La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Barco accidentado en Mazagón (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=31805)

Navarca 04-03-2009 19:31

Barco accidentado en Mazagón

Pues sí, ha ocurrido hoy, debido al fortísimo viento de poniente que está soplando (foreño le llaman allí). Un verdadero temporal.:eek::eek:

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=3919

Al parecer, este barco estaba fondeado cerca de la bocana del puerto, en la ría, ha empezado a garrear, y ha acabado como veis.:sorry::sorry:

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=3918

La motora acudió a intentar rescatarlo, pero se le enganchó en la hélice algún cabo o trozo de vela y se quedó parada, atravesada a la ola y sin gobierno.:cagoento::cagoento:

Al final, uno de los ocupantes se ató un cabo a la cintura, se tiró al mar y nadó hasta una boya cercana, a la que ató el cabo y pudieron sacar la motora de allí, pues estaba en verdadero riesgo.:eek::eek:

¡Cuántos buenos (y malos) momentos vividos en ese barco habrán tenido sus armadores! No les va a ser fácil volver a tenerlos...:sorry::sorry:

:brindis::capitan::brindis:

LORDRAKE 04-03-2009 19:40

Re: Barco accidentado en Mazagón

Gracias por darnos información tan buena. Una lastima de barco!!
Saludos
LORDRAKE:velero:

Moscolux 04-03-2009 20:44

Me duele como si fuera mío. Que pena.

Jadarvi 04-03-2009 21:31

Qué lástima... da pena ver un barco así... y da gusto ver que en el mar hay muchos que son capaces de arriesgar su integridad física y la de sus barcos para ayudar a alguien en peligro.

:brindis::brindis::brindis: salud!!!!

true 04-03-2009 21:33

Si solo es eso.....dentro de lo malo creo que no es para tirar la toalla.
Para mí , todavía es recuperable.
A ver si lo reflotan pronto y lo ponen en seco. Luego limpieza, secado y algún que otro detalle....para verlo navegando en en breve.

Mucha suerte

Un saludo :brindis::brindis::brindis:

.

PILOTO CORSARIO 05-03-2009 17:15

Hoy he estado por Mazagón y ya son dos los barcos varados en la escollera.
:cagoento:

Rommel 05-03-2009 17:43

Siento lo sucedido. Gracias por la información.
Los que estamos lejos de la costa, pero tenemos el barco en el agua, tenemos desgastado, en días como estos, la página de la Agencia Estatal de Meteorología de tanto consultarla. Por lo tanto, cualquier dato que, los que si que tenéis la suerte de estar en la costa, es como si unos pequeños "angeles de la guarda" nos estuvieran protegiendo.

Estoy convencido de que hay mucha jente que actuaría como los valientes de la foto, sin ningun otro afán de hacer el bien a los demas.Cervezas pues, en este caso para ello. Saludosa todos.

LUCIA 06-04-2009 21:25

Qué pena!!! Menos mal que hay gente que ayuda a los demás. Y además, un tractorista!!! Esperemos que puedan arreglarlo y verlo navegar. :velero:

SUERTE A LOS ARMADORES.

bobsy 07-04-2009 01:31

yo tengo fotos del viernes de esa semana alli, estaba ese barco que se ve, hundido, y un puma 27 creo, en la escollera subido, que parecia no tener daños estructurales graves, si a alguien le interesa, tengo las fotillos por aqui:eek:

vertijean 07-04-2009 01:36

dudo mucho que tenga menos de 32 pies ...

bobsy 07-04-2009 02:01

me referia al otro barco que quedo encayado. este que se ve hundido, creo que es un 11 metros mas o menos. estuvo años en la marina seca, y lo arreglaron el año pasado. una pena:calavera:

El Temido II 07-04-2009 03:33

Con el "foreño", los barcos que están fondeados fuera del puerto lo pasan muy mal. Si ya estando dentro, en la T del pantalán L, que es donde estaba atracado los primeros meses El Temido III, se pasa mal, me hago una idea perfecta del peligro que se corre fuera.

Tener un "muerto" sobre dimensionado y revisar (incluso cambiar) las amarras con mucha frecuencia, es algo que se me antoja imprescindible.

