La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Test diferentes hélices plegables (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=32977)

ferreret 26-03-2009 13:09

Test diferentes hélices plegables
 
Os adjunto un muy interesante artículo, donde comparan las diferentes hélices plegables del mercado, está en inglés, traducido del la revista alemana Segeln. No tiene desperdició si tienes que comprar una nueva hélice:

http://www.propelspecialisten.dk/dow..._test_2008.pdf

Espero que os sea de utilidad

:brindis::brindis::brindis:

Solera-jcoc 26-03-2009 14:41

Re: Test diferentes hélices plegables
 
Muchas gracias,

:brindis::brindis:

¿Veremos algún día en alguna revista española algún artículo de este tipo?
:nosabo::nosabo:

Jadarvi 26-03-2009 15:42

Re: Test diferentes hélices plegables
 
Muy interesante.... me lo voy a imprimir para estudiarlo con la atención que se merece!!!

:brindis::brindis::brindis: salud y gracias Ferreret!!!

goneva 26-03-2009 16:15

Re: Test diferentes hélices plegables
 
Que curioso!,...entiendo por el artículo que para los que llevamos palas fijas merece mas la pena dejarla rotando libremente que engranar el motor. Dice que la resistencia disminuye hasta un 50% respecto a llevar la helice frenada. A no ser que mi inglés sea malo de narices eso es lo que yo entiendo en la pagina 4, al final.

:brindis:

ferreret 26-03-2009 16:28

Re: Test diferentes hélices plegables
 
Cita:

Originalmente publicado por goneva (Mensaje 524668)
Que curioso!,...entiendo por el artículo que para los que llevamos palas fijas merece mas la pena dejarla rotando libremente que engranar el motor. Dice que la resistencia disminuye hasta un 50% respecto a llevar la helice frenada. A no ser que mi inglés sea malo de narices eso es lo que yo entiendo en la pagina 4, al final.

:brindis:


Yo justamente he entendido lo mismo, aunque mi inglés no es ninguna pasada. Si es así entonces daremos luz a un tema muy discutido.

Voy a leermelo con más tranquilidad.

goneva 26-03-2009 16:40

Re: Test diferentes hélices plegables
 
Cita:

Originalmente publicado por ferreret (Mensaje 524680)
Yo justamente he entendido lo mismo, aunque mi inglés no es ninguna pasada. Si es así entonces daremos luz a un tema muy discutido.

Voy a leermelo con más tranquilidad.

Pozi!,... hace algun tiempo que se planteó esto en la taberna y algun cofrade puso un enlace a un foro gabacho. En ese foro por lo visto se apuntaba hacia lo mismo (aunque ellos tambien mantenian un duro debate). Creo recordar que algun forero franchute se preguntaba hasta que punto era rentable dejar la helice girando con el desgaste que ello supone en algunas piezas.
A mi personalmente lo que me pudre es el ruidito de la helice girando.
Otro cofrade hablaba de hacerle unas marcas a la parte del eje que esta dentro del barco para, al parar el motor, poder mover el eje a mano hasta dejar la helice vertical a crujía, donde supuestamente ofrece menos resistencia si engranamos la marcha.

:brindis:
Bien está saberlo.

dunic 26-03-2009 17:44

Re: Test diferentes hélices plegables
 
En una revista de la Ranc (1-2 años) hay un articulo muy bueno

Yo comente marcar el eje hace ............... antes de llevar la plegable

ferreret 26-03-2009 17:51

Re: Test diferentes hélices plegables
 
Por cierto, si alguien ya ha leído el artículo: ¿Qué tal dejan la Gori de dos palas normal(no la de competición)? ¿Cual os parece la mejor de dos palas para ir a motor?¿Y cual a vela? Os agradecería cualquier opinión, por estoy muy apunto de comprarme la Gori, pero en mi elección, cuenta que sea una hélice que ofrezca un buen rendimiento a motor.

Un saludo!!:brindis::brindis::brindis:

rom 26-03-2009 17:54

Re: Test diferentes hélices plegables
 
Repetido.

rom 26-03-2009 17:56

Re: Test diferentes hélices plegables
 
Cita:

Originalmente publicado por goneva (Mensaje 524668)
Que curioso!,...entiendo por el artículo que para los que llevamos palas fijas merece mas la pena dejarla rotando libremente que engranar el motor. Dice que la resistencia disminuye hasta un 50% respecto a llevar la helice frenada. A no ser que mi inglés sea malo de narices eso es lo que yo entiendo en la pagina 4, al final.

Cita:

Originalmente publicado por ferreret (Mensaje 524680)
Yo justamente he entendido lo mismo, aunque mi inglés no es ninguna pasada. Si es así entonces daremos luz a un tema muy discutido.

Voy a leermelo con más tranquilidad.

Ah! que bonito! ahora si os lo creeis porque lo dice una revista guiri ¿eh? :D

Con los chorreos que me llegaron a caer... :cunao:

http://www.latabernadelpuerto.com/fo...ic.php?t=34580

ó

http://www.latabernadelpuerto.com/fo...ic.php?t=38291


Y puedo seguir buscando unos cuantos más...


Gracias por el documento ferreret.
Lo voy a enmarcar.

:velero:

Río CINCA 26-03-2009 19:18

Re: Test diferentes hélices plegables
 
Pues yo era de los que defendía la hélice bloqueada, por aquello del autogiro, y del helicóptero que se le para el motor, de las semillitas voladoras, etc es decir una hélice girando libremente, ofrece más resistencia que bloqueada. Pero tratándose de barcos de vela, todos sabemos que una vela empuja más cuando las lanillas están paralelas (empuje y absorción) que cuando hay turbulencias en sotavento (solo empuje), o sea hélice libre mas resistencia que bloqueada.

Yo por eso me puse una plegable:meparto::meparto::meparto:
:gracias: ferreret :cid5:
:brindis::brindis:


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:35.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto