![]() |
¿Es obligatorio actualizar electrónica....
Una ronda para vosotros y a ver si alguien me puede responder a esta duda.
Estoy viendo barcos - bandera española- para posible compra,y me surjen las siguientes dudas en cuanto a si tengo que actualizar/completar los equipos (VHF- GPS, etc) con arreglo a la legislación vigente desde 1º año 2009 Situaciones posibles: a) ITB en vigor,y sin cambiar la zona de navegación, sólo el propietario. b) ITB en vigor pero cambio de zona (de 5 a la 4) :nosabo: :brindis: |
Re: ¿Es obligatorio actualizar electrónica....
Holas 33,... no me hagas mucho caso pero creo que los equipos obligatorios a instalar a partir de la fecha que indique la ley o el decreto no entiende de ITBs ni cambios de zona, con lo que la respuesta es que debes actualizar los "paratos" que no cumplan con la legalidad sin tener que esperar a la proxima ITB.
Si cambias de zona la liebre va a saltar antes por supuesto, ya que te van a exigir unos determinados equipos para cada zona a la que quieras cambiar, de no ser así no te van a poder dar el despacho de la zona que elijas. (¡que desgracia!) :brindis: |
Re: ¿Es obligatorio actualizar electrónica....
Gracias goneva, es lo que me temía . . . . pero al menos tendré tiempo para sustituir los equipos, con riesgo de sanción. Peor sería que saltase la inspección al cambiar de propietario.
|
Re: ¿Es obligatorio actualizar electrónica....
Se tienen que sustituir los equipos "obsoletos", por ejemplo la radio, ya que las antiguas no disponían de DSC y el canal 70 (propio y exclusivo para la DSC) está activo.
Por tanto diría que VHF, si no tiene DSC se debe de cambiar. Pero si esa emisora dispone de DSC, figura en el Certificado de Navegabilidad y LEB, quiere decir que en su día estuvo homologada, si hoy ya no es vigente la homologación, NO TIENE PORQUE CAMBIARSE. Con el GPS y cualquier electrónica, si en su día estuvieron homologados, y figuran en los Certificados, TAMPOCO SE DEBEN CAMBIAR. Si por capricho del armador se cambia cualquier equipo electrónico, ese debe de estar homologado al día del cambio, y por supuesto se tiene que solicitar permiso a Capitanía para el "desmontaje" del viejo y "montaje" del nuevo equipamiento. Me imagino que por empresa Certificada. :brindis: |
Re: ¿Es obligatorio actualizar electrónica....
Cita:
Si no instalaba otra, presentando los correspondientes papeles, tanto de la emisora, del intalador, no me daban el certificado de navegabilidad. Saludos :brindis::pirata: |
Re: ¿Es obligatorio actualizar electrónica....
OOTIA o sea que hay que sumar al coste del barco unos 3.000 leureles (VHF + GPS) homologados + instalación y LEB y MMSI y el cara*o :cagoento:
¿Alguno tenéis precios de estos aparatos ? (De los homologados ,claro). :gracias: y una ronda para pasar el "trago" :borracho: |
Re: ¿Es obligatorio actualizar electrónica....
Estoy viendo en la pág, web de DGMM los Gps homologados y todos son SOLAS (CArííísimos) ¿no valen los homologados NO Solas ?
|
Re: ¿Es obligatorio actualizar electrónica....
Utiliza el buscador del foro, no hace mucho pusieron un enlace con una pagina de fomento, donde se indicaban los equipos homologados, yo le eché un vistazo, y los mios estaban, y son de los normalitos, no SOLAS.
Debí guardarla en favoritos, pero no lo hice, seria interesante, si la encuentras, que la colgaras para tenerla de referencia. :brindis: |
Re: ¿Es obligatorio actualizar electrónica....
Cita:
http://www.fomento.es/dgmmradio/Equi...?Tipoequipo=98 |
Re: ¿Es obligatorio actualizar electrónica....
http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...iposRecreo.htm
Aquí figuran, para cada zona de navegación, los equipos obligatorios. En la última columna(dcha.) se accede a los homologados. (Pinchando en los números) Pero los GPS son todos SOLAS ?? |
Re: ¿Es obligatorio actualizar electrónica....
Cita:
Gracias fenomeno. Un saludo |
Re: ¿Es obligatorio actualizar electrónica....
Cita:
salud :brindis: |
Re: ¿Es obligatorio actualizar electrónica....
Cita:
Otra cosa es que se montará en su día sin la correspondiente "autorización" y que no figurara en el certificado de navegabilidad. En ese caso esa emisora no existía en el barco y por tanto cuando solicitas la ITB y aparece esa emisora como "nueva" si no esta homologada en ese instante NO SIRVE. Creo que en las Capitanias conservan una relación con todo el material electrónico que figura a bordo de las embarcaciones, y pueden saber si tal equipo estaba o no en el barco con anterioridad a la inspección. :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:41. |
Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto