La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Falsas fotos de barcos. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=32776)

aventurera 23-03-2009 12:30

Falsas fotos de barcos.

Ahora que tenemos cierta culturilla nautica en eso de ver y ver barcos para hacernos de uno,una se va dando cuenta de como es la gente,unos honestos que te dicen la verdad,"el barco necesita de hacerle bastantes arreglos,el interior esta bastante mal,el motor habria que revisarlo bien"...Este es el tipo de gente de la cúal te puedes fiar,con la verdad por delante y sin fotos engañosas y maravillosas de exteriores e interiores, que te hacen perder el tiempo y la ilusión,cuando llegas allí y ves el velerito,pobre,que el no tiene culpa de nada,y no ves nada de lo que has visto en fotos,ni de lo que el própietario ha comentado sobre el...se te cae el alma a los pies.
A ver,lo de vender un barco y comprarlo es una transicción seria,y tenemos que ser todos serios,ir con la verdad por delante,ni pretender vender a precios abusivos cuando saben que no lo valen, ni tampoco querer comprar gangas si el barco esta en buenas condiciones.
Pero sobre todo no exponer esas fotos,que no se yo como se lo montan para que se vea todo perfecto e ir con la verdad.
Se venderian muchos más barcos si tanto los vendedores y compradores fuesemos honestos con nosotros mismos,con los demás y sobre todo con esos barcos que polulan muertos de asco por esos puertos de Dios.

Perdonar por el tostón,pero es que una se lleva cada decepción....
Tomaros algo fuerte a mi salud:borracho:
Aventurera.

capitan necora 23-03-2009 13:35

Re: Falsas fotos de barcos.

Hola, cuelgan las fotos que se tomaron hace decadas, y si fuera poco el pochop, solo te queda el pataleo :sip:

salud :brindis:

Polololo 23-03-2009 14:41

Se ha de ir con mucho cuidadín, hay mucho pirata suelto.
Ánimo aventurera!! Que no decaiga, seguro que al final encontraís lo que andaía buscando.

Una a mi cuenta:brindis:

Wildlife 23-03-2009 14:51

Totalmente de acuerdo.........esto es como lo de "yo quiero una hamburguesa como la de la foto".................Animo :brindis::brindis:

vertijean 23-03-2009 14:59

es que en foto todo sale mejor , hasta yo salgo guapo ! :cunao:

patachula 23-03-2009 15:06

Saludos :brindis:. Soy un pésimo negociante pero procuro tener claro que en principio, "lo barato, sale caro" :pirata:

Pajarín 23-03-2009 15:54

Cita:

Originalmente publicado por aventurera (Mensaje 521762)
Ahora que tenemos cierta culturilla nautica en eso de ver y ver barcos para hacernos de uno,una se va dando cuenta de como es la gente,unos honestos que te dicen la verdad,"el barco necesita de hacerle bastantes arreglos,el interior esta bastante mal,el motor habria que revisarlo bien"...Este es el tipo de gente de la cúal te puedes fiar,con la verdad por delante y sin fotos engañosas y maravillosas de exteriores e interiores, que te hacen perder el tiempo y la ilusión,cuando llegas allí y ves el velerito,pobre,que el no tiene culpa de nada,y no ves nada de lo que has visto en fotos,ni de lo que el própietario ha comentado sobre el...se te cae el alma a los pies.
A ver,lo de vender un barco y comprarlo es una transicción seria,y tenemos que ser todos serios,ir con la verdad por delante,ni pretender vender a precios abusivos cuando saben que no lo valen, ni tampoco querer comprar gangas si el barco esta en buenas condiciones.
Pero sobre todo no exponer esas fotos,que no se yo como se lo montan para que se vea todo perfecto e ir con la verdad.
Se venderian muchos más barcos si tanto los vendedores y compradores fuesemos honestos con nosotros mismos,con los demás y sobre todo con esos barcos que polulan muertos de asco por esos puertos de Dios.

Aventurera.

Bienvenida al club de los kilómetros perdidos, cabreos mayúsculos, etc. En el Foro de Compras ya ha habido bastante controversia al respecto entre vendedores y compradores, pero está claro que siguen habiendo vendedores honestos y compradores honestos, así como sus contrarios.

