![]() |
Cubierta de teka sintetica
Hola a todos
unas rondas :brindis: para empezar quisiera saber si alguno de vosotros tiene puesto teka sintetica en vuestro barco, y si la habeis puesto vosotros mismos. Yo estoy mirando la de www.tecatek.es y parece estar bastante bien, de ponerla yo a ponerla ellos van unos 1000€ de diferencia y tal como esta el mercado hoy en dia creo que vale la pena hacerlo uno mismo(me considero algo manitas). que comentarios me haceis al respeto?? Saludos y buena mar |
Re: Cubierta de teka sintetica
Yo no la tengo puesta, pero unos amigos la pusieron, la tuvieron un verano y la quitaron el invierno siguiente porque aumentó la temperatura interior varios grados. Era alucinante, en el interior del barco, poner la mano bajo cubierta y notar el calor que transmítía.
Otro vecino compró el material pero solo la instaló en la bañera por el mismo motivo. Quizás una buena solución para climas frios. |
Todo ese tipo de "tekas" cogen muchísima temperatura.
En un Astondoa al que le hicieron una plataforma de baño enorme y le pusieron una de esas "tekas", acabaron poniéndole un sistema para que la mantuviese SIEMPRE mojada por que no se podía estar de pie sobre ella. Tremendo. Eso sí, mantenimiento cero. La Teka de verdad, la de madera, también coge calor pero si la mojas se enfría enseguida y tarda un rato en recuperar dicho calor. La de plástico está siempre como una plancha de cocina. Saludos Luis |
Bueno, yo he pedido presupuesto....no se lo que puede costar en micaso, la bañera y los asientos.....el estar en el norte no creo que le tema de la temperatura sea tan exagerado.....no lose.....:nosabo: un saludo.:pirata:
|
Hola cofrade, yo puse hace 4 años marinedeck 2.000 (la puse yo mismo, no es muy complicado). En mi caso el que se caliente o no, no me afecta por la ubicacion.
De todas maneras en verano y dandole el sol puedes pisar sobre ella sin miedo a derretirte los pies, este material es como de una especie de corcho aglomerado bastante duro. El resultado hasta el momento es bueno y me estoy planteando ampliar el resto de la cubierta. El marinedeck se lo puse a la popa y a la tapa del motor. Te pongo unas fotos. http://fotos.miarroba.com/fotos/1/0/10d2bfd6.jpg http://fotos.miarroba.com/fotos/2/f/2fcc947b.jpg En la tapa del motor me podia haber calentado un poco mas la cabeza con el diseño, pero ya no hay remedio http://fotos.miarroba.com/fotos/1/1/11ead569.jpg El mantenimiento es "agua de manguera", nunca con hidrolimpiadora. Un saludo Barbaroja94 |
Hola
gracias por vuestras respuestas ya veo que hay opiniones de todo. Tiene buena pinta la de las fotos, en principio marinedeck 2.000 tengo que enviarles las plantillas o al menos superficie para que me digan precio aproximado. En fin sigo esperando mas opiniones. Saludos y buena mar |
Hola
En Valencia tienes a http://www.yahis.es Estas las puedes limpiar y tratar todo lo mal que quieras que aguantan lo que les eches. Saludos Luis |
:brindis:En verano poneros calzado , o de lo contrario los pinrreles se os van a chamuscar:pirata::pirata:
|
Buenas
menos la blanca creo q todas la cubiertas en verano se calientan no? saludos y buena mar |
Cita:
Hola Vicand Para no extenderme , te copio el post en el que incluí fotos, comentarios y experiencias del marinedeck 2000. Estoy seguro que te interesará. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=6632 Por el momento sólo puedo decir que sigo encantado con ella y que, si hoy tuviera que volver a hacerlo, lo haría sin ninguna duda. Saludos, Mariner |
Lo subo para haber si hay mas opiniones
saludos y buena mar |
Buenas tardes,
Estoy pensdando poner la bañera de "marinedeck2000" o "seacork", y tengo dos preguntitas: (1) Tengo entendido que ambos productos son muy similares, pero ¿cuál de los dos es mejor y por qué? (2) ¿Conocéis algún distribuidos y montador bueno y barato por la zona de Alicante? ¡Muchas gracias! Tabernero, por favor, y unas copas del mejor ron para estos piratas, corsarias y demás gentes de mal vivir. Buena mar :velero: bluewhite |
Se agradecerá la información con una cerveza bien fresquita no virtual!:brindis:
:D |
Mi vecino de atraque la instaló el verano pasado. Que bonita y aparente le quedó. Ahora en verano siempre van calzados para no chamuscarse los pies y además se están planteando instalar aire acondicionado porque ahora el calor es insoportable. Yo de ti me lo pensaría dos veces.
Rondas y saludos. |
Ayer me dieron el presupuesto que pedí a TecaTek para cubrir los bancos de la bañera.
Dos planchas de 210 cm x 60 cm... la version mas sencilla, sin rebordes mas bonitos y asi.... 510€ mas 45€ de Pegamento... Me ha parecido un poco carillo asi que no lo pondre de momento. Eso si, seguro que tiene que quedar muy bien. |
Cita:
|
Yo puse la de YAHIS en la bañera , y una maravilla, no resbala , el aspecto es estupendo.
Una maravilla, es verdad que se calienta en verano , pero la teka tambien, y si la riegas un poco se refresca. :brindis: |
Los que habéis puesto el material de yahis, ¿Qué aspecto tiene "de cerca"?
Lo pregunto porque encargué un trozo de seacork porque en la publicidad ponía que era idéntico a la teka y lo que me trajeron era más bien idéntico al corcho, eso sí, con su ranura para ponerle sika. |
Es totalmente distinto, el corcho sigue siendo corcho y la sintetica se parece mucho a la natural, pero quema mas
SALUT:brindis::brindis: |
Es aspera al tacto, y de un color "café con leche". Lo bueno que tiene es que te la dan confeccionada formando un dibujo bastante estético, y las "seudo láminas de imitación" van separadas con un ribete negro,. En cualquier revista náutica viene un modelo. Yo de momento he probado en un botalón, y no descarto darle una manita de barniz marino para oscurecerla un pelín, un teñido con nogalina al alcohol o ambas cosas.:brindis:
|
Yo la tengo puesta. Me gusta, pero la putada es que si por lo que sae tienes alguna gotera (mi caso), es un estorbo para repararla. Por lo demás, el aspecto de mi cubierta me encanta.
:brindis::brindis::brindis: |
Ayer pedi presupuesto a Yahis y esto si que se me dispara de precio. 925 €.
Creo que esperare al Salon Nautico de Paris e intentare traerme el material necesario debajo del brazo y haré las piezas yo.... |
Dek king identico a la madera
|
Unas rondas para todos!!!!
Mi opinión es muy simple. La teka es teka, y hay que pagarla, pero siempre sera teka y es practicamente inmortal. Las copias que han hecho en materiales diversos, con el objetivo de abaratar costes, lo abaratan en proporción a la calidad. Eso si, hay fabricantes que hacen las piezas de fibra premontadas en origen, y llegan al barco y solo las ensablan, y sale bastante mejor de precio. Pero yo no recomendaría a nadie que no sea casi un experto en trabajos náuticos meterse en esa faena, porque que quede bien y, de forma que dure toda la vida, no es tan facil como parece. Yo siempre digo, que en el mar, mas vale esperar un poco más y comprarlo bueno, que comprar algo menos bueno para tenerlo ya. Un saludo cofrades. |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:17. |