La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Patín metálico para botavara, ¿dónde comprar? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=31954)

mafalda 08-03-2009 09:01

Patín metálico para botavara, ¿dónde comprar?

Saludos y :brindis:

Resulta que el puño de escota de la mayor va sujeto a la botavara con un grillete pasado por el ollao y por un patín metálico -parecido a los que corren por el palo para izar la mayor- en la botavara.

Parecido a donde se afirman los rizos, pero en lugar de por la parte inferior de la botavara, por la parte superior.

Ya sé que muchos barcos sujetan con un velcro estrecho y muy largo, pero nosotros lo teníamos con patín y la verdad es que va muy bien.

El caso es que se desmontó la botavara no hace mucho y se ha perdido ese patín.

Pues no lo encuentro en ningún sitio -por cierto, el velcro ese tampoco-.
¿Sabe alguien dónde puedo comprarlo?

Gracias

:velero:

paco 08-03-2009 11:07

Re: Patín metálico para botavara, ¿dónde comprar?

Una ronda :brindis:
Yo tengo alguno en el pañol, de cuando cambié la botavara. No consigo ver de qué zona eres, pero yo soy de Mataró. Si te viene bien, quedamos y te lo llevas.
Suerte.

jonri 08-03-2009 16:26

Yo antes tenia patin de teflon, pero se llego a romper. Desde entonces no he vuelto a poner patin, uso un cabo y creo que es mucho mas comodo que el patin.
Un saludo

addabaran 08-03-2009 17:46

Si no te decides por el velcro..podrás encontrar el patín en una velería.:brindis:

dunic 08-03-2009 18:46

Mira la marca y medida de acho del carril .

Si la vela es grande, pon el patin y el velcro (he visto patines arrancados .....)
a las malas el patin en alguien de recambios, el velcro en una veleria

mafalda 09-03-2009 09:07

Gracias por las respuestas
:gracias:

Paco, muchas gracias pero la zona de navegación es Valencia, así que Mataró me pilla un poco lejos...
pero no lo descarto si no encuentro el repuesto, que no parece fácil: preguntaré en velerías.

Sí, jonri, los de teflón valen para el grátil, pero para el puño de escota en la botavara deben ser metálicos.

Saludos

jonri 09-03-2009 14:49

Cita:

Originalmente publicado por mafalda (Mensaje 510832)
Gracias por las respuestas
:gracias:

Paco, muchas gracias pero la zona de navegación es Valencia, así que Mataró me pilla un poco lejos...
pero no lo descarto si no encuentro el repuesto, que no parece fácil: preguntaré en velerías.

Sí, jonri, los de teflón valen para el grátil, pero para el puño de escota en la botavara deben ser metálicos.

Saludos

Puedo asegurarte que el patin que llevaba en el puño de escota no era metalico y la vela es de 34 metros cuadrados. Ya te digo que actualmente no llevo patin porque creo que es mucho mas comodo con velcro o con un cabo pasado por el ollao y sujeto a la botavara.
Un saludo

paco 09-03-2009 19:48

Cita:

Originalmente publicado por jonri (Mensaje 511090)
Puedo asegurarte que el patin que llevaba en el puño de escota no era metalico y la vela es de 34 metros cuadrados. Ya te digo que actualmente no llevo patin porque creo que es mucho mas comodo con velcro o con un cabo pasado por el ollao y sujeto a la botavara.
Un saludo

Una ronda :brindis:

Solo una duda, Jonri: en el supuesto de que vayas con un portante, con la botavara al través y quieras embolsar mayor ¿será suficiente amollar pajarín para conseguirlo? El cabo alrededor de la botavara ¿no impedirá, al inclinarse y acercar el puño a la botavara, que el susodicho corra? Y, en el caso de llevar lazy bag ¿ese cabo no lo fuerza?
Perdona el cuestionario. Es que estoy montandolo todo nuevo y quiero usar el mejor sistema (Por cierto que Seldén mandó un patín con la arboladura nueva)
Gracias

jonri 09-03-2009 20:00

La vela embolsa perfectamente al amollar el pajarin, y el lazy bag no molesta en absoluto, ya que esta va relingada en la botavara pero la funda no llega hasta el final de la botavara.
Un saludo

Pawnee 18-03-2009 17:01

Yo ahora uso velcro, de ese que se pega, 3€ 1.5 metros (lo compras en cualquier mercería, de 1.5 cm para un 24 pies) y llevo en el barco otro de respeto, me recomendaron coserlo pero compré el de pegar y por ahora ningún problema.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:59.