Suerte.

:brindis:

retrever 23-03-2009 16:01

Cuando no te ponen las fotos del catálogo oficial del barco (Editado en el año 1.970):cagoento:

Jadarvi 23-03-2009 18:38

Aventurera, lo podías haber dicho más alto... pero no más claro ni mejor explicado. :gracias:

:brindis::brindis::brindis: a tu salud!!!!!

Wildlife 23-03-2009 18:40

Cita:

Originalmente publicado por patachula (Mensaje 521871)
Saludos :brindis:. Soy un pésimo negociante pero procuro tener claro que en principio, "lo barato, sale caro" :pirata:

Un sabio consejo es "Gasta como un pobre y compra como un rico":brindis::brindis:

artur23 23-03-2009 20:11

Lo mejor es ver "in situ", en seco y navegando, probar y si es acompañado de una persona que tenga nociones de mecánica, mejor que mejor..:sip:
Aunque por desgracia no siempre se puede hacer todo esto ni por el mismo orden :cool:

moper 23-03-2009 21:33

Lo mejor es fijarse, a veces se ve el simca 1000 al fondo,:cunao:

PIK 23-03-2009 21:37

Cita:

Originalmente publicado por moper (Mensaje 522212)
Lo mejor es fijarse, a veces se ve el simca 1000 al fondo,:cunao:

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto: ...o una diligencia !!!

aventurera 23-03-2009 22:41

A ver que os parece esto. Tenemos un dilema.
Hay dos veleros que estan en la lista de pósibles candidatos.
Uno esta impecable, de los pocos por no decir ningúno,que hemos visto.La eslora es la ideal,al menos para nosotros que somos 2 y no tenemos niños pequeños,asi que navegariamos solos, 7.50 y 3 de manga,perfecto.
Lo único que nos hace dudar es el comentario del propietario," 3 bombollitas que le salierón,pero se arregló, no es nada".
:nosabo: Osmosis???.

Y el otro.
Esta en seco,el casco salvo caracolillos,parece que no tiene problemas de osmosis,lo único es que necesita una restauración a fondo de electricidad,maderas y colchonetas y el hombre lo vende asequible de précio,el barco tiene 30 años,jarcia esta bien, motor habria que verlo,velas semi-nuevas...

Vámos que estamos más liaos que una persiana.
Uno listo para navegar, si es que no tiene la fámosa osmosis, cosa que el incremento en el précio variaria bastante y no creo que nos arriesguemos, y el otro para "adecentar", pero con un casco bastante notable.

Haber si podeis aclararme un poco con vuestras experiencias y sabios consejos:adoracion:.

Hoy la acabaremos pillando:borracho::borracho:, serviros a vuestro antojo.

Aventurera.

eusebi 23-03-2009 22:43

Aventurera:
Para comprar hay que mantener la cabeza fria.

A menudo nos enamoramos de un barco casi sin conocerlo. Hemos sabido de su existencia y nos hemos puesto a soñar ants de verlo.

Otras veces es un modelo que no consideramos, no porque no nos guste sino porque " no llegamos". Entonces aparece una oferta y perdemos la cabeza.

Recetas para comprar bién:
*Sobrados de tiempo. (vendedor- comprador: el primero que se pone nervioso pierde)
*Sobrados de dinero ( no comprar al límite de nuestras posibilidades)
*Mantener la cabeza fria ( convencidos de que nuestro barco existe en algún lugar. Seguro. Solo hay que encontarlo)
* Busca la evidencia (el barco y su estado es un hecho. Las explicaciones pueden ser literatura: Mira, Toca, y Asesórate)
* Por último: repasar cada día de busquedaesta lista.

