![]() |
Aparecen los nuevos radares que no disparan los transpondedores, viva la tecnología !
Una clase nueva de radares de los que ya se llevan usando hace tiempo, va a ser vendido para la vela de recreo. Mucho mejor, más preciso, mucho más saludable para la salud y ahorrador de baterías, pero no dispara los transpondedores, a la DGMM se le atraganta la tecnología, hace dos días acaba de obligarnos a comprar una cosa que tiene los días contados. Bien por ellos.
Un radar haute précision pour un prix attractif Annoncé à l'occasion du Nautic 2008, le radar Broadband de Navico utilisant une nouvelle technologie avait de quoi nous intéresser : absence de temps de chauffe, consommation réduite, image mieux définie, pas d'émissions néfastes pour l'homme. Sur le papier, que des avantages. Mais il fallait le voir fonctionner pour en avoir le cœur net. C'est chose faite lors d'une sortie en mer dans le Solent, sur la côte Sud de l'Angleterre. Les inconvénients Pas d'écho en retour. Contrairement aux autres radar, le Broadband ne déclenche pas les transpondeurs radar (type Activ'Echo, par exemple). Il ne signale donc pas votre présence à ce genre de matériel. |
Re: Aparecen los nuevos radares que no disparan los transpondedores, viva la tecnolog
"Northstar BR24
la revolucionaria nueva tecnología de radares “BroadBand” está disponible para toda la gama de sistemas de navegación, integrando las óptimas prestaciones del radar con pantallas de cartografía, sonda y entretenimiento. Imagen nítida de sus alrededores -Sencillo de usar tanto para navegadores experimentados como noveles. -primer radar sin riesgo de radiación -arranque inmediato sin necesidad de sintonía. -Bajo consumo, ideal para yates. Combine una instalación sencilla (con un cable de antena de 13.5 mm), opciones fl exibles de ubicación de la antena y un bajo consumo de potencia, y tenemos la mejor opción para cualquier tipo de barco. Discriminación de blancos en escalas cortas sin igual; Donde más importa. El Radar “BroadBand” de Northstar proporciona una resolución de ecos impresionante, incluso en la escala de 1/32 mn. Pantalanes, boyas, barcos amarrados y otros blancos críticos son mostrados con claridad y separación, para aumentar la confianza en las cercanías. la tecnología “BroadBand” elimina el “pulso principal” del radar de pulsos, la “zona muerta” oculta alrededor del barco que interfiere en la detección de blancos próximos. La más baja Transmisión de RF para seguridad, Instalación Flexible El Radar “BroadBand” de Northstar transmite 1/2000 de la potencia de los radares convencionales de pulsos (emite 10 veces menos potencia que un teléfono móvil), el radomo puede montarse en sitios en los que antes no era posible. Además, el más bajo consumo que cualquier radar marino de la banda-X hace que de este sistema el óptimo para veleros y otros barcos con limitaciones de alimentación. Navegar en un instante. Ya no hay que esperar de 2-3 minutos el caldeo del magnetrón – el diseño de estado sólido al 100% proporciona la capacidad de arranque inmediato. cuando anochece o en bancos de niebla, siempre estaremos preparados. ideal para veleros que quieren ahorrar energía o barcos anclados que no quieren tener el radar funcionando continuamente. www.northstarnav.es" Las prestaciones son muy interesantes. Espero que Atnem instale uno pronto y nos comente su resultado :D |
Re: Aparecen los nuevos radares que no disparan los transpondedores, viva la tecnolog
Cita:
Lo vamos a llamar a partir de hora "Atnem de Indias" (o "conejillo de Indias a la mentha") :meparto: Gracias a ambos por la info. |
Cita:
|
Posiblemente este tipo de radar, ( no entiendo bien en que se ha basado la DGMM para su homologación ) sea considerado como segundo radar, pero nunca, en ningun caso, como un radar tipico de banda X que deban llevar los barcos que tengan que cumplir con SOLAS.
Evidentemente, el propósito e intención de los gobiernos, incluido el español, es que progresivamente todos los barcos vayan incorporándose al SMSSM y está claro que este tipo de radar, al no ser detectada sus señales por un respondedor radar (SART) no está ni de lejos dentro de la reglamentación internacional. Asi pues, aviso a los navegantes: Ojo y consultar primero con la Inspección Radiomarítima antes de tomar la decision de compra y posterior instalacion. |
Yo lo tengo en mi lista de la compra. Necesito un radar para mi velero y como es pequeño y quedaría un poco bajo, por popa, es ideal para mi. Cuando la crisis aremeta un poco...
|
Cita:
Saludos |
Cita:
|
Aclarando un poco. Este radar es para la navegacion de recreo, en la que no es obligatorio el uso de radar incluido en España para ninguna categoria de navegación.
