La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Seguridad Guía Sanitaria a Bordo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=32524)

esquitx 18-03-2009 08:04

Guía Sanitaria a Bordo

Hola a tod@s :brindis:

Hemos subido la zona de descargas - varios un documento que os puede ser de utilidad.

Se trata de la Guía Sanitaria a Bordo que se distribuye en la web de la Seguridad social pero reunida en un pdf y con los links internos revisados (índices, capítulos, ...).

Creo recordar que Colt ya empezó hace tiempo un hilo por el estilo, de todos modos no está de más, ya que en algunas capitanías no las proporcionan a la náutica recreativa :nop::nop:

Aquí os dejo el link para bajarla

http://foro.latabernadelpuerto.com//...catid=9&id=236

Por supuesto si véis algún fallo en los links internos me lo decís porfa, que con la cantidad que hay es muy fácil que se me hayan colado algunos.

Espero que os sea útil.

ciao! :velero:

Greisa 18-03-2009 09:12

Re: Guía Sanitaria a Bordo

Gracias, me la copio. :pirata:

Fazer1000 18-03-2009 09:30

Muchísimas gracias, Esquitx. :adoracion:
Me pegué dos mañanas deambulando por los despachos de la Secretaría de Estado de Seguridad Social y el Instituto social de la Marina, a la caza de la guía, :nosabo: y no hubo manera :burlon:. Me había planteado hacer un copipegui artesanal, pero es labor ímproba que veo que alguien ha afrontado con un par de ganas.
Gracias a los participantes y
Suerte! :brindis:

sintripulación 18-03-2009 09:47

hola a todos y :brindis::brindis:... gracias, tiene muy buen pinta, y lo del curre para reunirla en pdf también es de agrdecer...

NUNKI10 18-03-2009 10:05

:brindis::brindis:

Aunque prometí no contarlo cuando me la dieron, os informo que ya somos bastantes los cofrades que hemos sido agraciados con un ejemplar de la Guía Sanitaria que entregan en las Casas del Mar a los marinos profesionales. Aunque al principio os digan que no, no desanimeis, si conseguis ver al médico, seguro que os da un ejemplar.

Si tenemos casi la misma reglamentación que los mercantes y las sanciones para incumplimientos también son iguales, ¿porqué los navegantes deportivos no tenemos derecho a la Guía? Además os informo que también a los profesionales les dan el correspondiente botiquin, incluso los medicamentos. Otro tema para ANAVRE.

Saludos:velero::velero:

esquitx 18-03-2009 12:07

Cita:

Originalmente publicado por NUNKI10 (Mensaje 518180)

Aunque prometí no contarlo cuando me la dieron, os informo que ya somos bastantes los cofrades que hemos sido agraciados con un ejemplar de la Guía Sanitaria que entregan en las Casas del Mar a los marinos profesionales. Aunque al principio os digan que no, no desanimeis, si conseguis ver al médico, seguro que os da un ejemplar.

Si tenemos casi la misma reglamentación que los mercantes y las sanciones para incumplimientos también son iguales, ¿porqué los navegantes deportivos no tenemos derecho a la Guía? Además os informo que también a los profesionales les dan el correspondiente botiquin, incluso los medicamentos. Otro tema para ANAVRE.

Saludos:velero::velero:

Tienes razón nunki10, hay que insistir para que te la den y además depende de tu localización es más fácil conseguirla.

No se entiende porque es gratis para algunos y para otros simplemente no es. Es un agravio importante que denota la falta de reconocimiento de todo un colectivo.

Con lo sencillo que seria o gratis para todos o de pago para todos.

Realmente puede ser uno de los temas para ANAVRE junto con el marrón de renovar medicamentos caducados que precisen recetas. Estaría muy bien no tener que recurrir a chanchullear con colegas médicos para poder legalizar una situación :cagoento:

Chukrut 18-03-2009 12:31

Gracias cofrade esquitx, me la descargo y procuraré darle toda la difusión que pueda. ¡Tómate argo! :borracho:

Y los demás tomaros algo tambien :sip: :brindis:

HALCON MILENARIO 18-03-2009 14:13

Gracias cofrade.

Ya la he descargado y la he imprimido. Este sábado la dejo en la embarcación.

Salud y birras:brindis:

Colt Cabrera 18-03-2009 15:49

..Gracias !! :D

:brindis::brindis::brindis:

sonat 18-03-2009 16:10

:brindis::brindis::brindis:muchas gracias!!

