La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Recomendacion salidas 1 dia desde Barcelona (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=32874)

Buc@nero 24-03-2009 17:51

Recomendacion salidas 1 dia desde Barcelona

Hola a todos, un brindis a vuestra salud!

Pues eso, que tengo idea de hacer un par de salidas de 1 dia desde barcelona para practicar un poco y de paso probar diferentes modelos de barco para ver cual me "calza" mejor :D en vistas de una futura compra y aunque ya se que no es que haya gran cantidad de opciones, si me gustaria que me aconsejarais sobre hasta donde es viable plantearse ir con un 32-34 pies y teniendo en cuenta navegacion a vela todo el tiempo que sea posible. El horario de salida seria sobre las 10h y la vuelta antes de las 20h. Pues eso, y que cualquier consejo sobre seguridad, aspectos a tener en cuenta, precauciones, etc. sera muy bien venido! :sip:

Nos vemos en el foro!

Quim 24-03-2009 19:52

Re: Recomendacion salidas 1 dia desde Barcelona

siento decirte que, en mi opinion, no tienes opciones de nada, con un solo dia y si pretendes ir a vela, no llegas a ninguna parte con esas esloras teniendo en cuenta que tienes que regresar el mismo dia.

hacia el norte es todo lo mismo hasta llegar a minimo arenys y al sur al menos tienes que ir a pasar garraf, y para colmo de barcelona a garraf es un coñazo por pesado y monotono pero ninguna de las dos opciones te vale para ir y volver en 10 horas a vela.

consejo, no busques un sitio concreto donde ir, sal con el viento del traves que sera mar a dentro y ves mirando que tal responde el barco con diferentes angulos de viento. y en todo caso trata de ir al norte que ofrece un paisaje mas variado que al sur.

saludos

Tumbao 24-03-2009 20:17

Yo, a veces, me voy con el barco hasta el veril de profundidad 1000 mts mas cercano a tu puerto de salida.
Desde el Balis eso son unas 17 millas mar adentro (3 horas).

A ese waypoint le llamo "el punto 1000" luego resigo un par de horas el veril 1000 y vuelta pa casa.

Son 8 horas de navegacion que te desintoxican y te sacian de sobras, y en esta epoca, puedes ver cetaceos y demas

es una idea, y lo hago varias veces siempre que puedo...

Kenzo 24-03-2009 21:17

Pues me parece una idea estupenda lo del punto 1000 :sip:

Y añado un poco mas ¿cual sería la pequeña singladura sabado mañana-domingo mañana que recomendaríais?
Ahora estoy en Premiá, apenas he navegado en la costa catalana (siempre de BCN a Baleares, de ruta) y me gustaría hacer pequeñas salidas mas turísticas-gastronómicas que nautico-intensivas.
Y perdón si me he colado en un hilo que no es exactamente igual al inicial, :adoracion::adoracion::adoracion:

saludos amigos
Kenzo

Tumbao 24-03-2009 21:25

Pos vente de Premiá al Balis y pides permiso para comer y te amarras en la gasolinera... a motor una hora de ir y otra de volver, y a vela tres horas...

Puedes comer en la Taverna del Port... se come bien y correcto... en Mataró tambien... yo a veces subo a Blanes, como en Can Flores o el Port y vuelvo, pero en la gasolinera hay tortas...

Kenzo 24-03-2009 21:27

Gracias Tumbao, eso de la taberna me lo anoto.:adoracion:
Pero tambien me refería a travesías desde sábado tempranito hasta Domingo mañana, durmiendo en la ruta.. alguna gasolinera comprensiva :D

gracias

Kenzo

ferrik 24-03-2009 23:25

Saludos Bucanero y resto de cofrades.

pues a como te decian por ahí con salir y hacer una buena navegada ya estan mas que bien empleadas esas 10 horitas. Comentarte que yo habia alquilado varias veces en el mismo port olimpic y con salir hacia sitges (20 millas) es muy distraido, sales de mañana, ves las torres, el puerto, pasas la zona de fondeadero para mercantes, reconoces las boyas Sierra y Norte de dicha zona, el edificio terminal del aeropuerto es bastante espectacular, castelldefels y llegas al garraf. Depende como de cuanto te hayas entretenido pues vuelves o entras en Ginesta y practicas. Despues te vuelve con el "garbinet" y pa casa.

Hacia arriba me gustaba hacer una "inspección" a los distintos puertos (Badalona, port Forum,....) ver la piscifactoria (ojo que despues de algun temporal "pierden" alguna jaula) y para casa otra vez.

A mi me pasaba volando y disfrutaba bastante.

:brindis: para todos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:57.