La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   De interés para los que navegan con radar... (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=31839)

mariner 05-03-2009 12:20

De interés para los que navegan con radar...

Da gusto ver las aplicaciones que se pueden encontrar en la Red!. El otro dia, cacharreando un poco, ví la aplicacion NautiSolver de Alberto Alvarez, que resuelve fácil y rapidamente una serie de temas náuticos.

http://www.nautisolver.com/index.html

Me gustó especialmente el apartado Cinemática, porque te permite (siempre que tengas cobertura, claro) olvidarte de la rosa de maniobra. Basta con introducir tu rumbo y velocidad, la demora 1 y 2 del eco y sus distancias y te devuelve instantáneamente no sólo la velocidad y rumbo del barco detectado, sino también el rumbo de evasión en caso que exista rumbo de colisión así como el tiempo en que el barco en cuestión estará a la mínima distancia del tuyo. Y todo en segundos!!!.

Me parece sumamente interesante para el tipico dia de niebla o navegación nocturna, así que os recomiendo echarle un vistazo. Os gustará!

Ah!, para los "dormilones" que confían en su radar. Comprobar lo que tarda en colisionar un crucero que navega a 30 nudos con vuestro velerito que va a 7 y lo detecta a 16 millas...así que, menos samba y mas trabajar! jejejeje

Saludos
Mariner

mariner 05-03-2009 12:24

Re: De interés para los que navegan con radar...

Se me olvidaba algo!. Tengo pensado poner esta aplicación en la "pagina de inicio" de internet, de modo que, tras detectar el primer eco y apuntar el tiempo y la demora, puedas encender el pc y que la aplicación esté disponible incluso antes de tomar los datos del segundo eco.

:brindis:
Mariner

Solera-jcoc 05-03-2009 18:00

Qué cosa más curiosa.
Me ha parecido muy útil, muchas gracias.

:adoracion::adoracion:

mariner 05-03-2009 18:31

pero es que, también, resulta muy interesante para las regatas de altura o para aquellos que se pican hasta con su sombra cuando ven un barco :velero: en el horizonte, porque si metes los ecos y las distancias, te dice las horas que necesitarás para alcanzarlo!

Así que puedes mandar al resto a dormir y aprestarlos para la "hora critica" (salvo que el "perseguido" haga lo propio y despierte a los suyos!:cool:

Mariner

alcapar 05-03-2009 21:16

Cita:

Originalmente publicado por mariner (Mensaje 508286)
Da gusto ver las aplicaciones que se pueden encontrar en la Red!. El otro dia, cacharreando un poco, ví la aplicacion NautiSolver de Alberto Alvarez, que resuelve fácil y rapidamente una serie de temas náuticos.

http://www.nautisolver.com/index.html

Me gustó especialmente el apartado Cinemática, porque te permite (siempre que tengas cobertura, claro) olvidarte de la rosa de maniobra. Basta con introducir tu rumbo y velocidad, la demora 1 y 2 del eco y sus distancias y te devuelve instantáneamente no sólo la velocidad y rumbo del barco detectado, sino también el rumbo de evasión en caso que exista rumbo de colisión así como el tiempo en que el barco en cuestión estará a la mínima distancia del tuyo. Y todo en segundos!!!.

Me parece sumamente interesante para el tipico dia de niebla o navegación nocturna, así que os recomiendo echarle un vistazo. Os gustará!

Ah!, para los "dormilones" que confían en su radar. Comprobar lo que tarda en colisionar un crucero que navega a 30 nudos con vuestro velerito que va a 7 y lo detecta a 16 millas...así que, menos samba y mas trabajar! jejejeje

Saludos
Mariner

Si lo de la cobertura lo dices por conectarte a la web a través de internet, te recomiendo un programa que se llama webcopier, permite descargar al disco duro el contenido de una web y ejecutarla cada vez que quieras sin conexión. La versión de evaluación, creo que dura 30 días.

:brindis::brindis::brindis:

olaje 05-03-2009 21:36

Gracias Nacho :adoracion:

Todo el código está en la web, así que puede guardarse en disco (Página->Guardar como-> página completa) y acceder a ella directamente sin necesidad de estar conectados a Intenette.

Guardada a buen recaudo. Lo que inventamos los mecánicos :cunao:

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Xavier Vila 05-03-2009 21:46

Solo dos palabras...

Que guapo, :gracias:gracias por compartir el link y Felicidades al autor:adoracion:

Guardada

Salu2, rondas y buena mar:brindis:

Xavier Vila 05-03-2009 21:50

Cita:

Originalmente publicado por olaje (Mensaje 508830)

Todo el código está en la web, así que puede guardarse en disco (Página->Guardar como-> página completa) y acceder a ella directamente sin necesidad de estar conectados a Intenette.

Gracias Oleaje, es que el que sabe, sabe y los demas simplemente copiamos:cunao:

Salu2, rondas y buena mar:brindis:

LORDRAKE 05-03-2009 22:01

Me gustaria tener el programa en el ordenador, no depender de internet
¿es posible?
:brindis::brindis:
LORDRAKE:velero:

Xavier Vila 05-03-2009 22:05

Cita:

Originalmente publicado por LORDRAKE (Mensaje 508848)
Me gustaria tener el programa en el ordenador, no depender de internet
¿es posible?
:brindis::brindis:
LORDRAKE:velero:

Si cofrade, Oleaje explica como hacerlo, es muy facil, yo lo de "pag" que dice Oleaje lo tengo en al icono de al lado de la impresora en la barra superior del explorador, guardas la pagina y ya esta

Sal2, rondas y buena mar:brindis:

mariner 06-03-2009 10:39

Cita:

Originalmente publicado por olaje (Mensaje 508830)

Así me gusta Carmelo, estás en todas!. Tu sistema es mucho mejor que el mío y, además, fundamental, no necesita internet!.

Probaré a hacer lo que dices y a poner ese acceso directo en el escritorio en forma de icono, pues entiendo que es una aplicación que se necesita que funciones con cierta "diligencia".

La verdad es que da gusto esta Taberna y el nivel de los amigos y cofrades que pululan por ella.

Un abrazo y :brindis: para todos
Mariner

Kiro 08-03-2009 01:40

Cofrades:brindis: guardada!!!

Yambo 08-03-2009 10:18

Guardada como acceso directo del escritorio. :gracias:

:cid5::cid5::cid5:

aag_taberna 08-03-2009 22:51

Aviso importante para evitar posibles malentendidos: El objetivo de la página es didáctico, no para navegar.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:53.