![]() |
Placas Solares calculos para el barco
2 Archivo(s) adjunto(s)
Ante la peticion de una amiga cofrada, me he decidido a colgar los calculos de instalacion de paneles solares para uso especifico en una Embarcacion.
El documento esta en TXT. asi que lo pego por aqui, asi como un esquema general de instalacion. Espero que a alguno os pueda servir para plantearos de cara a la proxima temporada la instalacion de este tipo de energia cada vez mas extendida y ecologica. Si haceis click en archivos adjuntos ( calculo reducido) os muestra los numeritos correspondientes Buena proa :brindis: :brindis: |
Re: Placas Solares calculos para el barco
:brindis: :brindis:
:adoracion: Muchas gracias... tomo nota y me lo guardo en el PC |
:cid5: :cid5: :adoracion:
al archivo :brindis: |
¡Qué pasada, Long!...o era ¿Albert y con la cabellera blanca?:burlon:
¡Vaya crack! Muchísimas gracias y felicidades. :brindis: |
Gracias Long
:adoracion: :adoracion: :adoracion: :cid5: :cid5: :cid5: :brindis: Un Saludo Pirata (copiando) ----- La lectura de un buen libro es un diálogo incesante en que el libro habla y el alma contesta.André Maurois |
Gracias cofrade me lo guardo, seguro que me vendra bien algun dia de estos.
Salud y :brindis: :brindis: |
Buena aportación.
Me surge la duda, de la conexión con el alternador, ya que este puede trabajar simultaneamente con las placas. Supongo que se solucionará con diodos?. En su caso de qué valores?. Gracias. :brindis: :brindis: |
Cita:
y si pueden trabajar simultanamente alternador y placas, las baterias recibiran la carga igual a la suma del Amperaje proporcionado por cada uno de estos elementos. Buena proa :brindis: |
Gracias!
Copiados y archivados! :pirata: :pirata: :pirata: :pirata: |
Agradecido, Long.
Muy explicito. :brindis: :brindis: |
Muy bueno, está muy claro y será guardado con cariño
Un Saludo Pedrola |
Asias !!!! :adoracion:
Salu2. Carmelo ( O L A J E ) :brindis: |
Perdona Long, sabes si en Zamora venden placas de estas?? :cunao: :cunao:
En caso de ser afirmativo me sabes decir donde?? :burlon: :burlon: Si quieres puedes acompañarme , por si no lo sabes voy a ir por ahi en breve :meparto: :meparto: :meparto: Saludos |
Buen cálculo, si señor, queda anotado para el futuro
|
Cita:
Long empezando la busqueda de paneles en Zamora :burlon: :burlon: Por cierto y ahora en serio, jamas pense que la publicacion de este post despertase el interes que habeis mostrado. asi que ya puestos, en proximas fechas.. publicare otro con mas esquemas y detalles practicos a la hora de instalar paneles en los barquitos.. :brindis: Buena proa |
Dejate de coñas, y pon ya los esquemas para la instalacion de placas en los barquitos.
Que le he comprado una plaquita a KIbo de las grandes :burlon: Saludos y rondas :velero: :velero: :velero: |
Muchas gracias Long John Silver :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Espero ansioso sus nuevos esquemas sobre la instalacion de paneles solares. Vamos acerquense que esta va de mi cuenta :brindis: :borracho::brindis: |
Una duda Long. ¿Es estrictamente necesario instalar placas especiales marinas? ¿Se pueden instalar de las familiares? La diferencia de precios es muy grande. Es lo que me ha echado para atrás hasta el momento.
|
Hola,
Por si ayuda. Hay que tener en cuenta que el redimiento depende mucho de la orientcion de la placa. Yo he instalado una placa siemens de 80W en el catamaran y normalmente veo de 2 a 3 amperios de carga con un sol decente (y sin sombra del palo!). Lo maximo que he visto son unos 5 amperios. Normalmente me cargan durante la semana lo suficiente para el finde (una noche anclado con stereo, peli, luces, etc). sin tener que usar la toma de tierra. Si esta nublado tola la semana, pues no. La mayoria de las placas que venden por aqui no llevan diodos, pero el controllador de carga (imprescidible para placas de tamanyo decente) si lleva. :brindis: Saludos |
Mostruo, que eres un mostruo :cid5:
|
ya os he ampliado la informacion en otro post.. os pego aqui el enlace para que no se pierda nadie
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...1304#post41304 |
Con respecto al tema de las placas
todos los fabricantes serios las hacen para que duren y son de aluminio anodizado.( el marco de placa).En lo demas son identicas las familiares a las marinas, por tanto resisten bien los ambientes salinos.. creo que un cofrade lo preguntaba mas arriba Buena proa |
Long John Silver podrías pasarme el documento adjunto?
Saludos :brindis: |
Cita:
por lo que igual no lee tu intervención durante un tiempo. :sip: Salud y :brindis: |
Cita:
Alguien me podria contar donde encuentro el archivo TXT del cual se esta hablando??? GRACIAS |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:52. |