La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   que sabeis del endurance 40 ? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=32553)

vertijean 18-03-2009 18:42

que sabeis del endurance 40 ?

una ronda para todos !:brindis:

estoy pensando cambiar mi gib'sea 84 por uno mas grande , un endurance 40 de ferrocemento del 89 , a parte de los " problemas" del ferrocemento , que no me preocupan demaciado ya que por una parte el proprietario lo esta pasando el ITB este mes , mi mujer y yo trabajamos en la construcion y rehabilitacion de edificios , con lo cual este material nos he conocido .:burlon:

megustaria tener vuestra opinion en cuento a prestaciones y maniobrabilidad , nuestro programa es de navegacion segura entes de todo .

toda respuesta se premiara con una raccion de ron .:borracho:

BarryGon 18-03-2009 19:51

Re: que sabeis del endurance 40 ?

se que el endurance de ferrocemento es de construccion francesa utilizando los moldes del astillero Belliure de Calpe
los endurance originales son de fibra, extra duros, preciosos, con unos interiores cuidadisimos
lo que he visto de ferrocemento, frances, era un endurance 35 y, sinceramente, no hay color, asi que no sabria que decirte respecto del 40

vertijean 18-03-2009 20:08

Muchas gracias , y lo prometido es deuda : ron del bueno pa' ti , este esta echo por un astillero ingles sobre planos del arquitecto Boid y por lo de los interiores a parte de que son muy marineros , en el puro estilo frances de los 70 de lo que podriamos llamar el salon- comedor y la cosina , mido 1'80 y con los brazos tendido a penas llego al techo , se acabo lo de ser encurbado !:tequiero:

por lo de la arboladura es un mastil selden con jarcia de varilla , estay de tinqueta fijo , y genova enrollado sobre un botalon , mayor con tres rizos , lo que me sorprende un poco es que se dice que este tipo de barco se arrastra sobre el agua pero la jarcia me parese mas bien de tipo regatera :nosabo: , sabes algo de eso ?

vertijean 18-03-2009 21:16

:borracho::borracho::borracho::borracho:pongo mas ron en la mesa !:borracho:

Marconcio 18-03-2009 21:35

Si es cómo el Belliure 40', es una "bonitez" de órdago. Me encanta ese barco. El que yo he probado (fibra), es lentorro pero navega c+j+nudamente, estable, cómodo, espacioso... Una maravilla, vamos.
:brindis::brindis::brindis:

vertijean 18-03-2009 21:52

Cita:

Originalmente publicado por Marconcio (Mensaje 518747)
Si es cómo el Belliure 40', es una "bonitez" de órdago. Me encanta ese barco. El que yo he probado (fibra), es lentorro pero navega c+j+nudamente, estable, cómodo, espacioso... Una maravilla, vamos.
:brindis::brindis::brindis:

gracias , define "lentorro " (escora , velocidad del viento , nudos de velocidad barco ect ) :gracias: que te parese lo de la jarcia ?:gracias::gracias:

Marconcio 18-03-2009 22:18

Lentorro, son 6 nudos con una puntita de motor y ceñida abierta con un viento moderado, más bien escaso. Escora "lo correcto" :cunao:, sin echar la regala al agua, es alegre (no forzamos nada). Yo la jarcia, en cuanto puediera, la cambiaría por cable (que no se rompe a la compresión y es mucho más barato).
:brindis:

vertijean 19-03-2009 19:12

Subo un poco el hilo a ver si alguin sabe algo

un gin tonic por aquel que contesta !:borracho:

Marconcio 19-03-2009 21:01

Por cierto, que lleva burdas, al menos el Belliure 40' sloop del que te hablo (que sigo sin estar seguro de que sea el mismo). La jarcia, cojonuda, cables de 8 o 10mm (creo recordar).
:brindis:

vertijean 21-03-2009 20:09

subo el post con mas datos , esta realizado en un astillero ingles sobre planos de Peter Iboid , alguin sabe algo ?

ron para los sabios !:brindis:

vertijean 22-03-2009 22:22

a ver ... subo eso un poco , que me esta costando tener infos ! seguro que alguin sabe algo !:brindis:

vertijean 25-03-2009 00:05

up up up !:brindis:

vertijean 15-04-2009 21:06

una ronda para todos , que sea del mejor vino ! :borracho:

a ver si esta noche alguin puede dar una opinion nueva :rolleyes:

vertijean 27-04-2009 23:01

algun dato nuevo ?:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:11.