![]() |
Información Sobre Fundas Embarcación
1 Archivo(s) adjunto(s)
Tengo una Lema Sabinal 200 con 5,95 m de eslora que pide a gritos un cambio en la lona de fondeo. Como la embarcación tiene unos cuantos años y no quiero gastarme más euros que los imprescindibles, he visto unas fundas fabricadas en nylon 300D forradas con PA que tal vez podrían solucionarme el problema por 150€ (hay talla para embarcaciones de 5,80 a 6,50m), adjunto una foto para que se vea de qué hablo.
Pero antes de decidirme si comprar la funda o rascarme el bolsillo y encargar una hecha a medida querría ver si hay entre los cofrades alguien que tenga experiencia con este tipo de fundas y si sirve para una embarcación amarrada a un finger. ¿Qué tal resultado da? ¿Es resistente? ¿Me dará muchos problemas para pasar los cabos de amarre? ¿Es una solución para una embarcación amarrada o solo sirve cuando se tiene fuera del agua? Cualquier información al respecto será bienvenida. Saludos, y que corran unas rondas.:brindis::brindis: |
Re: Información Sobre Fundas Embarcación
Hombre, servir sirven, aunque como todos los standard tienen sus peguillas (hablo por experiencia): la primera es que el ajuste es laborioso, y para dejarla bien precisaba al manos dos o tres veces el tiempo que invertía con "su lona" original; la segunda es que en muchos casos forman bolsas -con su charco correspondiente- , a menos que coloques dentro un puntal o algo parecido. En mi caso bastaba con colocar un bichero largo entre el parabrisas y el motor para que hiciera un "tejadillo".
PD: Como acabé harto, desde hace un año tengo puesto un plástico azul (de los chinos, pero un poquito mejor) con dos tiras elásticas a los lados y otro par de chapucillas para adaptarlo. Seguramente sea el más feo del puerto, pero no ha metido una gota de agua y el coste total (plastico, gomas y algún ojal adicional) más o menos 20 Euros. Si se rompe, lo tiro y me hago otro:velero: |
Gracias por la información Vigíadeoccidente, aunque sigo teniendo mis dudas sobre el resultado que me dará. La "lona original" que tengo ya me cuesta ponerla y quitarla más de lo que quisiera, y le pongo un puntal para que no haga demasiadas bolsas, y aún así siempre que llueve me entra agua; así que tampoco creo que pierda con el cambio.
Por otra arte, el problema que más me preocupa es conseguir que el ajuste sea bueno y que a la primera ventolera no salga volando la lona. Así que había pensado que para evitar obstáculos que dificulten el ajuste tal vez sería adecuado pasar las defensas de la embarcación al finger; pero los amarres no puedo evitarlos, así que al menos por donde pasan los cabos el ajuste no será muy allá. Además, al puntal que ya pongo en la bañera voy a tener que añadir otro sobre la cabina para evitar bolsas de agua en la proa ... Me estoy imaginando el resultado, mejor me voy a por unas birras para no imaginar tanto ... Salud |
Animo hombre, que lo más importante es no desmoralizarse!!
Incluso una lona "standard - universal" se puede tunear, con un ganchito aquí, un pulpito (no púlpito) allá... Si al final no te decides por la lona-chino (opción para iniciados), te aconsejaría que midas donde te caen las cornamusas, practiques allí el correspondiente bujero y lo refuerces por fuera con un cuero o cosa por el estilo. Las amarras luego por encima sjuetarán más el conjunto en lugar de levantarla. [IMG]http://img8.imageshack.us/img8/8782/27102008002.th.jpg[/IMG] |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:08. |