![]() |
Ola 18 metros Video
:D :D :D
http://www.youtube.com/watch?v=l_8hO...elated&search= Estas cosas pasan cuando la Mar se enfada y las olas piramidales vienen de todas partes. Mal asunto. Admirable la serenidad del "viejo" Saludos Miahpaih Todos nacemos con una bolsa llena de suerte y otra vacia de experiencia, el truco esta en llenarla de lo ultimo antes que se acabe lo primero. :D :D :D |
Re: Ola 18 metros Video
Trabajar por el Mar de Bering tiene que ser de lo mas joio, Mia...
a la vista de lo que se ve..:adoracion: :adoracion: Nada, viva Santiago de la Ribera en Julio :pirata: :pirata: :cunao: M. |
En la parte final del video cuando el agua transita por cabina es el estudio de corrección por superficies libres?:santo:
|
Acojona. Buen vídeo, Miah.
:pirata: |
Bestial oiga :calavera:
Parece mentira:brindis: :brindis: |
Y digo yo.... si esto me engancha con mi esquife ¿que pasa?
El rollito de primavera 360º?? :nosabo: :nosabo: :calavera: :calavera: :calavera: :calavera: :calavera: |
¡Ooooostras, Pedrín!:calavera: :calavera: :calavera: :calavera: :calavera:
|
Buen video...Miah...!!!
Esta gente los tiene cuadraos... |
Estos videos pueden o se ponen en los canales de televisión como sensacionalistas o casos marginales.
Y aunque por levante, islas, y el sur, estamos acostumbrados a ver entrar y salir a los ferrys de línea regular y a grandes mercantes gigantes llenos de contenedores en Valencia, Barcelona o Cartagena, por el mar hay muchos más profesionales navegando (ganandose la vida a la vez que casi jugándosela) en barcos menores y medianos. A mi estos videos me hacen reflexionar, y acordarme de los pescadores españoles que hay en Terranova o en Gran Sol. Acordarme de los pescadores de arrastre de Gran Sol, que con pesqueros de 24-30 metros de eslora están pescando en medio de enormes tormentas, y haciendo una marea tras otras. O tantos profesionales españoles embarcados en la flota mercante de todo el mundo. Nosotros lo tenemos como Hobbie, pero el trabajo en el mar, para mi es el más duro del mundo. |
Pascal, estoy contigo.
Hay que tener muchos webes para ganarse así la vida.:cid5: Nosotros, los deportivos, lo hacemos o por placer, los de alta competición, o con un mar así no salimos "ni pa dios". Hacerlo por obligación y sin ganas tiene que ser la Hostia, una y otra vez. Mi respeto para todos ellos:cid5: |
BUUUUUUFFFFFF!!! Vaya miedo... como decían más arriba... ¿Y si me pilla esto con mi esquife?...
No quiero ni soñarlo.. |
Alucinante!!!!! Recuerdo que en National Geographic (creo) pusieron varios documentales sobre la pesca de cangrejos por esos lares y era impresionante en que condiciones trabajaban. Esto te hace recordar que cuando la naturaleza se cabrea somos insignificantes. Saludos. Coronadobx
|
SALUDOS::capitan: Al chupeteo para todos........Y si el punto del timon tiene que estar bien calmado, o por lo menos que se lo vea asi. A lo mejor por dentro esta bien cagado hasta los ejes. Pero que quilombo se armaria si empieza a decir que no sabe que hacer con ojitos de mojarra en la arena :cunao: .
Buen video Miahpaih y buen norte a todos:brindis: |
Menudo viaje que le pega la ola al barco, navegar en esas condiciones tiene que ser bastante acojonante.
Vi un documental de estos, que se dedican a sacar unos bichos parecidos a los centollos por alaska, era uno de los trabajos mejor pagados (creo que decian que un marinero "raso" ganaba unos 60000 dolares al año) claro que a un precio muy caro (un muerto cada 3 o 4 dias). Y eso que son embarcaciones muy bien preparadas, (construccion, comunicaciones, equipamiento, etc) pero en esas zonas con el agua tan fria y las artes que usan, hacen que un accidente se convierta en catastrofe rapidamente. :brindis: :brindis: Por los pescadores:brindis: :brindis: Saludos Auskalo |
Efectivamente es que los tienen cuadrados.
Alguna vez he visto a estos pesqueros aparecer y desaparecer entre las olas, y no desaparecían por el ángulo de visión (yo estaba con 20 m. de francobordo), era por las olas barriendo Todo el barco incluido el puente. Y ahí seguían. Hay que tenerlos muy bien puestos pata ir en esos barquitos. No digamos ya de estos solitarios que tenemos en el otro link :adoracion: |
:cid5: :cid5: Ufff!
Si nos coje, menudo revolcón. Desde luego el viejo tenía hielo en las venas, acojonante como estaba, parecía que lo veía por la televisión, como si no le afectara. Eso es tener profesionalidad y años de experiencia, a su lado, contamos batallitas de salón. Parece que se quedan sin máquinas? Como termina? Un Saludo Pedrola |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:26. |