![]() |
Travesía Coruña-Getxo. Ayuda!!!
Pues eso, queridos cofrades, que la semana que viene nos vamos a Coruña a traer el barco hasta Getxo, con el permiso del tiempo. Hasta entonces estará en el puerto Mariña Coruña (aunque está todavía sin terminar es bastante barato y muy bueno). La cosa es que tenemos algunas dudas que los amigos de las rias altas seguro que nos pueden ayudar:
- entre Coruña y Cedeira por dónde dejamos los "Bajos delgados" por estribor o pueden dejarse a babor sin problemas con buena mar?. - Y el banco Bermeo? - Qué tal está el puerto de Cariño para pasar la noche?. Se puede amarrar al pantalán (nuestro barco cala casi 1,90 m). Hay gas-oil?......... - A qué distancia deben dejarse los Aguillones de Ortegal, aun con buena mar? En fin, que cualquier otro consejo que nos déis se agradecerá :brindis: Saludos Koldo |
Re: Travesía Coruña-Getxo. Ayuda!!!
Cita:
Dispongo de la Guía Náutica IMRAY. Tiene una información magnífica de las costas gallegas y del cantábrico. Si quieres te la presto para vuestra travesía (por supuesto, con vuelta). En caso afirmativo, me mandas un privado y quedamos para entregartela. Un saludo y unas birras:brindis: |
Gracias Mahi Mahi, te mando un privado
:pirata::pirata::pirata: |
Te he mandado un privado.
un abrazo:brindis: |
Cita:
Si necesitáis algo por Coruña, por aquí estaré. Un saludo. |
Tanto Los delgados como el Bermeo rompen a partir de mar gruesa pero ojo con el bajo Lee que se encuentra a unos 700 mts al norte de punta Limo este rompe siempre, pero es bien visible,en los Aguillones se puede pasar entre ellos pues se sondan mas de 10 mts, si decides pasarlos por fuera ojo con la piedra Recimada que cubre y descubre con la marea,en cuanto al Gas Oil y atraque te pueden informar en la Cofradia de Pescadores tlf 981405009-981405042
|
Gracias Pacman y GOLFOARTABRO. La verdad es que me quedo más tranquilo
En cuanto a Ortegal, pasaremos de todas formas por fuera de los Aguillones. Tomo nota del bajo Lee y Recimada Muy útil el telefono (me imagino que será el de la cofradía de Cariño) Otra cosa: tengo entendido que en Cedeira hay boyas de atraque para barcos de paso. Pero existe algún bote de atraque o auxiliar para poder saltar a puerto? Pacman, necesito saber si hay algún supermercado cerca de Marina Coruña que habran el sábado prontito a la mañana, para poder hacer una compra y salir pitando Muchas gracias, cofrades :brindis::brindis: |
:brindis::brindis::brindis:Boas tardes, compañero en Cariño desde el año pasado pusieron puerta en el pantalan y si no tienes llave ni salir ni entrar, al muro si no hay pesqueros sin problemas, gasoil hay que ir a la gasolinera a un Km y medio del muelle, si paras en Cedeira, puedes hacer después Viveiro o también madrugando un poco, Coruña, Viveiro 55m aproximadamente,lo que es una buena navegada.
|
Nada Koldo que me veo de noche en Viveiro :cunao::cunao::cunao::cunao: .... ahora hay una hora mas de luz :cunao::cunao::cunao: .... asi que llenaremos la nevera de :borracho:.
Saludos :brindis: ... esto no hay quien lo pare :tequiero:. |
Esa tripu de la Marmotinha!!! por lo menos dormireis tranquilos sin esos ruidos nocturnos eh!!!, vaya que me estais dando una envidia... una pena no poder acompañaros esta etapa, que tengais buenos vientos que os lleven a buen puerto.
PD. Ayer por fin pescamos media docena de verdeles en el abra y sin querer, ya os explicara el Capitan Flint como se pesca, jajajaja. Un abrazo agur eta ondo pasa.:pirata::pirata::pirata::pirata::pirata::pira ta::pirata::pirata::pirata: |
Koldo, yo tengo mi embarcación en Marina Coruña.
Dame un toque cuando vengáis a por él y a ver si os puedo echar una mano. Mándame un privado y hablamos. |
Por cierto, no hay hiper en la zona, pero si quieres dime lo que necesitas y te lo pillo yo el día anterior y te lo acerco hasta allí, o vemos como coordinarlo.
|
Para mas informacion Puerto deportivo Empresa gestora: Concello de Viveiro
Dirección: Plaza Mayor 1 Localidad: 27850 - Viveiro Provincia: Lugo Teléfono: 982 570 610 Fax: 34 982 561 147 E-mail: pdviceiro@pdviveiro.com Saudos Boa Travesia |
Cita:
Te mando un privado Widowson Abrazos Koldo |
Para mas informacion.Puerto Deportivo Viveiro Celeiro,empresa gestora Concello de Viveiro tlf 982570610 fax 982561147
E mail pdviceiro@pdviveiro.com Saludos. Boa travesia |
Cita:
De media docena nada!!! Fueron cinco y bastante esmirriados!! Eso si que tiemblen los peces de Asturias que en Luarca o Ribadeo me subo a la Marmotinha!! :velero: Prometo no roncar y tambien algun trofeo de pesca!! |
Que tengais buena travesia!!
Toni. |
Capitan Flint a ver si tienes mas suerte que Lander con los pescaitos astures ... :santo:.
Por que con el pescanova Lander :borracho: no nos comimos na en aguas gallegas .. y pa colmo nos cuenta este finde q en el abra a pillao verdeles ... sorry Lander, pero si no los veo no lo creo :D. Eso si .... el Lander rascando patente es un crac .... ya te llamare pa darle una rascada al Azores :cunao:. Saludos Marmotinhos .... :brindis:. P.D. Capitan Flint lo de no roncar es todo un detalle :cunao: |
Otro coruñes a tu disposición para lo que necesites. Por cierto, ¿es vuestro barcos o lo compráis y os lo lleváis para casa?
:brindis: |
En vez de Cariño vete a Viveiro y pregunta a Sobrequilla que es el que mas sabe de la zona JE JE JE se nota que somos amigos (un abrazo Tito). En Viveiro hay un camion que te lleva gasoil hasta el atraque, por lo que no necesitas depósitos. A no ser que quieras ir a Cedeira por algo, puede hacer tranquilamente Coruña Viveiro, yo lo hice el año pasado de ida y de vuelta y esta bien la distancia. Después puedes ir a Ribadeo o/y a Gijón, pues ya después hasta Santander pocos sitios vas a encontrar. No te aconsejo entrar en Llanes por tamaño y por puerto. En San Vicente de la Barquera puedes abarloarte al puerto pesquero y si necesitas gasoil en el puerto deportivo, aunque no se cuanto cala.
En Santander tienes Marina de Santander que tienes restaurantes, talleres, tiendas nauticas, pero nada de tiendas de comida ni de transporte fuera del puerto. Saludos Rafa |
Cita:
El barco lo hemos comprado a un tabernario en Vigo: un benetau first 300 spirit, precioso. Lo subimos hace 15 días de Vigo a Coruña. El barco respondió muy bien aunque lo mejor sin duda fue la tripulación Essa Marmotinha!!! :brindis: Cita:
Cita:
|
Buenas Koldo y compañía:brindis:
Os deseo una estupenda travesía. Espero que todo os salga bien y que esta sea la definitiva. Un abrazo a todos, Jose. |
Cita:
No se si estáis en La Coruña ya, pero os dejo mi teléfono por si necesitáis algo, aunque sea compañía para tomar una cerveza. Por cierto, tengo el barco varado desde ayer -y hasta mañana- en el Náutico, al lado de Marina Coruña. 628221170. :brindis::brindis::brindis:Ricardo. |
Cita:
Ahora me acuerdo de cuando nos cruzamos. Creo recordar que ibais con las velas arriadas y luego las izásteis. Justo poco antes tuvimos la compañía de delfines Hablamos |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:09. |