![]() |
Alguien ha hecho spy fly
1 Archivo(s) adjunto(s)
Pues eso si alguien de la taberna en sus años mozos, como yo, hizo spy fly, os dejo imagen:brindis::brindis::brindis:Adjuntos 12643
|
Re: Alguien ha hecho spy fly
Comorrrrrrrrr:nosabo:
Y eso como se hace, cuentanos mas detalles?? Salu2, rondas y buena mar:brindis: |
Hola....
Yo he hecho "guindola-fly", y tengo fotos muy chulas, pero cuando tenga un ordenador de verdad, las subiré. Para el Spy-fly se debe hacer estando fondeados y con brisa muuuuy ligera, no? :nosabo: ronditas :brindis::brindis::brindis: |
Yo si que hice, y mucho que me acuerdo!!! Pesaba como 35 kilos, y la brisa ligera me elevó hasta lo más alto de un mástil de un puma 38. Al estar arriba me acojoné, y me metí tal porrazo contra el agua que del impacto hasta me sangró la nariz. Me quede hecho polvo para el resto del día. Pero si que era algo divertido. Si no recuerdo mal, para desventar el spí llevabas una escota del spi hasta el barco. Al tirar de él se desequilibraba y se desventaba.
Había un cabo que juntaba las dos escotas del spi, que cuando las ponías a la misma altura el spi se elevaba. Un saludo!! :brindis::brindis::brindis: |
Si com hijo que pesaba poco. Ostras se puso muy de moda
|
Yo no lo he practicado pero si un amigo mio que perdió un riñon y destrozó la cabeza del femur al darse un golpe contra el balcón de proa.
Afortunadamente se dió con la cadera, si se dá con la cabeza... :nosabo::nosabo::nosabo: |
Yo lo he hecho, pero con control. Dos escotas controlaban que aquello no subiera demasiado, para evitar porrazos.
:brindis::brindis: |
Glub-Glub,
Por curiosidad, ¿ese era el Intuición de Pepe Ferrés? Saludos :brindis: |
Glub Glub. A partir de que superficie de spi se puede hacer para un peso de 40 kg?
Por cierto, la costa que aparece al fondo de la foto, donde es? Es Javea por casualidad? Saludos y buen viento |
Cita:
|
Cita:
|
Yo esto lo he hecho en un contention 33, en un first 32s5 y con un 40.7. Y con diferentes vientos. El principal problema es que hay que fondear el barco de popa y el ancla tiene que estar muy bien agarrado. Es divertido, pero hay tener cierto control. Nosotros usábamos un cabo muy largo a un puño del spi, para a un puño del spi, para traerlo cerca del barco y subirte, no es recomendable usarlo para desventar el spi, estar colgando de un spi que flamea es muy chungo.
Con el 33 y el 32s5 llegamos a 20 nudos, ahora no lo recomiendo por peligroso, pero muy divertido, con la experiencia que teníamos con el 40.7 nunca pasamos de 10 nudos. Por cierto es muy importante tener a un tripulante hábil a la driza del spi, para que en cuanto nos subamos vaya largando y si caemos estemos lejos de la proa, al acercarlo para subir deberá cazar para no meterlo en el agua. Unas rondas para digerir el ladrillo que me ha quedado.:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:30. |