Saludos. :brindis: :brindis:

PD: Navarca, ¿estarás algún día de esta semana por el puerto?.

Navarca 07-04-2009 09:08

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 534067)

PD: Navarca, ¿estarás algún día de esta semana por el puerto?.

Mañana miércoles, por la mañana... Es que me gusta la Semana Santa:adoracion::adoracion:

Navarca 07-04-2009 09:11

Cita:

Originalmente publicado por bobsy (Mensaje 534042)
yo tengo fotos del viernes de esa semana alli, estaba ese barco que se ve, hundido, y un puma 27 creo, en la escollera subido, que parecia no tener daños estructurales graves, si a alguien le interesa, tengo las fotillos por aqui:eek:

Ponlas, por favor, Bobsy.

Por cierto, me alegro de saludarte en este foro, vecino de pantalán...:cunao::cunao:

bobsy 13-04-2009 16:40

Cita:

Originalmente publicado por Navarca (Mensaje 534135)
Ponlas, por favor, Bobsy.

Por cierto, me alegro de saludarte en este foro, vecino de pantalán...:cunao::cunao:

las voy a subir jejejejeje. tu barco es el ¿arriba?. mi padre es el patron del bobsy, yo solo voy a lo que me manden jejejeje:pirata:

bobsy 13-04-2009 16:51

http://img118.imageshack.us/img118/3992/foto073.th.jpg

solo tengo esta, pensaba que tenia otra... que foto mas triste:calavera:

Sahel 13-04-2009 17:26

La foto es buena. La pena es lo sucedido. Espero que pronto esten navegando.
http://img118.imageshack.us/img118/3992/foto073.jpg

El Temido II 14-04-2009 00:21

Cita:

Originalmente publicado por Navarca (Mensaje 534131)
Mañana miércoles, por la mañana...

Pues no te vi, pillín!. :cunao:

Greisa 14-04-2009 00:37

Bonitas y tristes fotos.
Dejar el barco a merced de la suerte de que agarre el ancla es un riesgo que puede traer fatales consecuencias. Al menos un buen muerto... y revisado. Siempre es mas facil decirlo que conocer todas las razones que han llevado a tal situacion.
lo siento.

jinclan 14-04-2009 01:00

:nop:Que pena ver un Puma así. Yo que ando detrás de un 24...:nop:

Aprovecho para pedir a quien conozca o tenga un Pico plus (Geb sea) que me de un toque si puede, pues el mío tiene un problema en la base del palo que me gustaría comentar :nosabo:

Dejo un correo por si se pùede jinclan@arquired.es

Muchas gracias y salud 2

:pirata::brindis:

Navarca 14-04-2009 17:20

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 538417)
Pues no te vi, pillín!. :cunao:

No me extraña, porque estuve toda la mañana de chapuzas dentro del barco (sustitución de bomba manual de WC), y regresé a Sevilla a mediodía, a seguir viendo procesiones...:rolleyes:

Otro día...:sip:

El Temido II 16-04-2009 05:12

Cita:

Originalmente publicado por Navarca (Mensaje 538970)
No me extraña, porque estuve toda la mañana de chapuzas dentro del barco (sustitución de bomba manual de WC), y regresé a Sevilla a mediodía, a seguir viendo procesiones...:rolleyes:

Otro día...:sip:

Pues iza el gallardete cuando estés abordo :cagoento:. Que yo no tengo rayos X en los ojos. :cunao: :cunao:

O enciende la VHF y la pones en el canal 77!.

Saludos :brindis: :brindis:

Navarca 16-04-2009 09:27

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 540521)
Pues iza el gallardete cuando estés abordo :cagoento:. Que yo no tengo rayos X en los ojos. :cunao: :cunao:

O enciende la VHF y la pones en el canal 77!.

Saludos :brindis: :brindis:

¡Pa gallardetes estaba yo...:cagoento:!:meparto:

Lo de la VHF lo suelo hacer (es una costumbre), pero la tenía dual 9-16...:cool:

Tengo que leerme el manual de la VHF, porque creo que tiene la opción de escucha en tres frecuencias (ICOM ICM-603), pero no sé cómo determinar las frecuencias de escucha. Si alguien me puede echar una mano...:rolleyes:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:21.