![]() |
Ibiza y Formentera
:pirata:Ronda de Habana7 :brindis: para los sedientos .
Saludos a todos, quisiera en la primera semana de Septiembre alquilar un velero de tres camarotes (PER) para gozar del mar de Ibiza y Formentera con unos amigos, no he estado nunca por alli y aceptaria con placer cualquier sugerencia, consejo, ayuda , etc. Buen viento y mar favorable para todos :pirata::pirata::pirata::pirata: |
Re: Ibiza y Formentera
Hola amigo!!, en el salón náutico de Madrid compré uno de los últimos DVD's de la serie "Costeando", en este caso el que a tí te interesa de Ibiza y Formentera.
Es una gozada tener la carta náutica delante de tí y ver el DVD en televisión. Te haces una idea perfecta de la costa, fondeaderos, etc ... Te aconsejan sitios para fondear, restaurantes, ... en fin, que te lo recomiendo encarecidamente. Date un pase por atodavela.eu y hazte con el DVD, créeme que merece la pena. Saludos y rondas pa la concurrencia!! |
Gracias enemigo no lo conocía el trailer tiene buena pinta aunque es carillo.
http://www.atodavela.eu/coleccion_costeando_dvd3.html |
Gracias, tu si que eres un buen enemigo , con enemigos asi, quien quiere hacer amigos.
Saludos y una ronda de Habana7:brindis::brindis::brindis::brindis::brindi s::brindis::brindis::brindis: |
:D:D:D
Calmaxix entra aqui mismo en el subforo "Derroteros y Travesias, encontraras mas información de la que imaginas, ahhhhh y "degratis" :cunao:. Saludos Miahpaih El buen juicio normalmente proviene de la experiencia desafortunadamente la experiencia proviene del mal juicio. :D:D:D |
Calmaxixa,
El derrotero "IBIZA Y FORMENTERA" de j.Garrido y f.Donis (Ed. Piramide) es altamente aconsejable! Yo me lo llevé este verano y te aseguro que se convierte en un acompañante más. 360 páginas únicamente de Ibiza y formentera... :velero: |
Cita:
Ed. Pirámide para más señas :brindis::velero: |
Cita:
|
Cita:
Ibiza y Formentera son unas islas maravillosas, pero mucho cuidadín que están llenas de "trampas", llevaté un buen derrotero, ten mucho cuidado, lleva cartas náuticas y sobre todo buen hacer marinero. Por otra parte principios de Septiembre es una época algo incierta en cuanto a meteorología, como haya sido un verano caluroso, con la entrada de aire frio es fácil tener gota fria. Con esto no digo que no vayas, sólo digo que mires bien los partes y que tu tripu sepa que la cosa puede estar movidita. |
Cita:
:brindis::velero: |
Cita:
|
Como te dicen, ¡Ojo! que hay más trampas que en un concurso de esos de los japos por la tele. Nada más llegar puedes comprar un montón de guías de Ibiza y Formentera, náuticas o no. ¿Los Freus? sin problemas si no te sales del camino. ¿Bajos y zancadillas? a montones. Mírate bien las cartas de ahí y, como en el anuncio, si dudas, no lo hagas. Por lo demás, setiembre es un mes que, si te sale bueno, lo disfrutarás. No hay ni la mitad de barcos que en Agosto, no hay tanta gente, no hay tantos turistas y si muuuucha tranquilidad.
Pásalo bien Luis |
Con perdon y ademas El don pedro se hundio porque el capi iba dandole por el trase.... al marinero,y para que sepas,yo estaba alli,llevando la goleta Arabian Nights,he visto mas cartas que vosotros lentejas,
|
Cita:
Sí, pero si has hecho las 30.000 millas que dices haciendo "punto de cruz" no te has enterado de nada :cool: :brindis::brindis: |
He visto tus fotos Luis,me gustaron mucho,sales muy guapo,el charter ilegal te ha hecho un gran navegante,hablas con un patron profesional del Indico,Pacifico,Antartida,Atlantico sur,mar de terranova,mar de noruega,mar del norte,etc,legalizado como patronb de congeladores de gran altura y altura,con mas de 27 años de patron,no me compre en ebay el de capi de yate,saludos y chao
|
Titulofalso dixit:
""Con perdon y ademas El don pedro se hundio porque el capi iba dandole por el trase.... al marinero,y para que sepas,yo estaba alli,llevando la goleta Arabian Nights,he visto mas cartas que vosotros lentejas. estas hablando con alguien que cada 6 meses hacia mas de 30.000 millas artista,soy de galicia y el tambien ,y he recorrido el mundo casi entero,alli mas bajios que pelos en tu cabeza,esto al lado es una bañera,bye gran navegante."" Puedo hacerte una pregunta. Bueno te la haré igualmente. Este es un foro donde todos nosotros intentamos aprender, opinar y enseñar lo poco que sabemos. Sea mucho o poco. Da lo mismo si hemos navegado 10 ó 100.000 millas. Nos podemos equivocar y nos equivocamos todas las veces que haga falta. ¿Tu crees que hace falta ese tono? ¿No crees que, si toda esa experiencia que dices que tienes, nos la contases en vez de intentar pasárnosla por la cara, podríamos aprender algo y darte las gracias? A lo mejor me equivoco, a lo mejor te estoy malinterpretando, pero no me parece que sea la mejor manera de hacer amigos y poder aprender de tu sabiduría. Lo siento Buenas noches Luis |
Hola Mirabras,siento haberme calentado,no me importa que me corrigan,pero burlas a otro lado,la costa de Baleares es muy simple,comparada con muchas otras,pocos problemas para un buen profesional hay en ella,no se para vosotros,yo llevo,kechs,goletas,etc,y barcos de mas de 50´,y para mi las aguas de baleares,en las que llevo navegando 8 años,como profesional o sea todos los dias,son un petitsuise,pero si para otros esta lleno de trampas,entonces vále.
