La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Placa solar quema bateria (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=32912)

Greisa 25-03-2009 08:01

Placa solar quema bateria

Compre la placa solar y los 2 primeros dias funciono perfectamente. Ver hilo:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ght=lidl+ataca
Deje el invento conectado 1 semana y el viernes noche la bateria estaba a100% La lleve al barquillo pequeño y la enchufe a una bomba de sentina automatica con placa solar. Al dia siguiente la bateria estaba en zona amarilla, y el barquito estaba en tierra. La cargue con cargador Lidl y empieza a hervir y no aguanta ni 11 v
Esta Muerta.
Ayer lei en un foro, que estas baterias que se cargan con cargador tipo de telefono no aguantan los cargadores de bateria normales. Las quema.
¿es eso cierto? a mi me parece que si.
Agradecere vuestros sabios consejos

Greisa 25-03-2009 08:04

Re: Placa solar quema bateria

Olvide una foto.
Yo creo que la entrada de carga lleva un regulador, al menos cuando cargo con cargador de 220v se apaga al estar a 100%

Greisa 26-03-2009 07:53

¿Nadie tiene experiencia? ¿Saben mas en el foro de motos que en el de barcos? Imposible, nosotros las necesitamos como el aitre que respiramos.
¿Y los sabios, donde estan? :D

vertijean 26-03-2009 08:13

eso pregunto yo !:brindis:

indignao 26-03-2009 08:19

pero le pusistes un regulador? normalmente las placas solares las venden sin regulador,hay que comprarlo a parte.:brindis:

Marconcio 26-03-2009 08:44

Lo del regulador es lo que no entiendo. :nosabo:
:brindis::brindis:

rookie 26-03-2009 09:11

Algo parecido a esto debes tener:

http://www.cirkits.com/scc3/

Un saludo

Greisa 26-03-2009 09:16

El invento de la foto se carga con un cargador tipo telefono a 220. Cuando la bateria esta a 100% el led de carga se apaga, y donde lo enchufo tiene una miniplaca electronica con alguna resistencia. Yo creo que eso es un regulador. Bueno: lo creia.
Ese es el que use, pues aun no habia recibido el que compre en ebay.
Ahora ya lo tengo y los futuros experimentos los hare con ese regulador intercalado.
La placa da solo 300 miliamperios, Eso a maxima carga de sol. ¿Es suficiente para freir una bateria? Parece que si :cunao:

Greisa 26-03-2009 09:21

Ahora tengo esto

rookie 26-03-2009 09:48

Eso te vale bien para controlar la carga desde un panel solar.

Si quieres cargar baterías desde 220VAC, tienes que intercalar otro "regulador" semejante, pero para 220VAC.

La importancia de los reguladores es que controlan la tensión aplicada a la batería según el estado de carga (y la temperatura, y suministran una "tensión de mantenimiento" para mantener el 100%, etc.) Si te pasas, pues la "fríes".

Cafelito con churros :brindis:

Ojo: no todas las baterías son iguales: las de plomo-acido requieren una "curva de carga" distinta a las de níquel, a las de litio, etc. No mezcles cargadores...

azote 26-03-2009 10:21

ante todo vaya una ronda para los compañeros,

greisa tengo un aparato de esos amarillo como el que pones en la foto,cuando lo compré decia que era arrancador y cargador de baterias y aun no he conseguido saber como funciona como cargador,como arrancador si me vá,te lo agradeceria,saludos:brindis:

Albatros 26-03-2009 12:27

Yo no entendi aun cual fue tu pregunta, pues no me quedo claro si se te quemo cuando le pusiste el cargador o cuando lo dejaste con la placa, te puedo decir que mi barco no tenia regulador, y cada tanto me olvidaba de desconectar el panel, y este que es grande de 60 W por lo menos, nunca
quemo las baterias, pienso que le pudo restar vida pero quemarlas no, ahora tu bateria es pequena, pero tu placa mas aun, no lo creo.

Kane 26-03-2009 12:56

Ese tipo de batería-arrancador portátil es de lo mejorcito que hay... dentro de sus límites.

Para la carga tiene una resistencia en serie con la entrada que lo hace virtualmente indestructible, y si aún así ocurre (meterle 48 V o cosas semejantes) lo que casca es la resistencia. Se cambia y yastá. (salvo imprevistos).

Cuando alcanza final de carga corta. Difícilmente un panel solar de 300 mA podrá dañarlo. Por el contrario, forman un buen equipo. El único inconveniente es que al cortar no vuelve a reconectarse solo, pero no hay daños.

Yo lo he usado para arrancar el coche, pero a sabiendas de que es destrozar la batería, relativamente pequeña de gel. Ahora bien, si estás en un apuro, vale la pena. Tú evalúas.

Kane 26-03-2009 13:11

Acabo de darme cuenta...

Si intentas cargar la batería a través de las pinzas de salida, estás metiendo corriente directamente a la batería, sin intermediarios, protecciones ni mandangas. Ojito con eso. :calavera: :calavera:

O si conectas las pinzas a una bomba que tiene YA acoplado un panel potente.

Saludos, :brindis:
Carlos

TAMAMOANA 26-03-2009 13:41

Buenas, sigo este hilo porque me picaba la curiosidad, ya que desde el principio no lo entendia.
Ahora parece que veo la luz. Lo que has cargado con la placa es el dichoso arrancador, a traves de la toma de carga del aparato. Me confundia al llamarle desde el principio "bateria".

El alimentador de 220 voltios saca unos 12 voltios y 1.5 amperios aproximadamente, es lógico ya que las baterias que montan suelen ser de 17 amperios, selladas y no cíclicas.

La carga la regula el propio alimentador que traen, que es el que deja de cargar, osea que el aparato en este caso no tiene ningún regulador interno.

Joer lo que me ha costado saber de que iba la cosa .

Tengo varios abiertos por el suelo de la oficina, por si tienes alguna duda y puedo contestarte.

El por que de quemarse......pues al margen del riesgo de que no corte la carga, pues un detalle muy simple. Un arrancador como el que tienes vale sobre los 45 euros, la batería de los que se usa a nivel profesional, solo la batería, ya vale por los 100 euros, osea que creo que está claro, no :rolleyes:

:brindis:

Kane 26-03-2009 19:38

Tamoana, el corte de carga está en el "arrancador", no en el alimentador de carga, que no regula nada salvo por la caída de tensión en su resistencia interna.
Pero puedes cargar la batería que está dentro bien por el jack de carga, por las conexiones de salida (pinzas) o incluso por el enchufe de mechero que lleva. Había un cable que servía para conectar un coche con otro a través de los mecheros que va bien para esto: lo dejas enchufado al mechero del coche y se carga directo del alternador.

:brindis:
Carlos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:57.