![]() |
spinnaker simetrico o asimetrico que comprar
Hola, tengo un first 21,7S y quiero comprarme un Spinnaker pero para este barco hay dos uno simetrico y otro asimetrico, que me recomendais.
el barco lo tengo en aguas interiores y regateo habitualmente.:barcopapel: Saludos Jacinto. |
Re: spinnaker simetrico o asimetrico que comprar
Pasate por las normas del foro antes de preguntar:cagoento::cagoento:,
que no es forma de entrar en una taberna :cool::cool: que los modales son lo primero y estamos tomando algo. Despues hablaremos de los First 21, maravilloso barco Bob |
Hola Bob.
Fue lo primero que hice, leer las normas. Si es por la presentación, lo hice pero en un link que ponía presentación y creí que era el sitio donde había que presentarse, te pego a continuación la presentación que puse en su momento: " http://foro.latabernadelpuerto.com/i...cons/icon1.gif Presentación Buenos dias. Me ha alegrado mucho ver un foro de mi afición, y espero poder aprender mucho de todos ustedes. Me llamo Jacinto, tengo un Beneteau First21,7 y lo tengo durante el año en el atazar, luego en el mes de veraneo me lo llevo al mar. Saludos Jacinto" Si es por otra cosa, te ruego que me lo comuniques, ya que no me he dado cuenta de que he hecho mal, y lo reparare en cuanto pueda. Saludos Jacinto. |
Cita:
En tu casi, seguiria con la duda dependiendo del uso que des al barco. Unas ronda y un saludo:brindis: |
:cunao:
Pues si, como suele ocurrir por vuestro pantano, os haceis las "regatas de bastón" creo que te interesa más un Spi simétrico con su correspondiente tangón. Ya te miro algo òptimo y te mando un privado. :brindis: |
Gracias a los dos por responder.
Hay mucha diferencia en el rendimiento entre uno y otro. Saludos jacinto:brindis: |
Cita:
Salud:brindis: y buen viento:velero: |
Saludos y rondas:
Si haces regatas, mejor el simétrico, rinde más en todos los rumbos. El asimétrico en popas redondas no "chuta". Saludos y buena proa. |
Hola jlzarzu,
tengo el mismo barco que el tuyo. Como no hago regatas le he puesto un asimétrico Al principio sin el botalón (pasando el asimétrico en bandera en las trasluchadas) y luego le puse el botalón que pedimos a Bénéteau (ahora paso la vela por el interior). No hace falta calcetín ya que se recoje facilemente a mano. Mientras uno está al timón manteniendo rumbo otro tripulante puede hacer el resto. En cualquier caso veras como el barco "vive" independientemente de la vela que elijas. Drisfútalo! :brindis::brindis: |
Bienvenido a la Taberna.
Gran barco el que te has comprado. En este link encontrarás mucha info... http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ht=tensiometro :brindis::brindis::brindis: |
Gracias por vuestras respuestas
Salidos Jacinto:adoracion: |
Unas birras:brindis:
tenemos el mismo barco, yo monto un asimétrico con tangón amarrado por debajo del enrrollador de génova, va muy bien para el crucero. Si vas a regatas, la federación hace constar en el ORC club el tipo de asimétrico que montas. Ten en cuenta que en regatas no puedes montar asimétrico con tangón o botalón (normas 2009 crucero):nosabo:, le tienen miedo al asimetrico:calavera: En fin, valora el número de tripulantes, pocos: asimétrico, cuatro: simétrico, el uso: crucero/regata; :cunao::cunao: un lio, Nuestros 211 vuelan con asimétrico y viento por la aleta, ya te han comentado que no hace falta calcetín, se maneja bien desventado por la mayor. Suerte en la decisión, Bob |
Hola Bob.:brindis:
Has comprobado que tal va en nuestro barco el spi simetrico? Otro forero decia lo siguiente "El asimétrico en popas redondas no "chuta"." Crees que es cierto?. Saludos y gracias anticipadas |
:brindis:, no tengo simétrico para el 211, no puedo decirte. En otros barcos de mayor eslora, First 31, el barco se lanza con el asimétrico, con el simétrico acompaña el viento.
Nuestros 21 planea con el asimétrico, desgraciadamente no me llega el presupuesto para el simétrico (espero que en otoño). Es una faena para las regatas por la prohibición de montar tangón o bauprés, pero andar anda.:velero: Incluso asusta un poco la marcha del barco. A ver si se animan otros armadores de FIRST 21 que tengan simétrico a comentar el asunto. Bob |
Cita:
Es un barco que pide orzar y correr. Yo le meteria un asimetrico bestial, botalón grande y a correr... |
¿conoces las polares de tu barco?
si las conoces, podras ver en qué rumbos se obtiene el mejor VMG a sotavento. Si dichos rumbos son, en su mayoria, o en el rango de vientos mas tipico de tu zona, muy apopados entonces yo me decantaria por un simetrico que permite navegar mas profundo... por contra si son rumbos de popa pero más abiertos pues entonces me pensaria lo del asimetrico ... no sé... es lo que hice yo con el mio Saludos |
Hola unas rondas para todos, tengo una duda sobre si comprar un spi simetrico ahora tengo un asimetrico, el barco es un sun fast 20, me gustaria comprar uno de segunda mano pero no tengo ni idea de que barco se puede adaptar ni donde buscar, gracias y buen viento a todos.
|
:cunao:
Pues, Cofrade EIGER, si me pasas un mail al mío de la firma te lo miro, busco opciones y te cuento. Salud. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:02. |