Suerte!! y a por el barco, que os está esperando!!:brindis:

scampolo 23-03-2009 23:07

A tí cuál te gusta más de los dos?
¿cuál de los dos se adecúa más a vuestro plan?
Si es la opción A acordar el sacarlo y lo vea un técnico en osmosis.Si está bueno a `por la pasta y a disfrutarlo y varada /botadura a vuestra cuenta o negocia pagar a medias.Si está malo el casco,que lo pague el vendedor.Todo ello pactado con anterioridad.
En mi opinión la respuesta te la dá la pregunta uno¿cual te gusta?SSUerte y a disfrutarlo

jinclan 23-03-2009 23:22

no dices modelos ni marcas. Si te gusta aprender, es posible que el barco que necesita ser restaurado te de más satisfacciones. Vi un gib sea 33 en Huelva de esas caracteristicas y me dejó marcado. Algún día tal vez.....
jinclan

TOLETUM 23-03-2009 23:34

Pues yo no compraría ninguno de los dos, si tienes dudas es que realmente ninguno te ha enamorado y ese no es buen comienzo en un barco de segunda mano. Otra cosa sería que te hicieran dudar los elogios, pero si son los defectos:nop:Mi consejo es qe sigas mirando

Relampago 23-03-2009 23:35

Aventurera:
Me transmites un buen rollo que hacía tiempo que no sentía en esta taberna.
Tómémonos algo por tu próximo barco.

Voy a intentar ser más práctico que correcto, y te aseguro que no soy de los que van aplicando máximas sin parase a pensar.
El barco con 30 años en seco, si no lo puedes probar navegando de verdad, yo me lo pensaría mucho. Igual el dueño es un encanto y está todo perfecto, pero ¿y si no? :nosabo:
¿Sabes lo que vas a sentir si una vez en el agua con todo a tu nombre el barco tiene un problema que nadie sabe cómo resolver?

Ten en cuenta que en náutica todo lo que no puedas hacer tú es carísimo y solucionar cualquier avería medio seria es mucho más caro que el precio del barco.

Respecto al de las "bombollitas" si puedes dar más datos (marca, modelo, edad, materiales), igual podemos darte alguna pista de por dónde pueden ir los tiros.

Desde luego, tener alguien que sepa a tu lado es una suerte, pero no es oro todo lo que reluce y hay mucho fantasma suelto que te dirá cualquier gilipollez y cuando aparezcan los problemas y tu quieras preguntarle que por qué no te avisó él te dirá "pero si te lo dije cien veces" :cagoento:

De todas formas, los barcos engañan menos que los hombres. Escúchalo más que a tu corazón y si sabes tener los ojos abiertos y la mente fría, el barco no te engañará. :tequiero:

Un abrazo marinero y mucha suerte. :brindis:

Kiro 24-03-2009 00:41

Aventurera, :brindis:, comprendo tu sufrimiento...
Todos los "segunda mano" pasamos por ahí...:nosabo::calavera:
En resumen mi opinión:
1.- Compra sobre "seguridades", al menos al 90%
2.- Cuenta con margen económico para "actualizar" (=limpieza obra viva, cordaje, velería, cambio aceite motor, baterías, depósito kk, etc)
3.- El interior es estética... y eso siempre puede esperar.... navegar sin problemas no espera, es una exigencia!!!
4.- Negocia con el vendero cómo se pagan los gastos que genera verlo+probalo
Salud, ánimo y buenas travesías

titulofalso 24-03-2009 01:16

Cita:

Originalmente publicado por aventurera (Mensaje 521762)

Aventurera.

Hola Aventurera,es totalmente cierto,que en la venta,triunfa el fotoshop y la foto de astillero,allá por los 70,y el sinca 1000 era todo un lujo,y no sale en la foto. Lo que sé,es que para comprar un barco,es mejor pagarle a un buen profesional, por asesorar y que levante todas las averias,que el ojo humano amateur no vería,yo he visto mas de 50 barcos,y decepcion tremenda con cási todos,menos mal que nací en esto,y me dedico al mar,cuando le cuento todo lo que hay estropeado,los brokers me decían que YÁ SE SABE,CUANDO UNO COMPRA DE 2ª MANO,como diciendo que comprar de 2ª mano,da lugar a venderte UNA CHATARRA:cid5:,en la que casi nada funciona.Se engañan a ellos mismos:D,acostumbrados a venderles a guiris con pasta,que no entienden de barcos. gracias por decirlo,a ver si nos quieren escuchar,chao

