![]() |
Cargas o hipotecas
Alguién me puede informar de como se puede saber a la hora de comprar una embarcación de ocasión, si esta puede tener deudas, hipotecas, u cualquier otra carga que pueda ser transmitida al nuevo comprador:nosabo::nosabo::nosabo:
Gracias a todos:brindis: |
Re: Cargas o hipotecas
En la comandancia de marina donde este matriculado pide una copia de la hoja de registro. Te darán los datos del propietario y las cargas si las tiene
|
Creo que es en el Registro de Buques, es como el registro de la propiedad alli aparecen los propietarios de las embarcaciones y las cargas si la tienen.
En el asiento de propiedad del barco (titulo de propiedad que tiene cada armador) alli tambien podrian aparecer. Un saludo cofrade y una :borracho: :borracho: :borracho: |
Resumen, para ahorrate paseos innecesarios (se refiere a Capitanía de Barcelona, en otras no sé si es igual):
1- ir a Capitanía y recoger una solicitud de hoja de asiento (por duplicado) y el impreso para pagar la tasa en el banco (son 6,89 €, que no pueden pagarse en Capitanía). 2- Ingresar en el banco los 6,89 € y que te den las copias para el usuario y para la administración selladas. 3- ir a Capitanía con las solicitudes de la hoja de asiento rellenadas, las hojas de pago de las tasas y dos fotocopias del DNI (en principio no hace falta que sean compulsadas, aunque nunca se sabe). 4- esperar en casa entre una semana y quince días a que te envíen por correo la hoja de asiento del barco (en Barcelona no la dan al momento) y ya está unas :brindis::brindis::brindis::brindis: |
Además de ir a Capitanía, pasa por el Registro de Bienes Muebles (antiguo registro de Buques), que suele estar en el mismo lugar que el Registro Mercantil de tu provincia y pide una certificación, creo recordar que se llama "literal". Ahí aparecen todos los datos, titularidad, cargas, etc
Saludos y unas rondas:brindis: para todos |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:04. |