![]() |
Aviso a navegantes S. Nautico de Madrid
Me han informado de muy buena tinta , que con los expositores inscritos "solo " llenaban medio pabellón de los normales de IFEMA , que al ver esto , los van a trasladar a todos a un pabellón nuevo mas pequeño de los normales para que lo llenen y que esta en un rincón del recinto .
También se con seguridad , que ni Jeanneau , ni Beneteau , Grand Soleil , Doufour , ni Hanse van como expositores , concretamente me han dicho que de vela no va nadie ( Elan , Ro nautica , Wauquiez etc ) . Estas segundas marcas citadas ya me lo han dicho con la boca mas pequeña , pero las primeras citadas con seguridad que no . Yo he entrado en la web del salon y realmente no hay nadie conocido Yo tenia intención de ir el jueves ida-vuelta , pero con estas prespectivas ya no voy :brindis::brindis: SALUD Y BUEN VIENTO |
Re: Aviso a navegantes S. Nautico de Madrid
Pues es una verdadera lástima. Aun viviendo en Madrid me pensaré si ir o no.
No hay ron |
Pues yo iré. No me importa quien no vaya, pero si estará ANAVRE asi que el sábado iré y ya veré quien expone y quien no.
Saludos Rafa |
Pues me parece una razón más que suficiente para acercarse. :sip:¡Salu2 y rondas pa-tós! :brindis:
|
Cita:
|
Me lo has quitado de la boca, digo ... del dedo. ¡Segundas marcas! Por Dios, ¿que te han hecho tal ilustres astilleros?
|
Hombre, no sean tan mal pensados!
En el contexto entiendo claramente que el colega no se refiere a "segundas marcas" sino a las marcas que ha citado en segundo lugar. Y seguro que es así:brindis: |
Cita:
Cita:
:brindis::brindis: SALUD Y BUEN VIENTO |
Cita:
( Yo no soy nadie para juzgar unas marcas respecto de otras ) :brindis::brindis: SALUD Y BUEN VIENTO |
Realmente no esta muy bien expresado, yo también lo entendí por las malas... lo tuve que leer dos veces.
Respecto al snmadrid no sé aún que voy a hacer... tengo la intención de aprovechar la ocasión para comer con un amigo y dar una vuelta por los stands... pero no veas como me jode pagar a los de ifema por una mierda de salón. |
ANEN ( Asociación nacional de empresas nauticas ) ha enviado un correo a todos sus asociados no recomendando la asistencia al mismo como expositores .
Me lo confirmó un asociado que si asiste al salón :brindis::brindis: SALUD Y BUEN VIENTO |
Por curiosidad ¿por qué recomiendan no exponer? ¿Esperan muy poca afluencia de público?
|
Realmente es una lástima que este Salon no continue con su expansión y este año vaya a ser una ruina . En los últimos años habia conseguido un buen posicionamiento . El año pasado ya dio un toque de debilidad y este año lo confirma . De muy buena tinta se que se que desde Ifema se ha intentado ayudar a los expositores con subvenciones para los traslados de barcos al Salón y con descuentos en las tarifas de suelo y decoración de stands . Pero por lo visto , cuando no hay demanda , las medidas tomadas no sirven de mucho ó no son suficientes . Este año aparte de algunas academias , distribuidores de material naútico ,.... poco habra .
La misma situación se refleja en casi todas las Ferias celebradas en los últimos meses sean de cualquier sector y no hacen sino ser un reflejo de la situación económica horrible que esta pasando España y que no tiene ninguna pinta de mejorar en los próximos dos años . De todas formas para los residentes en Madrid dar una vuelta por el Salon no cuesta mucho esfuerzo y así animaremos un poco a los sufridos expositores que han hecho un esfuerzo por participar . Una ronda por ellos .:brindis: |
Hola Charly C.
Aclaración entendida y bien recibida. Disculpa que nos encendiésemos, pero es que leído de un tirón parecía lo otro. Qué lástima lo del SN Madrid, sin duda presagio de lo que nos viene encima, en la náutica y en el resto de actividades industriales. El salón del automóvil lo han salvado in extremis trabajando unidas varias Administraciones. No sé yo si podemos esperar que nuestro sector sea objeto de los mismos esfuerzos institucionales (desgravaciones fiscales, cambio del impuesto de matriculación, plan renove, incentivos a los expositores en los salones, ...). A mi me da que esto de la náutica lo van a dejar algo más desatendido, como es para los ricos ... un saludo LDN |
De todas formas los periodistas tampoco ayudan mucho .
