![]() |
Fairing de quilla
Wenas
Q vayan unas :brindis: :brindis: :brindis: por delante. Recuerdo q en alguna de las viejas tabernas hunbo un hilo muy bueno al respecto en el q cofrades como Atnem o Nostramo daban lecciones magistrales... el caso es q no lo encuentro, Alguien podría iluminarme al respecto ( del hilo o del fairing directamente ) Gracias!! Salu2 E-clipSe |
Re: Fairing de quilla
....Y adios a la grasa?? :meparto: :meparto:
|
Hay veces en las q me siento cansado... tan cansado...:nop: :nop: :nop:
PD: F. Kane tu información será bien recibida. Gracias |
Fairing de quilla; qué quieres saber???
Se hace con masilla de epoxy (la verde de international va bien) o masilla de gel Se lijan todos los restos de sikaflex que seguro tienes en la unión!!! :cagoento: :cagoento: Pero no puede quedar nada!!! También lijas cualquier resto, poro, pico de patente, no vale solo matizar... Si tienes la quilla bien trincada arriba que sabes que no se va a mover, procedes a: Dejar la quilla colgando, que si la tienes acuñada, luego cuando navegues tu fairing se crujirá Rellenar el hueco de masilla entre casco quilla con una espátula normal y acto seguido tendrás que pasar una espátula con un costado redondo de radio muy pequeñito, ya que así tu "curva de fairing" no será muy grande (cuanto más resistencia vertical tenga la quilla mejor, si haces una curva de radio muy grande, pierdes suerfície antideriva. Dejas secar, te vas al bar a:borracho: Cuando vuelvas si estás en estado, lijas el fairing. Dirás que te ha quedado de puta madre. Peeero si no te has ido al bar mientras pues básicamente elegirás volver a darle una repasada de masilla para tapar poros y imperfecciones. Lijas otra vez y ya puedes poner imprimación y patente again.... Hale! Espero que te de tiempo hacerlo para pollença.... :cunao: |
Cita:
|
Sí yo tb vi el mensaje, para algo Eclipse, te dice que recibirá con gusto tu info... :nosabo: :nosabo: :nosabo:
Yo solo intento aprender... :brindis: :brindis: :brindis: |
Wenas
Gracias por las indicaciones emotion... es un trabajo divertido. Lo cierto es q no me refería a la parte práctica si no a la teórica... angulación de las salidas de agua, perfil NACA esas cosillas técnicas y tal... Como no salía nada pues he modelizado la vela de la quilla y dejaré esto haciendo números... he encontrado suficiente info por ahi para hacer un poco de Dr. Frankenstein. Salu2 |
Lo mejor que puedes hacer en la quilla del zero es:
1-Lo que te he dicho, fairing de quilla casco muy pequeño 2-Fairing del filo trasero con un corte perfecto de 45 grados. Lo peor es dejarlo redondo y un poco peor que redondo es dejarlo "cuadrado" La mejor solución está claro que es dejarlo como un cuchillo, pero para seguir las líneas de agua deberías alargar la quilla como mínimo 20 cm y eso está prohibidísimo, además harán controles seguramente el año que viene. Por lo tanto, como ya te he indicado lo mejor es pegar un sable de todo lo largo de la quilla a uno de los lados, que salga lo justo para que entre el otro canto de la quilla y lo más a popa de ese sable haga 45 grados. Luego pones masilla de epoxy a piñón y con una espátula, empezando por abajo y apoyándote en el borde del sable y en el otro extreemo de la quilla de una sola vez la vas subiendo y subiendo. Te quedará perfecto y solo tendrás que poner masilla en algún agujero y algún poro, pero la angulación ya la tendrás perfecta. El resto de la quilla la puedes dejar igual, (pero bien lijadita y finita ehh) está en formas Lombard, por lo tanto todo ok!!! Antes de la mini me hacen un trabajo de bajos, vale una pasta pero vale la pena. Ya te diré como es.... Un abrazo!!! |
Emotion, y una preguntita, que te veo puesto. Si hacemos esa angulación a la quilla, no deberíamos dársela tambien a los timones pero para el lado opuesto?? :nosabo: :nosabo:
Unas ronditas |
Generalmente a los timones sí se puede llegar a hacer filo como un cuchillo, entonces nunca he visto este caso...
Ahora, creo que lo que dices no es ninguna tontería pero como ya te he dicho, por no haberse surgido el problema, nunca lo he pensado. En los minis si se diese el caso, le daría a un timón la angulación contraria al otro timón, con preferencia la parte "digámosle más larga" del filo al exterior. Porqué largo al exterior, no, se se me acaba de ocurrir más "limpio" :santo: Gracias por tu sugerencia! :brindis: |
En todos los barcos que he visto últimamente con perfilado de este tipo, la orza hacia un lado, el timón hacia otro.
En el mío seguramente se lo haré este mes. Dudo que note nada, pero si fuera así, ya lo comentaré. |
Es que así es como va el mio, con la orza perfilada hacia un lado y el timón hacia otro. Es dificil calcular cúantos se mejora, igual que cuando perfilas los pasacascos, pero lo que si he visto es que con poco viento, la turbulencia creada a popa del timón es mucho menor, y con mucho viento, el timón no vibra nada de nada.
|
La salida con angulo, explicandolo de una forma sencilla, ya que realmente es algo mas complejo, es simplemente una cuestion de evitar la formacion de vortex, (remolinos-turbulencia), en la salida del perfil, con lo que asi hay menos resistencia, y y ademas como habeis comentado esto provoca que haya menos vibracion en el timon por ejemplo. En resumen hay una cara del perfil mas larga que la otra, con lo que "no chocan, salen (se desprenden) al mismo tiempo y punto el flujo en el perfil", todo esto entre comillas, ya que como digo es bastante mas complejo.
Lo normal es angularlo con 30º, aunque hay gente que llega hasta los 45º, pero para mi esto es mucho. De todas formas, esto sirve de poco si el resto la superficie de la quilla o timon, esta hecha polvo, sin perfilar o un minimo de alisado,o llena de algas..jeje |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:57. |