barco, estaría encantado de leer su post al respecto. Ivan |
Re: Pcg 646
No sabia que PCG construia veleros, hace unos 20 años fabricaba piraguas en una ex-granja de Lugo (capital). Por entonces le compré 2 y todavía estan totalmente operativas, son de un acabado perfecto y muy fuertes.
Saludos. |
Prepárate. La que te va caerrrr.:cunao: Ahora si. Gracias por las rondas!!
|
Hombre ivanlc!!!
Bienvenido a la nueva Taberna!! Gracias por las copas. Sois pocos los cofrades de la antigua taberna que quedáis por aparecer por aquí. Ya casi estamos todos. :brindis: Un Saludo Pirata (recibiendo) P.D. Espero que en esta taberna hables más, que en la otra eras de los calladitos, eh? ----- ¿Sabes porqué las cucarachas son pequeñas y negras? Porque si fuesen grises y grandes serían elefantes... |
No me funciona el link http://www.pcgyachts.com, es una pena, porque desde él me bajé hace unos dos meses el bonito .pdf con el catálogo en el que aparecía también el 646.
Hay dos en Sada en el agua para ser vistos en vivo y en directo, aunque son de las primeras series, además de los que pueda tener en construcción en Outeiro de Rei, y el 646 sin duda, es mejor opción crucerista que el 747 más para regata, con una inspiración indudablemente muy Minista, solucionando de una manera más solvente, creo yo, que el mencionado 21.7, lo referente al diseño del bulbo y orza, en el tema del plegado para el transporte. Algo le falla a Pedro en la "comercialización", cuestión de contactos o yo que sé, ya que no concivo como no tienen más presencia estos barcos en la costa gallega, qué no vemos nosotros que ven los franceses :nosabo: , sin duda el 747 debería haber sido el monotipo por excelencia en las regatas de club por nuestras costas... digo yo. Este 646 está recién lanzado y veremos si se ve por aqui o no. Ciertamente no tengo testimonios de su navegar, pero a la vista no tiene ninguna mala pinta. ivanlc, ¿no serás lucense?. Un saludo, y unas :brindis: . |
te pongo un lik a un comentario que puse hace tiempo sobre este barco, al que a mi me ha encantado, la verdad que es muy habitable en el interior y la bañera tiene unas dimensiones enormes para el tamaño del barco, y en el agua se comporta muy bien, tal como atestiguaron hace tiempo aqui tambien otros tabernarios que lo han probado.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...0&postcount=21 |
¿Lucense? Nope.
You soy del centro de Francia, pero mi origen familiar es Bretaña del norte. Ahí si se hay muchos, muchos barcos. Galicia tiene un clima perfecto para la navegación y para disfrutar del mar, y la verdad es que no entiendo porque hay tan pocos barcos de vela por aquí. Yo tengo un 420, pero para ir más allá de la ría de Vigo con la familía necesito algo más grande. Según me ha comentado Pedro, el 646 es más pensado para la familia pero no deja de ser un barco rápido y divertido. Os diré más una vez que lo haya probado. |
Te pongo un comentario que se hizo en la taberna del 646.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...8&postcount=17 No puedo encontrar en la vieja taberna, un comentario muy largo y en detalle de alguien que le hizo una prueba al barco. |
|
Hola a todos.:brindis:
Yo también soy un "forofo" del 646, cómo en otro Post de LTB indico. En una visita al astillero, Pedro Cuesta me regaló un CD con fotos del 646 navegando "duro" durante las pruebas del prototipo. Soy un "negao" de ordenador y por más veces que lo he intentado, no puedo acompañar alguna foto de las mencionadas. Los interesados en ellas ponerme un privado y os enviaré las más significativas (sin prisas). Saludos y más copas.:borracho: :borracho: |
Cita:
Cita:
Cita:
|
jor, casi me olvido:
http://www.latabernadelpuerto.com/fo...ic.php?t=46703 |
Este viernes fui a ver el barco en Sada,
bueno hemos visto dos. Unos sobre el remolque de carretera y el otro en el agua. El tiempo se puso feo (vientos fuerza 7-8) entonces no pudimos probarlo. Pero volveré! El interior es sencillo pero bién acabado. Para un barco de esta eslora uno no puede esperar un salón con sillones, y una cocina con lavaplatos. La maniobra es muy sencilla y todo esta reenviado al piano (queda por probar todo en el agua). El botalón (en carbono) se hace salir también desde la bañera. Al subir, como han comentado otros, escora poco. La bañera es amplia y cómoda. Ahora que he visto el barco en su forma estática, me queda por subirle el trapo y sentir como reacciona. Me reiterarón en Cadenote que es rápido y divertido. Lo mismo que me ha dicho Pedro. Espero que el próximo viernes que tenga más suerte con el tiempo. Mientras tanto una ronda de :brindis: :brindis: . |
Saludos y :brindis: . Yo también he quedado con los de cadenote, quizá el viernes que viene, para probarlo. A ver si me decido. A lo mejor coincidimos e intercambiamos impresiones. Estoy dudando entre el First 21.7 y el 646. Incluso he pensado en el Sun 2500. Quizá espere al Salón. Al final todo es cuestión de pasta :cunao: .
Saludos alexis |
Buenos días Alexis,
si buen tiempo hace y puedo librar el viernes por la tarde, estaré en Cadenote el viernes sobre las 17h00. A lo mejor nos vemos ahí :brindis:. |
Creo que iré por la mañana. La family manda :sip: .
un saludo |
ya nos contarás :brindis::brindis::brindis:.
|
¿algo que comentar sobre esa prueba del viernes?
:brindis: :brindis: :brindis: |
Saludoa a tutti :pirata: . Una :brindis: muy fría para desempalagar este sabor a rutina que arrastro. En fin, por mi parte nada, no pude ir. Aunque quizá no hubiera sido posible por los fuertes vientos de la semana pasada. A ver Invanlc qué nos cuenta. Salud:brindis: .
alexis |
Tampoco he podido ir débido al mal tiempo.
Parece que el viernes el tiempo se pone muy feo según www.windguru.com . Otras páginas también lo pintan mal. El sábado también. :cagoento: En fin a ver cuando el tiempo nos deja hacer una salidita para probar el barco. Saludos |
¿y el domingo?
:brindis: |
El domingo Cadenote (en Sada) está cerrado. :brindis:
A ver si el martes próximo se puede organizar este salida. |
Ronda general :brindis::brindis::brindis: que he podido probar
por fin la embarcación en Cadenote. Había un viento de 18 nudos con lo cual ya podíamos ver como se comportaba con buen viento. Tomamos un par de rizos para no asustar a la familia. El barco se comporta de maravilla. Dado el viento que había la escora era normal. Ni excesiva ni demasiado poca. El barco es rápido. La maniobra es sencilla y no require grandes esfueros. Aún que se cayó el viento al final del día no hemos podido probar el asimétrico ya que no lo teñían en el barco. Espero poder comprarlo en breve ya que estoy convencido. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:17. |