La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   CONSULTA PROPIETARIOS FURIA 33: Ester, Itaca u otr@... (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=32124)

Quel 11-03-2009 17:40

CONSULTA PROPIETARIOS FURIA 33: Ester, Itaca u otr@...

Hola a todos,

Ante todos una ronda, pues últimamente por desgracia entro tan poco a menudo en este entrañable antro que cada vez vuelvo a sentirme cono un grumete novato... :brindis::brindis:

Este sábado libro y, caiga quien caiga y haga el tiempo que haga, saco a la almiranta y la grumetilla a navegar.

Como la grumetilla ya ha ganado la suiciente movilidad para poder caerse por la borda por entre los guardamancebos, me gustaría "forrar" el espacio entre los guardamancebos y la regala con la típica redecilla para evitar un posible susto.

Para comprar dicha red, que ya la tengo medio encargada, necesitaria saber la distancia exacta que fa en un furia 33 de la aleta a la amura, pues si quedo corto con la red hay que hacer empalmes y chapuzas y si me paso de largo lo mismo y quedan empalmes que afean la estética, ya de por si de dudoso gusto, de la red.

Como mi 33 está en Platja d'Aro y ya no me acercaré hasta el finde, os agradecería si alguno de vosotr@s que viváis cerca de vuestro 33 entre hoy y mañana me pudiérais dar dicha medida, pues me permitiría salir de Barcelona con la red ya comprada y instalarla el sabado en un momento antes de salir.

Por si no ha quedado claro la medida que necesito es la longitud del propio guardamancebo de popa a proa (es decir sin contar los "balcones" ni de popa de ni proa, la longitud del cable blanco que evita que nos caigamos al agua)

Muchas gracias por anticipado !!!

joan 11-03-2009 18:44

Re: CONSULTA PROPIETARIOS FURIA 33: Ester, Itaca u otr@...

Cita:

Originalmente publicado por Quel (Mensaje 512936)
Hola a todos,

pues me permitiría salir de Barcelona con la red ya comprada y instalarla el sabado en un momento antes de salir.

Muchas gracias por anticipado !!!

Quel: :nosabo: colocar la red tiene su trabajo...
hay que ir tensando, pasar un cabito por arriba y por abajo, etc..
Tienes un privado mio

Joan

Quel 11-03-2009 21:51

Joan,

En la bandeja de entrada no me aparece nada.

¿Me lo vuelves a mandar ?
:brindis:

miravent 11-03-2009 22:00

Hola Quel, qué tal? con lo de la medida no puedo ayudarte porque yo tengo un Furia 332, pero sí te puedo asegurar que lo de colocar la red, NO ES UN MOMENTILLO!!!, tendrás que tomártelo con calma, yo creo que si lo que quieres es salir, lo mejor es que le pongas al chaval un chaleco con arnés y quietecito en la bañera, y ya con calma y paciencia te dedicas otro día a lo de la red.

En fin, de todas formas hagas lo que hagas, que lo paseis bien y a disfrutarlo

Salud y birras

kAILOA 11-03-2009 22:07

Hola cofrade, solo te puedo ayudar dirigiendote a la pagina de los Furia donde supongo que encontraras lo que buscas

www.furiayacht.com :velero:

Quel 11-03-2009 22:11

Cita:

Originalmente publicado por miravent (Mensaje 513206)
Hola Quel, qué tal? con lo de la medida no puedo ayudarte porque yo tengo un Furia 332, pero sí te puedo asegurar que lo de colocar la red, NO ES UN MOMENTILLO!!!, tendrás que tomártelo con calma, yo creo que si lo que quieres es salir, lo mejor es que le pongas al chaval un chaleco con arnés y quietecito en la bañera, y ya con calma y paciencia te dedicas otro día a lo de la red.

En fin, de todas formas hagas lo que hagas, que lo paseis bien y a disfrutarlo

Salud y birras

Gracias Jordi,

Entre Joan y tu me habéis convencido de colocar la red el viernes por la tarde con calma y navegar el sábado.

