![]() |
La Emisora no funciona
Ayer sabado hizo un dia muy agradable para salir a navegar.
Tardo unos 10 minutos para preparar el barco.. empiezo colocando el ploter y la emisora vhf en su lugar en la carlinga...probando los instrumentos antes de soltar amarra. Al encender la vhf, aparentemente todo normal, pero no recibe ni transmite... compruebo antena en palo por si se la ha llevado el viento... todo parece en su sitio.. compruebo clavija de antena..parece correcto, enciendo, apago...golpecito...juego con el sques,...el problema persiste: no hace Rx ni Tx, no recibo ni transmito. Me queda subir al palo a ver si el viento a soltado la antena... El dia es esplendido, el mono inmenso, llevo movil, salgo solo unas millas... Moraleja mejor dos que una, me comprare otra vhf de respeto. Radio NAVMAN 2000DS averiada, qué puede ser??:nosabo: Gracias Un cafelito LORDRAKE:velero: |
Re: La Emisora no funciona
Hola Lordrake:
Si puedes probar otra emisora con tu antena y funciona, ya sabes que el problema lo tienes en la emisora, si tampoco, en la entena. Suerte. |
Saludos; cuando dices que has regulado el squelch, al abrirlo tienes ruido de fondo?
Perdona si es una pregunta tonta pero hay que saber más para poder ir descartando cosas... |
Me refiero a que giro a derecha e izquierda el mando del squelch y no hay ni ruido de fondo, cambio de canales , toqueteo todo y nada no entra ni ruido, aprieto el micro ( no en el 16 :D) y nada de nada no se oye nada ni transmite nada....La emisora se ecuende y se cifigura bien....
:nosabo::nosabo::nosabo: LORDRAKE:velero: |
Si el squelch no nace nada, a ver si será el altavoz simplemente...
Tendrá salida para altavoz exterior o auriculares, supongo ¿lo has probado? :brindis::brindis::brindis: |
1-Confirma que el control de volumen (no el de squelch) no lo tienes al mínimo (sorry por la pregunta, pero hay que seguir unos pasos...)
2-Squelch al mínimo, Volumen a mitad, alimentación 12V correcta (se enciende la pantalla) y no hay ruido en recepción: ¿esta radio emite algún pitido cuando se programa, o se cambia de canal, o algo así? Si es así y no emite el pitido, habrá que abrir el aparato (altavoz kaputt, circuitería de audio, etc.) y esto está fuera de las posibilidades del usuario que no sea técnico... Si emite algún pitido con alguna función, entonces todavía tenemos un cartucho: desconecta la antena. Conéctale un cablecillo de unos 3/4 o un metro (aproximado, no tiene que ser exacto) y deberías poder escuchar: 1-ruido. 2-tráfico cercano. Si no es así: Das Radio ist kaputt :sorry: En fin, a ver si hay suerte....... Me crucé con Marconcio. La idea de probar con altavoz externo vale también, por supuesto... |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:18. |