La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Lidl piensa en nosotros (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=32631)

Greisa 20-03-2009 08:37

Lidl piensa en nosotros

El jueves ofertan una lamparita que para emergencia o para cuando has cortado las baterias puede ser bastante util. 4 leds con pilas.
http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages...KFC9RI0010JIN5

vicand66 21-03-2009 01:08

Re: Lidl piensa en nosotros

Si eres un poco manitas puedes hacer que te funcione a 12V y si te quedas sin bateria que entren las pilas en funcionamiento.
Saludos y buena mar

Taranus 21-03-2009 10:46

Cita:

Originalmente publicado por vicand66 (Mensaje 520300)
Si eres un poco manitas puedes hacer que te funcione a 12V y si te quedas sin bateria que entren las pilas en funcionamiento.
Saludos y buena mar

¿Podrias decir que hay que hacer para convertirla en una luz mas del barco? gracias y unas cervecita mientras tanto:brindis:

santi 21-03-2009 20:22

Cita:

Originalmente publicado por vicand66 (Mensaje 520300)
Saludos y buena mar

Unas cervecitas a mas :brindis: los neofitos en estos temas teagradeceriamos :adoracion::adoracion:tus indicaciones, no lo dudes y enseña a los que no saben:confused:

vicand66 21-03-2009 22:11

Bueno gracias por vuestros comentarios pero creo que tendria que tener una en las manos para poder ver como es y con que voltage funciona, a lo mejor seria bueno ponerle baterias que directamente se recargarsen con la bateria, habria que mirar tensiones, y sino hacer que de 12V pasen a la alimentacion que necesite (3v, 4,5V, 6v, etc) y cambiar el interruptor por un conmutador para poder pasar de pilas a bateria barco, es cuestion de estudiar como es la lampara en cuestion y si se puede llegar hacer lo comentado.
Espero que os pueda servir de ayuda lo comentado, si hay mas dudas preguntar e intentare poder aclararlo.
Saludos y buena mar

boral 21-03-2009 22:17

Siempre podemos ir a lo fácil, ya que son leds, tranquilamente se pueden poner pilas recargables (las del lidl son baratas, aprovechando) y un cargador a 220 o a 12v.
(Un saludo).

Yosua 21-03-2009 22:45

Buenas, entre birras y birras...
En los chinos compre una conexion de mechero ( 12 v.) y tiene la posibilidad de sacar varios voltajes por debajo de 12v. ( 3, 4.5, 6 etc.. ) podria valer para esta lampara?
Saludos y buenas travesias

capitan necora 22-03-2009 12:27

Cita:

Originalmente publicado por Yosua (Mensaje 520722)
Buenas, entre birras y birras...
En los chinos compre una conexion de mechero ( 12 v.) y tiene la posibilidad de sacar varios voltajes por debajo de 12v. ( 3, 4.5, 6 etc.. ) podria valer para esta lampara?
Saludos y buenas travesias

Hola, SI.

salud :brindis:

TorredeHércules 26-03-2009 21:07

Boas noites:brindis::brindis:
Bueno, pues confieso que he pecado:burlon::cunao:
la lamparita lleva cuatro leds y con el pulsador se regula la intensidad lumínica.
Mi idea es ponerla como foco para la mesa de cartas y ahí va mi consulta: funciona con tres pilas AAA colocadas en serie (9V en total) y me gustaría alimentarla con la corriente general del barco (12V), se puede hacer:nosabo:, cómo:nosabo:
Muchas gracias por vuestras respuestas:gracias:
Saúdos:brindis:

Xavier Vila 26-03-2009 21:34

Buena pinta tiene la lamparita:tequiero:

Cofrade creo que querias decir 4,5v no? Un led en serie son 1,5v por lo general, si lleva 4 se supone que son de menos de 1,5v o que no alcanzan toda su potencia, osea que le podrias dar candela con seguridad de no cascarlos hasta los 6v.

Ahora bien 12v de golpe, igual se funden por temperatura o directamente, no sabria decirte, pero como lleva un potenciometro, eso baja el voltaje, si se puede meter mano seria cuestion de mirar con el tester que escala de voltaje regula, si baja de 4,5 a 0 voltios podrias meterle 12v y con el regulador al minimo mirar cuantos v llegan, quizas llegan 6 o 7 v y puede chutar.

Si no una resistencia o algo por el estilo, seguro que algun cofrade nos ilumina mejor

Vaya toston, todo son teorias mentales, que si peta yo no asumo responsabilidades a excepcion de las copas:brindis::brindis::brindis::pirata:

Salu2, rondas y buena mar

Marconcio 26-03-2009 21:41

Cita:

Originalmente publicado por golden dreams (Mensaje 524958)
Buena pinta tiene la lamparita:tequiero:

Cofrade creo que querias decir 4,5v no? Un led en serie son 1,5v por lo general, si

Supongo que te refieres a las pilas AAA de 1,5 volt x3=4,5 no 9. Los leds blancos trabajan con voltajes de 3,5 volt más o menos. Un led en serie, ¿qué significa? Dos o cuatro tiene sentido pero uno... Y 4 son los leds blancos en serie que se pueden poner si necesidad de resistencia. Habría que mirar por dentro cómo es el chisme, y mirar cómo aprovechar el potenciómetro (si se puede). Está por ver si esa lámpara es verdadermanet útil cómo luz de lectura, cortesía, lo justo para no pegarse un mamporrazo de noche...
:brindis::brindis:

Kane 27-03-2009 00:36

Cita:

Originalmente publicado por Marconcio (Mensaje 524967)
Supongo que te refieres a las pilas AAA de 1,5 volt x3=4,5 no 9. Los leds blancos trabajan con voltajes de 3,5 volt más o menos. Un led en serie, ¿qué significa? Dos o cuatro tiene sentido pero uno... Y 4 son los leds blancos en serie que se pueden poner si necesidad de resistencia. Habría que mirar por dentro cómo es el chisme, y mirar cómo aprovechar el potenciómetro (si se puede). Está por ver si esa lámpara es verdadermanet útil cómo luz de lectura, cortesía, lo justo para no pegarse un mamporrazo de noche...
:brindis::brindis:

Cuatro leds, cada uno en serie con 2,2 Ohmios, en paralelo.

