La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   max + sonda ;ayuda urgente!!!!!!!!!!!11 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=33114)

quinty 28-03-2009 22:41

max + sonda ;ayuda urgente!!!!!!!!!!!11

he instalado en el barco una sonda furuno fcv-585 y no consigo conectarlo al max sea ,tengo todo enchufado su salida nmea a mi pc con todos los cable sde colores conectados segun vienen en el manual de furuno , pero no acaba de funcionar.
me imagino que tiene que ser alguna configuracion de la sonda, ¿alguien me puede ayudar?.

un saludo desde la bahia de santoña.

Trisquel 28-03-2009 23:05

Re: max + sonda ;ayuda urgente!!!!!!!!!!!11

no me hagas mucho caso, pero en una de las pestañas del maxsea, tienes la configuracion de la señal nmea, y parece que hay distintas señales, ves probando hasta que te reconozca la del furuno.
Un saludo.
:brindis:

quinty 28-03-2009 23:26

podria ser pero el caso es que la sonda tiene una funcion que es autocheck , y al mandarla que se autocheque no reconoce ninguna señal nmea.

un saludo desde la bahia de santoña.

tropicaxarquia 30-03-2009 10:05

has comprobado que el puerto COM del PC por el que se conecta está a 4800 Bd??

quinty 30-03-2009 10:20

pues ahi me has pillado , lo comprobare y ya os contare algo.

un saludo desde la bahia de santoña

tropicaxarquia 30-03-2009 15:44

NMEA183 creo que SOLO funciona a traves de Puerto Serie si este está configurado a 4800. Esto me dió bastante lata al principio hasta que alguien me lo dijo también a mi.

Saludos y suerte
Juan

quinty 30-03-2009 21:22

esta tarde lo he estado comprobando y el puerto serie esta a 4800 bd , lo que tampoco consigo es conectar el gps del barco (garmin 128) ni a la sonda (furuno 585) ni al maxsea.
es un gran lio sigo todas las instrucciones del manual pero no lo consigo ,necesita alguna configuracion especial la sonda para recibir i sacar informacion.

un saludo dese la bahia de santoña

tropicaxarquia 30-03-2009 21:41

Cita:

Originalmente publicado por quinty (Mensaje 527989)
esta tarde lo he estado comprobando y el puerto serie esta a 4800 bd , lo que tampoco consigo es conectar el gps del barco (garmin 128) ni a la sonda (furuno 585) ni al maxsea.
es un gran lio sigo todas las instrucciones del manual pero no lo consigo ,necesita alguna configuracion especial la sonda para recibir i sacar informacion.

un saludo dese la bahia de santoña

¿que versión de MAXSEA tienes?

quinty 30-03-2009 22:35

la 10.3.2 ,por lo que me han comentado no es error de maxsea ya que ahora mismo lo tengo conectado con un gps garmin 18 usb y va perfecto , pero no tengo no idea de que puede ser.

rom 31-03-2009 02:05

Lo de la sonda no sé, pero lo del otro GPS Garmin que no se habla con el MaxSEa, mira las configuraciones del GPS y que esté en NMEA/NMEA.

Si fuera un problema de puertos COM no vería tampoco el otro. Y si dices que funciona...

Nunca he conectado una sonda al PC... pero puede que también sea un problema de protocolos de salida de la sonda.

Suerte
:velero:

tropicaxarquia 31-03-2009 08:03

Cita:

Originalmente publicado por quinty (Mensaje 528095)
la 10.3.2 ,por lo que me han comentado no es error de maxsea ya que ahora mismo lo tengo conectado con un gps garmin 18 usb y va perfecto , pero no tengo no idea de que puede ser.

Yo solo he tenido MAXSEA a partir de la versión 12.
Por lo que cuentas no parece que sea un problema de Maxsea sino más bien de configuración de datos de salida de la sonda.

Saldos
Juan

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:19.