marauca 24-03-2009 10:21

solo decir que las jarcias aunque aparezcan buenas hay que cambiarlas a los diez años mas o menos.:brindis:

aventurera 24-03-2009 18:35

:brindis::brindis: Para todos.
Afinemos mejor,a ver que os parece.
El barco que esta perfecto,menos la duda de la témida osmosis, es un Cofade 7,95 del 79.
Y el que hay que restaurar casi todo es el sake del astillero sumplast,tambien tiene 30 añitos de nada,pero ¿sabeis?,creo que este me da más confianza que el otro,es de esas cosas que no sabes expresar ni explicar,pero que sientes.
A ver si sabeis algo más de estos barcos,os estoy :adoracion:por vuestros consejos,creerme que los necesito y aprecio.
Aventurera.

riskfactor 25-03-2009 18:46

Cita:

Originalmente publicado por aventurera (Mensaje 522309)
Lo único que nos hace dudar es el comentario del propietario," 3 bombollitas que le salierón,pero se arregló, no es nada".

Yo no soy ningún experto en ósmosis ni nada que se le parezca pero esto huele que apesta. Por suerte lo de la ósmosis se puede medir, midiendo la humedad del casco. Igual puedes hacer la prueba en seco y si tiene ósmosis a cargo del vendedor y si no tiene, a cargo tuya.

genoves 26-03-2009 05:51

Hola aventurera

Llevo varios días leyendo tu hilo, por lo que me identifico con vuestra situación, mezcla de ilusión, ambición, dudas, incognitas. Por cosas que te leo, creo que estais haciendo un recorrido parecido al mío en la búsqueda de barco.
No soy un experto, sin embargo, me gusta transmitir mi experiencia, reciente, en la búsqueda/compra de barco. Y por ello he abierto y participado en varios post al respecto.
Empecé la búsqueda hace más de un año, a finales de 2007, por puertos, primero de Levante, luego de Andalucía, y finalmente por Cataluña. Todo esencialmente desde internet, cosasdebarcos sobretodo (ver hilo 'portales de compra venta'). Mi base de datos ha llegado a tener cerca de 200 barcos entre 7 y 9m, de los que vi y toqué unos 50, probé como 10, saqué del agua 1 (que devolví), y me quedé finalmente con el que ves en la firma.
Gracias a mi almiranta y a esta taberna, hemos evolucionado de los 22'-23' que empezamos a mirar, con 30 años, hasta este 28' de 18 años que ves en mi firma.

En la busqueda sopesábamos primero el plan de navegación y mis habilidades de bricobarco, fibra, madera, jarcia, y posibilidades de poco a poco equiparlo. Pretendíamos un juguete de fin de semana donde dormir al menos 4 personas, 1 o 2 días y navegaciones costeras, a un precio/coste de mantenimiento que nos permitiera seguir alquilando todos los años grandes veleros por todo el mundo, pues tener barco tiene un coste exponencialmente proporcional a la eslora. Mi experiencia previa era tener un 18' (un Geisha) y un Coronado 35' de un amigo, muy viejos ámbos. Aprendí a navegar sin lujos en los primeros 80s en el CINA, y mi mujer se hace bien a todo (fue scout) luego nos hacemos bien a las incomodidades.

Y por eso centré la búsqueda en el entorno de 25', a ser posible con un FB en pozo (ver post motor intraborda fueraborda).

Mis razones:
  • Vivo en el interior, entiendo poco de motores y es caro y complicado llevar a un mecánico a arreglar algo en finde.
  • Mis navegaciones iban a ser costeras y para saltar a otros sitios (Baleares por ejemplo), mejor alquilar.
  • Mis adolescentes pronto me abandonarán (vacacionalmente hablando) y seremos nuevamente 2.
  • Es una gozada alquilar un bicho nuevecito y enorme en cualquier paraiso del mundo (ver post Travesía por Croacia).
El presupuesto era entre 6000 y 12000 según años/estado/modelo. Encontré muchísimas cosas entre Huelva y Barcelona.

(continuará...)

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:03.