Un regulador con circuito integrado entrada 4,5 V con margen (va perfecto con acus, 3,6V) y salida Rolls Royce (suficiente).

El interruptor: 1 toque enciende a tope. 2 toques baja intensidad. 3 toques apaga.

Podéis alimentarla con cualquier alimentador que dé entre 3.5 y 5 V, pero esto no lo he comprobado. No paséis de 5 V. El regulador limita la corriente de los leds y adapta la tensión de alimentación.

Son majas, un poco carillas pero incorporan Hi-tech. El velcro que llevan es acojonante. La luz, concentrada, como todos los leds, quizá un poco más amplia de lo normal, pero se resuelve orientándola, o con más pasta y más cacharros. Bien para la mesa de cartas o leer.

Kane 27-03-2009 00:40

Se me olvidaba. Para lo que consumen, no merece la pena que os compliquéis la vida con cables. En todo caso, si las usáis mucho, acumuladores, pero las pilas deben durar un porrón de horas.

Saludos,
Carlos.

Greisa 27-03-2009 08:30

Yo pienso igual, llevo una circular de 24 leds para cuando salgo del barco y he cortado las baterias y dura horas, dias, semanas, meses.
Creo lleva 4 pilas .
No complicarse con cables, una bolsita con 3 pilas de recambio y ya esta.

Jota 27-03-2009 08:42

...Y esta semana el Lidl, aunque digan que es para motoristas, llega el famoso traje de Embatman, justo antes de la Ophiusa, "prefecto" para esas largas guardias nocturnas.....

http://www.lidl.es/C1256C790050C7BC/...09_42449_b.jpg

http://www.lidl.es/C1256C790050C7BC/...09_42450_b.jpg

....aún me descojono :meparto::meparto::meparto:

capitan necora 27-03-2009 13:32

Hola, lo compre el año pasado, y creo que a la mitad del precio actual,:nosabo: lo uso en la moto y en el barco y es muy bueno :sip:, merece la pena

robinson crusoe 27-03-2009 13:43

Cita:

Originalmente publicado por Jota (Mensaje 525207)
...Y esta semana el Lidl, aunque digan que es para motoristas, llega el famoso traje de Embatman, justo antes de la Ophiusa, "prefecto" para esas largas guardias nocturnas.....

Ojo con lo que se compra, pues hace unos meses compre un modelo parecido en el Lidl y no abrigan, osea no es ropa termica, lo unico que hace es transpirar bien, especialmente para sudar y no empapar la ropa, aunque eso si abrigan un poquito.
Saludos

capitan necora 27-03-2009 18:30

Hola, pues ya me haces dudar :nosabo:, ahora que con el no tengo frio, aunque soy muy caluroso. y al llevarlo pegado al cuerpo....

Bob 27-03-2009 19:25

Cita:

¿Quien es el cachondo? no soy capaz de escribir con lo que me rio :meparto::meparto:
Bob

Greisa 27-03-2009 23:27

El traje merece la pena aunque sea solo para rodar un corto como el de spiderman. :meparto::meparto::meparto:

Jota 28-03-2009 08:42

Cita:

Originalmente publicado por Bob (Mensaje 525656)
¿Quien es el cachondo? no soy capaz de escribir con lo que me rio :meparto::meparto:
Bob

Es el cofrade Embat :adoracion::adoracion: en su faceta más "glamour star". La Ophiusa del pasado año.

Con tripus así...¿quien dijo miedo a las regatas"....Si te vas a las rocas, dispara una tela de araña y te amarras a cualquier lado...

En cuanto al traje de moto, yo me lo mire con cariño, pero ni la talla grande era para tamaños "berracos". Debieron coger a figurín-embat como modelo. Alguien comento que efectivamente no abriga, pero como primera capa era efectivo. (ya sabeis lo de las 3 capas, la primera al cuerpo, que transpire, como lo del Lidl, la segunda, que abrigue , rollo forro polar, y la tercera, que transpire pero que sea impermeable, el traje de aguas...).

Trisquel 28-03-2009 09:57

Pues yo si que me compro un traje de estos... que me sale más barato que cualquier invento para poder subir a tope de palo..:burlon:
:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Cita:

sinto 31-03-2009 19:43

Atentos tambien para el jueves la camiseta m larga de coolmax a 9.79 e, que es casi lo que me cuestan los calcetines del mismo material, que me parece genial como 1ª capa...

Trisquel 31-03-2009 22:28

A partir del miercoles día 8, ponen en venta tambien la famosa lampara de trabajo de 24 led
:brindis::brindis::borracho::brindis::brindis:

Llangosto 31-03-2009 23:36

Para el lunes 6 hay: reloj con brújula,altímetro y termómetro; hornillo de gas con cartuchos; Y un montón de cojines de silla, sillón y tumbona, que podrían valer para la bañera.

Saludos,
Llan

-

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:29.