![]() |
Cabitacion
Saludos a todos, y siendo temprano mejor tomar un cortado,
Considerais que la cabitacion que produce la helice al dar atras, con una tripala plegable, seria menor si utilizara una tripala orientable. o simplemente habria que cambiar a una bipala. gracias |
Re: Cabitacion
Hola, y porque sabes que cavita:nosabo::nosabo::nosabo:
|
Cita:
colapso (se puede producir cuando una hélice gira demasiado rapidamente). Te refieres a este fenómeno? ¿O al efecto de empuge lateral cuando se dá marcha atrás y no tienes arrancada? :brindis::brindis: |
Ya veo yo difícil que una hélice cavite al dar atrás ya que normalmente no hay nada que le impida coger agua. Entiendo que el problema de la cavitación se produce cuando hay un obstáculo antes de la hélice que le impide coger toda el agua que debiera, entonces se crea una depresión tan fuerte que hace literalmente hervir al agua a la temperatura ambiente formándose burbujas de vapor que son las que producen las vibraciones e incluso rotura de ejes.
Por eso me parece raro que sea un problema de cavitación el que tu comentas. Saludos :brindis: |
Las hélices orientables que conozco, son más efectivas dando atrás, que las plegables, pero no es problema de la cavitación sino del su diseño.
Rebe |
Efectivamente me referia al enpuje lateral al no tener arrancada.que yo creia que se producia por la cavitacion.
saludos |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:02. |