La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Cadicidad certificado navegavilidad? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=31984)

alquimon 08-03-2009 21:05

Cadicidad certificado navegavilidad?

Buenas noches cofrades y vayan por delante unas birras:brindis:
Vereis, tengo un tractorcito de 5.10 mts con un motor de 40cv ,según el astillero es categoría C pero al comprarla se homologó para titulín. La pregunta es con todos estos datos
¿ Como que el certificado de navegavilidad caduca a los seis años?. No debería ser sin caducidad?
Me comentaron en la náutica que ahora todos serían con caducidad para tener una idea del parque real de embarcaciones < 6 ms:nosabo:
El tema es que teóricamente ¿deberé pasar ITB cuando toque renovación, aunque la barca esté en un remolque?
Venga señores, gracias anticipadas y un saludo

vertijean 08-03-2009 21:51

Re: Cadicidad certificado navegavilidad?

Pues si , por fin a llegado , y esta muy bien , tendras que tenerlo todo incuido el tanck KK , se acabo , es que hay que ver lo que todavia flota en < 6m , sin radio ni siquiera chalecos ( lo que estan podridos en la sentina no cuentan ! :cunao:)

alquimon 09-03-2009 11:34

Hola cofrade,me parece correcto desde este punto de vista, pero ¿qué haremos con las con las que ya están como dices tú, con motores cambiados y sin acoplar,o modificaciones en la obra muerta tipo construcción de cabinas y tal que afectan al peso y por consiguiente a su estabilidad?¿ Van a seguir como hasta ahora o se va a ar un plazo para que se pongan al día en el tema ITB?
Venga, que ya casi es la hora del vermut,unas birras y algo pa picar:brindis:

vigiadeoccidente 09-03-2009 12:05

Buenas y :brindis:

Veamos, que se me está organizando una berza importante, no sea que acabe llevando a la ITB las maquetas de la estantería del salón.

Me meto en la página de Fomento

http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST.../ITB_Nauticas/

Y me sigue apareciendo que el certificado en menos de 6 mts es SIN CADUCIDAD

¿podríais facilitarme la norma que modifica esto?, Es que por un lado temo que el delirio de la Administración nos esté creando también a nosotros algo de paranoia, pero por otro ya me lo creo todo.

Saludos

alquimon 10-03-2009 11:13

Hola, pues aparéntemente tienes razón, es una barca <6 mts y de la lista 7; pero te garantizo que el certificado es hasta el 2013. En fin, cuando toque la revisión supongo que estará el tema más claro y en su caso lo podría pedir sin caducidad ?:nosabo:
Venga, un saludo y unas :brindis:

Inspectorate 10-03-2009 15:27

Cita:

Originalmente publicado por alquimon (Mensaje 511860)
Hola, pues aparéntemente tienes razón, es una barca <6 mts y de la lista 7; pero te garantizo que el certificado es hasta el 2013. En fin, cuando toque la revisión supongo que estará el tema más claro y en su caso lo podría pedir sin caducidad ?:nosabo:
Venga, un saludo y unas :brindis:

Estimado cofrade:

¿Estás seguro de que lo que estás mirando es el certificado de navegabilidad? :burlon: ¿No estarás mirando el permiso de navegación? :cunao:

Te ASEGURO :sip: que el certificado de navegabilidad de una embarcación de menos de 6m de eslora inscrita en la lista 7ª se expide SIN CADUCIDAD.

:brindis:

alquimon 12-03-2009 11:29

:o:o Vaya pues es verdad.....que bochorno:sorry:
Hubiera puesto la mano en el fuego. En fin gracias a todos y estaba confundido, he mirado la hoja que no era:o
Gracias y unos :brindis: para resarcirnos:gracias:

Manuel_Luis1404 12-03-2009 14:20

El certificado de navegabilidad en una embarcación de menos de seis metros de eslora no tiene caducidad.

Lo que si tiene caducidad es el permiso de navegación

SALUDOS:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:09.