:pvamos a utilizar la impresora del curro para dejar una copia a bordo:cunao:

Keith11 18-03-2009 21:05

Gracias, fenomeno...:cid5::cid5::cid5:

me la bajo, me la imprimo, la "encuaderno" de alguna manera (aunque sea cutrilla, tipo espiral o así), y que se metan el ejemplar "bonito" donde les quepa

Total... hoy en dia "los ejemplares bonitos", en el fondo, son pdf's

Una abraçada:brindis:

Melquior 18-03-2009 21:53

Muchas gracias
Saludos

Ventarrón 07-01-2010 18:16

Lo subo ... porque este post si que es un buen regalo de reyes ... :adoracion:

Una vez mas ... a tu salud Esquitx
:brindis::brindis::brindis:

cónsul scipio 08-01-2010 20:46

imprescindible! en la mar uno nunca sabe lo que puede pasar... imagínate, estás en una cala fondeado, aparece una motora con tres chicas atractivas y voluptuosas en bikini que te hacen gestos libidinosos, fondean a tu lado, se tiran al agua y se acercan tu barco mirándote a los ojos ¿qué haces? ahí está la guía sanitaria a bordo para sacarte del apuro... te pones las gafas de sol más oscuras del mercado, masticas un palillo a lo cobra y sigues las instrucciones de la página 250 (fig. 11-2, 11-3 y 11-4)

"cool"

saludos

Brumetilla 08-01-2010 23:41

:cid5::cid5::cid5:
Muchisisisisiisiisiisissiisimas gracias!!!!!:gracias:

AlfonsoB 09-01-2010 14:16

En la WEB de la SS dice textualmente:

"Formando parte obligada de este botiquín se encuentra la Guía Sanitaria a bordo, editada y distribuida gratuitamente por el Instituto Social de la Marina"

Asi que no nos lo pueden negar es parte obligada de ese botiquin que nos obligan a llevar.

Kane 09-01-2010 20:44

Pues yo llevo varios días intentando bajarlo y me dice que el archivo está dañado y no se puede reparar. Empieza bien, pero al cabo de un rato se corta (por 400 K o así). :confused:
¿Alguien sabe qué pasa?

Ventarrón 09-01-2010 21:14

Ábrelo ... y después le dices copiar como ...

Salud
:brindis:

Kane 09-01-2010 22:14

Pues eso lo he hecho como unas diez veces y nunca baja completo, es decir, no se abre. Ni abriéndolo pinchando en el enlace ni con guardar como (otras quince veces, +/-. Sin embargo el archivo de al lado (el del bote) ha bajado sin problemas. :confused:

Yo también empecé a agrupar los textos en un archivo, pero no llegué a terminarlo. Mis felicitaciones y reconocimiento a Esquitx que lo ha conseguido y compartido.

Muchas gracias, Ventarrón. Seguiré intentándolo. A ver con otro PC si suena la flauta.

Cita:

Originalmente publicado por Ventarrón (Mensaje 736044)
Ábrelo ... y después le dices copiar como ...

Salud
:brindis:

Keith11 09-01-2010 22:30

Cita:

Originalmente publicado por Kane (Mensaje 736095)
Pues eso lo he hecho como unas diez veces y nunca baja completo, es decir, no se abre. Ni abriéndolo pinchando en el enlace ni con guardar como (otras quince veces, +/-. Sin embargo el archivo de al lado (el del bote) ha bajado sin problemas. :confused:

Yo también empecé a agrupar los textos en un archivo, pero no llegué a terminarlo. Mis felicitaciones y reconocimiento a Esquitx que lo ha conseguido y compartido.

Muchas gracias, Ventarrón. Seguiré intentándolo. A ver con otro PC si suena la flauta.

Ponte encima del link y con el boton derecho del raton le haces un click... del menu que te aparece pincha en "guardar archivo como" y aceptar, aceptar...

te saldra una ventana del explorador de windows de donde quieres guardarlo... estate al loro de donde lo descargas para que despues lo sepas encontrar en tu disco duro

Si no te sale por lo que sea, enviame un privado con tu e-mail que te lo enviare... el fichero pesa unos 4.5 Mb... deberia pasar bien con el e-mail

Saludos

esquitx 10-01-2010 11:54

Gracias a tod@s por vuestros agradecimientos :gracias::brindis:

Por si os da problemas también os podéis bajar el documento desde este enlace: Guía sanitaria a bordo

Gracias de nuevo y me alegro de que os sea útil. :brindis:

juan carlos 10-01-2010 13:26

Muchas gracias. Estos documentos nos ayudan a todos.

Katoda 10-01-2010 16:34

Gracias...:brindis::brindis::brindis:
Seguro que no está de más llevarla en el portatil y releerla de vez encuando.:brindis::brindis::pirata::pirata:
:cid5::cid5:

EOS IBIZA 10-01-2010 16:38

gRACIAS. Magnifico trabajo...muy util

Cita:

Originalmente publicado por esquitx (Mensaje 518076)
Hola a tod@s :brindis:

Hemos subido la zona de descargas - varios un documento que os puede ser de utilidad.

Se trata de la Guía Sanitaria a Bordo que se distribuye en la web de la Seguridad social pero reunida en un pdf y con los links internos revisados (índices, capítulos, ...).

Creo recordar que Colt ya empezó hace tiempo un hilo por el estilo, de todos modos no está de más, ya que en algunas capitanías no las proporcionan a la náutica recreativa :nop::nop:

Aquí os dejo el link para bajarla

http://foro.latabernadelpuerto.com//...catid=9&id=236

Por supuesto si véis algún fallo en los links internos me lo decís porfa, que con la cantidad que hay es muy fácil que se me hayan colado algunos.

Espero que os sea útil.

ciao! :velero:

pulpete 10-01-2010 19:46

muchas gracias!!:pirata::pirata:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:37.