La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   antifouling international (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=33351)

duende 02-04-2009 08:02

antifouling international

:brindis::brindis::brindis::brindis:

saludos, :nosabo::nosabo: los años y el ron merman mi memoria y todos los años por estas fechas tengo el mismo dilema.......cuando pongo el antifouling....debo hacerlo mezclandolo con un poquito de disolvente, o puro directo del bote,,,,,, es que siempre luego parece que me falta pintura y debo comprar más, los calculos me dan para 5 litros en un P29, pero al final siempre termino comprando otro de 0.75ltr.
:adoracion::adoracion::adoracion: gracias

Gerret 02-04-2009 09:17

Re: antifouling international

Mira las instruccciones del bote. Yo uso la misma, Micron Extra. Creo que no se debe mezclar con diluyente. Hoy te lo miro, tengo que empezar a pintar si el tiempo lo permite.

Para un 26 pies, si la "estiro" bien con 2.5 lts tengo para dos manos.

:brindis::brindis::brindis:

artur23 02-04-2009 09:32

Yo utilizo el mismo y no lo diluyo. Tampoco he visto/oído nadie que lo haga. :brindis:

Atnem 02-04-2009 09:47

Nunca, pero nunca se ha de diluir la ptente con disolvente.

...

A pesar de lo que hagan algunos varaderos...:cagoento:

duende 02-04-2009 09:50

:adoracion::adoracion::adoracion::adoracion::adora cion:
nunca nunca nunca :santo::santo::santo:

Gerret 02-04-2009 15:36

He leido las instrucciones del bote y dice: No es recomendable usar dislolvente.

:brindis::brindis::brindis:

aldebaran431 02-04-2009 17:09

Buenas tardes a todos, aquí tomando el cafetito...

Mira esta Web www.yachtpaint.com

Explica de forma muy Didactica el uso de las pinturas de esta marca en un barco, incluye una guia para el pintado

Por cierto, en contra de otra opinion, yo prefiero comprar un poco mas y no alargar, prefiero dar mas capas y mas espesas que ir "racaneando"....
Pues al final lo que mas cuesta es la varada y ponerse en marcha...., No es momento de ahorrar en el Antifouling...lo agradeceras cuando tengas el barco en el agua

El antifouling sobrante, para el año que viene....

Recomiendo minimo tres capas verticales en la linea de flotación y apendices...Resto bastan dos bien dadas

Por otro lado, he utilizado aveces este truquito, consistente en pintar la parte superior de la obra muerta, justo haciendo la linea de flotación, con una linea en esmalte del mismo color que el antifouling, esto permite limpiar de vez en cuando, la linea de flotación..., cosa no recomendable directamente en el anifouling...pues se va.

Saludos

PICÓN 02-04-2009 19:19

Cita:

Originalmente publicado por aldebaran431 (Mensaje 530769)

Explica de forma muy Didactica el uso de las pinturas de esta marca en un barco, incluye una guia para el pintado

Por cierto, en contra de otra opinion, yo prefiero comprar un poco mas y no alargar, prefiero dar mas capas y mas espesas que ir "racaneando"....
Pues al final lo que mas cuesta es la varada y ponerse en marcha...., No es momento de ahorrar en el Antifouling...lo agradeceras cuando tengas el barco en el agua

Recomiendo minimo tres capas verticales en la linea de flotación y apendices...Resto bastan dos bien dadas

Por otro lado, he utilizado aveces este truquito, consistente en pintar la parte superior de la obra muerta, justo haciendo la linea de flotación, con una linea en esmalte del mismo color que el antifouling, esto permite limpiar de vez en cuando, la linea de flotación..., cosa no recomendable directamente en el anifouling...pues se va.

Saludos

:brindis:
Saludos
Qué quieres decir con verticales?
:brindis:

NEFTA 02-04-2009 21:50

Cita:

Originalmente publicado por aldebaran431 (Mensaje 530769)

Saludos

No se,no se,mi barco la varada(tres dias+travel)350€,pinturas obra viva y helice 465,eso que soy profesional y tengo descuentos....
SALUT:brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:11.