Cada uno a lo suyo,experiencias a quien,para qué, en fin.....con todos los respetos a la peña,disculpad, pero cada uno considera de riesgo lo que quiere,o segun lo que sabe,gracias,chao |
Es curioso. Yo siempre acabo todo lo que escribo poniendo mi nombre. Luis
Primero los títulos que tenga o no, son cosa mía. Y los tuyos, sean los que sean, son cosa tuya y, de verdad, me da lo mismo los que tengas. Segundo, en mi vida he hecho un chárter. Ni como patrón ni alquilando un barco. Gracias por visitar mi página. Tercero, a mi no se me ha ocurrido jamás en ninguna de Las Tabernas por las que hemos pasado intentar "vacilarle" a nadie de las millas que he navegado, navego o navegaré. Al contrario, si lo que he aprendido navegando le puede servir a alguien seré la persona más feliz ayudándole. Todo lo demás que podamos hablar son ganas de meter cizaña y yo no entro en este foro a eso, entro a saludar a amigos y a hablar de barcos. Bona Nit Luis |
Titulofalso
Gracias por tu corrección y el mensaje siguiente es parte de "calentarse", no te molestes. Cuando navegas por Ibiza muchas muchas veces tienes la sensación de que no es peligrosa. ¿Porqué? por que la haces tantas veces por donde hay que ir para no tener problemas que no ves dichos problemas. Pero están hay, sobre todo, para gente que no ha navegado nunca por sus aguas. Y eso hay que explicárselo al que no lo conoce. Saludos Luis |
Hola de nuevo,he enseñado a navegar a muchos,solo con la condicion de que no se hicieran los listos,porque cuando uno se créé muy listo,ya no necesita aprender,por otro lado,he dormido muchas veces fondeado en ibiza y formentera,muy cerca de las rocas,solo y a veces hasta sin marinero en barcos de charter de mas de 20 metros,nunca fui haciendo cruceta,siempre mandando barcos y cobrando por éllo,nunca me gustaron los problemas con nadie,pero cuando se quieren burlar de alguien que ha visto tanto golpe de mar,me dá la risa,con todos los respetos,chao
|
Cita:
Bueno calmaxixa. Después de este paréntesis, en resumen: información(guía, derrotero y carta) y ojo a la meteo... aparte de eso: a gozar!. Espero que disfrutéis esa singladura. :brindis::velero: |
Hola,como no pretendo dar clases de nada a nadie,ya que cada uno sabe lo que debe hacer de sobra,pido disculpas por haberme acelerado por el tema ibiza-formentera,y por consiguiente me abstendré de hacer ningun tipo de comentario en el foro,y si alguno de los foreros precisa informacion sobre algun tema nautico que yo pueda aportar,estaré gustoso de intentar ayudarle,aunque solo en forma de un mensaje privado,sorry,adios y suerte,chao
|
Cita:
:brindis::brindis: |
Hola Calmaxixa:
Unas sugerencias sobre sitios donde fondear, que creo no debes perderte. - Espalmador (islote entre Ibiza y Formentera, al sur del paso de los Ahorcados). - Portinax (al noroeste de Ibiza). - Cala Llentrisca (al suroeste de Ibiza). Es muy pequeñita, pero a mi me encantó; yo digo que es un fondeadero de la "Señotita Pepis". - Cala Bassa (al oeste de Ibiza, en la bahía de San Antonio). Otro sitio, pero poco protegido, es Cala Conta (el punto mas occidental de la isla de Ibiza). Tiene unos atardeceres preciosos. Sobre la meteorología, solo decirte que en esa época del año es muy cambiante, por lo que puede caerte algún que otro "tormentón". Así que ándate con mucho ojo. Que te lo pases bien y gastes poco :cunao: :cunao: . Saludos. :brindis: :brindis: |
Calmaxixa, como algún día coincidamos en alguna quedada.... nos van a estar siempre liándonos :cunao:
Y yo voy a sentir que estoy hablando conmigo mismo :borracho: Buena travesía por las pitiusas. Un saludo Calmachicha (el primero) :meparto: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:23. |