Oye, tu no tendrás algún 33 en tu pantalán para tomar la medida ???

miravent 11-03-2009 22:15

Cita:

Originalmente publicado por Quel (Mensaje 513216)
Gracias Jordi,

Entre Joan y tu me habéis convencido de colocar la red el viernes por la tarde con calma y navegar el sábado.

Oye, tu no tendrás algún 33 en tu pantalán para tomar la medida ???

Pues no, creo que en el Olimpic no hay ninguno, lo siento

Quel 11-03-2009 22:18

Cita:

Originalmente publicado por kAILOA (Mensaje 513213)
Hola cofrade, solo te puedo ayudar dirigiendote a la pagina de los Furia donde supongo que encontraras lo que buscas

www.furiayacht.com :velero:

Gracias Kailoa

La información en la página que mencionas es muy completa, pero no está esa información concreta

Itaca 11-03-2009 22:46

Hola Quel, yo tengo un Furia 32, no te puedo ayudar mucho, lo siento, pero como ya te han dicho tienes para un rato largo el ponerla. Yo empiezo por la parte de arriba hasta el balcon, corto allí lo que me sobra, no cazo mucho el cabito con el que las ato, hasta el final, que esta toda puesta, que si no los guardamancebos se comban por la presión. Estaras entretenido toda la tarde.

Un saludon y armate de paciencia si es la primera que colocas,

Y a disfutar con ellos, que también te ayuden que es una manera que se sientan que forman parte del trabajo del barco.

Quel 11-03-2009 22:59

Cita:

Originalmente publicado por Itaca (Mensaje 513244)
Hola Quel, yo tengo un Furia 32, no te puedo ayudar mucho, lo siento, pero como ya te han dicho tienes para un rato largo el ponerla. Yo empiezo por la parte de arriba hasta el balcon, corto allí lo que me sobra, no cazo mucho el cabito con el que las ato, hasta el final, que esta toda puesta, que si no los guardamancebos se comban por la presión. Estaras entretenido toda la tarde.

Un saludon y armate de paciencia si es la primera que colocas,

Y a disfutar con ellos, que también te ayuden que es una manera que se sientan que forman parte del trabajo del barco.

Vaya,

Creía recordar que tenías un 33. Con la edad la neurona ya no rinde lo que rendía antes...:D

En cualquier caso gracias por el consejo !!!

robinson crusoe 11-03-2009 23:10

Hola Quel
Yo tambien tengo un 332 como jordi, pero si no estoy equivocado, diria que tiene la misma medida que el tuyo pues es una "evolución" de este.
En el mio, esta red esta pasada por la parte superior directamente por el cable, vamos que se a sacado el mismo por uno d sus extremos y se a ido "cosiendo" por la red, no se si me explico:nosabo:.
Y por la parte inferior esta cosida con un cordino a la regala, puesta de esta forma me parece más curioso.
Este trabajo me va a tocar dentro de poco pues tambien tengo un grumetillo de 6 meses que en verano tendra alguna movilidad.
Por cierto Itaca, soy tu "vecino" de pantalan :sip:

Quel 11-03-2009 23:20

Robinson Crusoe,

GRacias por el consejo :adoracion:

Me parece muy buena idea utilizar el propio cable para la parte superior pues te ahorras ir anudadndo cabitos y que con el uso estos se destensen...

Para la parte de abajo supongo que no hay más remedios que ir anudando la red a los agujeros de la regala...:nosabo:

Quel 12-03-2009 12:30

nadie???

Es3 12-03-2009 23:14

Uyyy, Ho sento!
Estoy en Canarias (por trabajo), no regreso hasta el domingo (aprovecho el finde para ir a la playa... Tampoco me puedo acercar el lunes, voy para Valencia y Madrid.... sigo? para el jueves o viernes a lo mejor me puedo acercar al barco. Si te sirve tomaré medidas, el mío sí es un 33, igualito que el tuyo.
Un Beso

Quel 13-03-2009 07:34

Gracias a todos.

Ayer decidí comprar 25 metros de redecilla y lo que sobre lo utilizaré dentro para hacerle un seguro anti-escora en su litera :D

Esta tarde voy a estar entretenido un ratito (o más bien un ratazo)

:brindis: a todos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:05.