El transponder reacciona con los radares de uso obligatorio en la Marina Mercante, que es lo que nos interesa que funcione para no ser abordados por un mercante, ya que para la navegacion de recreo de altura, lo obligatorio es el transponder. Creo que no tenemos que mezclar las cosas. Un saludo |
Jonri, tu utilizas un transpondedor de radar para que no te aborde un mercante? Los transpondedores estan ideados para que te encuentren!!! No megusta dar consejo, pero meinclino a decir que: mejora tu guardia, no te metas en la derrota de mercantes (stay safe, stay out) pues llevas las de perder.
|
Cita:
Un saludo |
:nosabo::nosabo:Me parece que no estamos hablando del mismo transpondedor. Creo que te refieres al apartito que pita cuando es interpelado por un radar en la zona próxima (+/- 10mn), no? o al emisor-receptor de radar no-salvamento. Están bién esos artilugios, y no son caros y más cómodos para mejorar la vigilancia. Yo me refería al SART del GMDSS, que sólo se debe utilizar en emergencia, para salvamento. :sorry: Pero dices que es obligatorio para despachar en ciertas zonas?? Cual? el SART o el emisor-receptor de radar? creo que sólo el SART para zonas 2 y 1 (aunque mepuedo equivocar)?
|
Alguien puede aclarar que diferencias hay entre un traspondedor y un respondedor? "respondedme" por favor..:cunao:
|
Cita:
El traspondedor es como una especie de radiobaliza que cuando hay cerca algun barco con el radar emitiendo le aparece a el en la pantalla del radar una demora al transpondedor, y cuando esta a menos de una milla de distancia se llena la pantalla de circulos concentricos. Se usa en balsas y botes de rescate para ser localizado en situaciones de emergencia. Luego hay otro aparato que han comentado por aqui, que es un detector de radar, lo llevas a bordo y cuando detecta un buque con un radar operativo, salta una alarma y te indica por que cuadrante se encuentra. Se usa en embarcaciones menores que no suelen disponer de radar, para detectar la presencia de grandes barcos. Este aparato consume menos y es mas barato que un radar (evidentemente no tiene las utilidades de un radar). Saludos Auskalo |
Cita:
Efectivamente, tal como se ha apuntado aqui, el SART transpondedor radar, es un equipo-subsistema del SMSSM y se utiliza en la ultima fase de la busqueda y rescate. Tambien estoy de acuerdo que para los barcos de recreo ( segun su porte ) no es obligatoria la instalación de radar alguno. Solamente haceros un pequeño comentario: En mis tiempos, y aún recientemente, alguno que otro me hacia el comentaro que, usando el móvil, no neceistaba ningun VHF para pedir socorro en caso de necesidad. Eso estaria bien, pero....pero....y los demas?.....saben el numero de tu móvil para pedirte ayuda?. Extrapolando: Si intalas un radar que no sea capaz de recibir las señales de un transpondedor radar.......pues bien.....de P.M. pero.....no podras ayudar as nadie que tenga el SART y que lamentablemente esté en apuros.....claro que...tu, ya estas servido...tienes radar....telefono movil.....y nada...nada....a navegar...que no es gerundio..... Donde está el espiritu solidario de los hombres de mar? Pero aparte de esas pequeñas consideraciones.....no hay problema...mejor ese radar que nada.......desde luego. |
Hombre, pues que quieres que te diga, Yo no voy a dudar si el precio es el mismo, me pillo un radar más preciso, más saludable, que consume menos..... y que nadie me diga que no soy solidario please :brindis: Lo que me preocupa es que me obliguen a llevar todo esos armatostes, porque si lo que realmente es seguridad, deberían obligarnos a llevar portatil, radar, ploter, cartas actualizadas anualmente, GPS de respeto, teléfono móvil Iridium, transpondedor y la madre que los parió...... y ellos son incapaces de mejorar las comunicaciones, pasar mejores partes, mejorar la visibilidad de boyas, tanto en puertos como en piscifactorías a la deriva (los de Bcn ya sabemos cuales), .... y no sigo porque llenaría la pantalla.....
|
Cita:
|
Cita:
http://www.nautilus21.com/catalog/pr...roducts_id=731 Un saludo |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:16. |