![]() |
Enrollador de Génova
Buenas trades y ronda de café para todos :brindis: Bueno otra vez por aqui pidiendo consejo a todos los que se animen a darlo.....:D
Tras tener que bajar el génova algo destrozada por el temporal, me he dado cuenta que el enrollador gira muy duro, le he hechado spray de teflón pero sigue estádo durísimo. Además uno de los tornillos ( se ve uno en la foto, pues el que está al otro lado) esta medio salido y no hay manera de que con el destornillador vaya mas adentro :nop:...bueno si alguién sabe como desmontar esto o arreglar esta pequeña avería o lubricar para que vaya mejor se lo agradecería....:pirata: unas rondas de ron con.....:brindis: |
Re: Enrollador de Génova
Espero que no te vaya a pasar como me sucedió a mi. No salgas a navegar hasta que no hayas dado con la causa exacta de esa dureza. el mio (un plastimo de varias decadas) agarró el estay de tal manera que al girarlo tambien hacia girar el estay hasta que este cedio y rompió. Por suerte tuve tiempo de montar un estay de fortuna con la driza del espí y la cosa no acabó con caida de palo,... pero ya te digo, cuando noto alguna dureza en el enrrollador se me ponen los pelos como chinchetas:cunao:.
salud:brindis: |
Aupa, está duro perop con la mano dándole tipo volante este gira....pero está duro....lo que pasa es que yo cuendo le doy al cabo...pues eso que lo de la fuerza no lo tengo muy medida y yo recogo lo que sea.....:D pero me parece que hay algo agarrotado por ahí dentro....no se si es suciedad o algún rodamiénto algo vago..... bueno que sigo a la escucha...:brindis:
|
Ronda para todos.
Mariñel, yo he tenido tambien una serie de averias, la mas grave la rotura del estay arriba en el palo. Hasta que no cambié el enrollador, que tambien estaba duro como el tuyo, no terminaron los problemas. Ya antes se ha escrito sobre el caso. Cuando desmonté el enrollador, mi velero me advirtió de la dureza del mismo. Tras consultar con la casa distribuidora su arreglo, no me lo garantizaban. Así que lo cambien y ahora va perfectamente. Saludos. |
Cita:
Igualito que el mío:sip: te paso enlace al manual de instalación por si te planteas desmontar el tambor -----> http://www.profurl.com/images/info_p...480-esp-24.pdf Saúdos:brindis: |
Cita:
|
Todos los enrollladores tienen su mantenimiento y su sistema de desmontaje. No es difícil. Un poco de paciencia e instrucciones. Te alegrarás de haberlo desmontado, lavado y engrasado convenientemente.
:brindis: |
Gracias, lo intentaré....para conseguir piezas de repuesto???? veo en los contactos la dirección en francia....en alguna náutica me lo podrían gestionar? o algún velerista?:nosabo: Bueno. perdón por no haber invitado por lo menos a café...... por favor café para todos....:brindis:
|
Cita:
Gracias y ron------ronda de cafés....:brindis: |
Cita:
Yo tengo uno muy similar al tuyo. El enlace que te he pasado es de los modelos actulaes, pero creo que en la web profurl podrías encontrar algo de tu modelo concreto. Yo no lo he desmontado, de hecho, en el manual de instalación dice claramente que los enrolladores no precisan de mantenimiento ni engrase, más allá de un manguerazo con agua dulce de vez en cuando:sip: Siento no ser de más ayuda:sorry::brindis: |
Cita:
Creo que nuestro modelo es el de este manual de instalación ------> http://www.profurl.com/images/info_p...c-elite-45.pdf Como puedes ver en la pág 31, el enrollador no requiere más mantenimiento que enjuagues con agua dulce para eliminar sal y suciedad:nosabo: saúdos:brindis: |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:35. |