La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Como quitar sikaflex de varios años... (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=3192)

liman 05-02-2007 23:51

Como quitar sikaflex de varios años...

Hola cofrades: Estoy quitando las tapas de la regala en la zona de la bañera que estan atornilladas y pegadas con sika. Voy despegando como puedo, pero quitar los restos de sika es una tarea difícil. ¿Alguien sabe de algun sistema, producto o milagro que logre quitar estos restos?.
Una ronda de :brindis: :brindis: por cada hora de trabajo que ahorre.

Juan S. Elcano 06-02-2007 09:31

Re: Como quitar sikaflex de varios años...

Acetona. La acetona disuelve la silicona, aunque sea vieja, pero frotando claro.

Saludos y suerte.:velero:

Nelson 06-02-2007 10:42

Si están muy duros los restos de sika, prueba a calentarlos un poco con una pistola de aire caliente, y luego rasqueta o cuchilla. Los restos que te queden, prueba con un disolvente para pinturas de poliuretano (los selladores Sika son de poliuretano, no silicona)

Suerte

:brindis:

SEGARIO 06-02-2007 11:08

La acetona reblandece tanto los resto s de silicona como los de poliuretano, e incluso los de MS. Te servirá, aunque también tendrás que rascar:sip:

imacu 06-02-2007 11:43

:pirata: Acetona y una rasqueta. Tendras que rascar un rato pero te quedará de perlas.

liman 06-02-2007 19:35

Pues como parece que todos se inclinan por la acetona, marchando una de acetona. Mañana pruebo y os cuento. Gracias y rondas para todos. :brindis: :brindis:

tantanka 07-02-2007 20:43

:pirata: Por lo visto todos te aconsejan ke utilices acetona y rascar, pues yo por lo de dicrepar un poco te aconsejo ke utilices un producto llamado. Sica Remover, decapante de sikaflex. Producto muy potente, para eliminar restos de silicona y sikaflex muy incrustadas, y de rascar nada de nada:pirata: :cunao: :cunao: :meparto:

bertareli 07-02-2007 21:31

Saludos:
Efectivamente existe un producto para disolver el sika (Concretamente nosostros utilizamos a nivel industrial uno de la marca Wurth) y que viene en espray y que se aplica se deja reposar un tiempo y disuelve el sika aunque lleve tiempo pegado
Un saludo

liman 07-02-2007 22:44

Menos mala que me han llegado las nuevas sugerencias antes de ponerme manos a la obra. Espero encontrarlo y que me lo envien pronto porque la obra no puede esperar. Gracias y venga ron del bueno.:borracho: :borracho:

tantanka 07-02-2007 22:53

:pirata: Hola LIMAN EL SICA REMOVER LO PUEDES ENCONTRAR EN NAUTICAS Y TIENDAS DE PRODUCTOS SIKAFLEX:pirata: :brindis:

SEGARIO 08-02-2007 09:13

El producto de Whurz no lo conozco; El de Sica es acetona!! :cunao:

Se envasa, se pone en aerosol, y se vende más caro. Sika son los reyes del marketing a nivel industrial, construcción y nautico. :sip:

Quilosa tiene el mismo producto.

:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:58.