Os copio literalmente lo que escribe ayer en El Mundo una "periodista ". " El 97% de los barcos que se venden en nuestro país cuestan entre 100.000 y 300.000 euros , lo que cuesta un coche de alta gama " . Dice que estas son palabras de Alfonso de Borbón ( director del Salón Naútico de Madrid ). Me cuesta muchisimo trabajo creer que este Sr. haya dicho esta frase y si es así mereceria que lo echasen por inútil . Vamos a ver Srta . Urreta ( "periodista de El Mundo") . Usted no tienen ni pu.. idea de lo que escribe y si le han dicho realmente esto y ud. no lo pone en duda y lo rebate más vale que se vaya al paro . O acaso quiere dar la impresión que los que estamos en esto de la naútica somos todos unos ricachones de alta gama . También puede ser que no sepa pasar euros a pesetas y se haya liado . En fin , con esta gente escribiendo estos articulos en la prensa no me extraña el paro que tenemos . El articulo de El Mundo escrito por la Srta Edurne Urreta es para tirarlo a la basura directamente . |
[quote=losdelnara;510303]Hola Charly C.
Aclaración entendida y bien recibida. Disculpa que nos encendiésemos, pero es que leído de un tirón parecía lo otro. Qué lástima lo del SN Madrid, sin duda presagio de lo que nos viene encima, en la náutica y en el resto de actividades industriales. El salón del automóvil lo han salvado in extremis trabajando unidas varias Administraciones. No sé yo si podemos esperar que nuestro sector sea objeto de los mismos esfuerzos institucionales (desgravaciones fiscales, cambio del impuesto de matriculación, plan renove, incentivos a los expositores en los salones, ...). A mi me da que esto de la náutica lo van a dejar algo más desatendido, como es para los ricos ... un saludo Gracias . Todo aclarado Volviendo al tema , pienso que lo que hace mucho daño es el famoso " impuesto de matriculacion " , que según tengo entendido es a partir de 7,5 m. de eslora . Esto es inadmisible . Un producto tiene su valor y por ello para su IVA correspondeinete y se acabó . Pienso que hay gente en lugares privilegiados ( no quiero entrar en politica por esto voy a ir con cuidado con las palabras elegidas ) , que como no saben que c..ño es un barco NPI de lo que es su use y disfrute y del costo del mismo y que ademas lo quieren comparar con el sector del automovil , pues asi nos va y asi (independientemente de la crisis general ) esta el sector :brindis::brindis: SALUD Y BUEN VIENTO |
Cita:
Saludos Rafa |
Pues en el caso de nuestro club de navegación, si que asistiremos, de hecho estamos completamente desbardados por la demanda que tenemos. Por cierto si alguien tiene pensado asistir que me envie un privado y nos vemos.
Un saludo |
Cita:
:brindis::brindis: SALUD Y BUEN VIENTO |
Primero copas; :brindis::brindis: después decir que hay un lema que acompaña a los post de un colega, que más o menos indica que hay que adaptar las velas al viento que existe en ese momento (el realista).
Y tal cómo está cayendo, sí encima nos ponemos pesimistas, menúdos ánimos tenemos y transmitimos a los demás. Qué el Salón de Madrid augura una mínima, mínima existencia; pués bueno, con lo que haya, yo iré. Creo, que sí es importante la existencia de expositores fastuosos, más aún lo es la asistencia de los humildes "mirones". Y sí estamos en una "encalmada", no me encabrono; aprovecho y baldeo el barco Cuando alguien se queja de que un barco navega regular, rápidamente le contesto "Seguro que lo hace mejor que la mesa de tu despacho". Por ello no concibo "la recomendación" que la ANEN hace. Es cómo tirar piedras contra tu propio tejado o quizás sean obscuros intereses que prefieran, "Todos ciegos y que no haya un tuerto que destaque". Absurdo, absurdo, absurdo. Respecto a la periodista de El Mundo, lo mejor es tomar una posición de comprensión y perdonar sus tonterias.`¡A lo mejor -la pobre-, es una becaria!. Bueno, nada más; saludos. Y para los pesimistas, que no se quejen, que a lo mejor llueve esos días. |
Pues no pinta muy bien la cosa, pero nosotros volveremos a poner el stand de la editorial. Eso sí, con menos personal y en lugar de ir a un hotel estaré en casa de un familiar, pero intentaremos seguir tirando del carro.
Por descontado estaré en la presentación de Anavre y en el stand pondré algún adhesivo (o gallardete, si lo encuentro) de la Taberna para identificarme. Nos vemos en "El Infierno" :brindis::brindis: |
Cita:
y como siempre, por lo menos un librito... :pirata::pirata::pirata: |
Pues yo intentaré ir, no he ido nunca, pero siempre es agradable tener una excusa para acercarse un finde a Madrid... y creo que esta es una excusa mejor que muchas ;)
:brindis::brindis::brindis: salud!!!!!!!! |
Hola, a todos.
Yo SÍ iré al Salón del Madrid. Siempre es agradable estar rodeado de ambiente náutico. Y además, si vamos, ayudaremos a animar el tema para otros años. Un Abrazo, |
Si muy mal va la cosa siempre queda la alternativa de tiempos de crisis:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:45. |