La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Simil madera cuadro de relojes (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=32929)

retrever 25-03-2009 13:17

Simil madera cuadro de relojes

Saludos a todos y birritas frescas, estamos en primavera y en mi pueblo damos las temperaturas máximas de Europa :cunao:
Una pregunta a los bricolajeros tabernarios
¿Donde puedo encontrar la lamina plástica simil-madera que llevan la mayoría de barcos en el cuadro de relojes.
Os agradezco de antemano la información.
Un saludo

Kiro 25-03-2009 13:34

Re: Simil madera cuadro de relojes

:brindis::brindis: Leroy Merlin:nosabo:

TAMAMOANA 25-03-2009 13:41

Buenas, como bien te han dicho en los brico center hay lámina, creo que es de linóleo, como la usada en el suelo.
Te iba a sugerir la lámina que se usa para los interiores de los coches, imitan madera , hay una lámina gruesa plástica que se vende por aplicación exacta ya que los bordes tienen que estar sellados, esta descartada.
La lámina fina y adhesiva es más fácil de encontrar y trabajar pero por contra y por experiencia te puedo decir que pierde color con el sol, por lo que lejos de ayudarte te lio más.

:brindis:

retrever 25-03-2009 18:45

Re: Símil madera cuadro de relojes

Realmente la lámina parece como si por encima tuviese una capa de silicona o algo así.
La que dices tu TAMAMOANA si no me equivoco es un film adhesivo parecido al que se utiliza para forrar libros o muebles en su parte interior, no es esa la lámina que me interesa.
De todas formas muchas gracias.:gracias:
A ver los bricolajeros, ¿nunca habéis tenido que cambiar el cuadro de relojes ? Y si lo habéis cambiado y no usasteis esa lámina ¿que usasteis?:nosabo:

mazarredo 25-03-2009 19:05

Estimado cofrade, saludos y :brindis:

Un poco por alusiones: La lámina de madera que llevan los automóviles es realmente una lámina de madera, termosoldada con unos adhesivos especiales a un soporte de un plástico técnico (generalmente pvc cargado con fibra de vidrio), por lo que te será dificil encontrar dicha lámina, amén de que es más fina que un papel normal.

Ahora la solución que se me ocurre: tablero marino (del güeno, no del chino), chapeado de madera noble, recortar todo lo que haga falta y despues de hechos todos los taladros y ventanas pertinentes, y recortado a la medida, dos manos de resina epoxy, incidiendo sobre todo en los cantos, para saturar el poro, con una laminita de fibra de vidrio para que no astille el grosor de la resina. Pulir el lado de acabado (lado a la vista) y montar. Eterno, oiga.

Un saludo y más :brindis:

whismaster 26-03-2009 01:26

empiezo a ver la luz, y como el tema me interesa....up up.

:brindis: a vuestra salud

TAMAMOANA 26-03-2009 09:05

Buenas. No me referia al film de forrar libros, aunque la segunda opción que te daba se parece mucho por el grosor.
La primera opción y que no consideraba viable, vaya opción :sorry: era esta http://www.prewoodec.de/ pero mucho me temo que al ser fabricación sobre modelo no se puede usar por el problema de los cantos, ya que tiene 2.5 mm de grosor. Es una lástima porque el acabado es bueno, simula una madera con 10 capas de barniz según el fabricante.
Mi coche tiene unos acabados simil madera, no como el de mazarredo que es madera-madera :cunao:, son unas placas de plástico pero simulan madera de raiz pero no dejan de ser unas tristes molduras de plástico feuchas.:brindis:

josera 26-03-2009 09:41

Hola cofrades:

Yo tengo el mismo problema y la verdad es que los plasticos simil madera que he visto no me gustan nada.

En la pagina www.salimer.com, puedes encontrar chapado marino facil de conformar y duradero, que es la opción que más me convence.

Un saludo y suerte

simplex 26-03-2009 09:59

Hola

Tienes dos opciones a mi entender.

Tablero de baquelita imitacion a madera," pa siempre"
o tambien aluminio impreso que imita tambien varios tipos de madera

saudos :brindis::brindis:

iferfoz 26-03-2009 11:11

Tarima de madera sintética para suelos. Tienes varios anchos, varios grosores y varios acabados.
Lo compras en cualquier tienda de decoración.
Saludos :brindis::brindis:

Baja voluntaria 26-03-2009 11:38

me va picando este tema....... vayan poniendo unas :brindis::brindis:

pues yo lo quiero poner un poco mas dificil, suponiendo que nos lo curremos con madera intetica, baquelita o parecido, digo yo que lo bonito sería ponerle a cada interruptor su nombre, y se me ocurre poner chapitas de acero grabadas ¿? :cagoento:

ahi dejo eso...

un saludo
ibon

retrever 05-04-2009 21:05

A todos los interesados en el tema os diré que ya hemos encontrado la solucion.
En una tienda de cocinas nos han facilitado un trozo de "Formica" imitación a raiz de nogal y el cuadro ha quedado de maravilla, ademas se puede mojar y no le afecta el sol. El material es la chapa que llevan muchas mesas de cocina y que cubre el tablero de aglomerado.
Ya sabeis, si quereis cambiar el cuadro teneis que ir a una tienda de cocinas :meparto::meparto:
Que no se enteren los de las tiendas nauticas que si no nos suben el precio :nop: :nop:

Baja voluntaria 06-04-2009 12:39

se agradecen unas fotitos hombre.........

saludos a todos y :brindis:

whismaster 07-04-2009 01:10

1 Archivo(s) adjunto(s)
Buenas, unas rondas a la salud de los cofrades. El cuadro en cuestion ha quedado asin:

Lo que luce el cuentarrevoluciones que me ha regalado el amigo Tamamoana¡¡¡¡¡¡:brindis::brindis:

TAMAMOANA 07-04-2009 08:56

Joño whismaster, pero tu que tienes un Rolls :meparto::meparto::meparto:
Te ha quedado de cine, pero ahora a ver quien es el guapo que pone "sus pinitos" en materia bricolajera, has puesto el listón muy alto.

Felicidades, te ha quedado perfecto.:cid5::cid5:

:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:24.