![]() |
travesía SADA-CEDEIRA
:brindis: Unas rondas a mi cuenta.
Esta semana santa voy a disfrutar de mi primera travesía larga: Sada - Cedeira y vuelta. Parece que vamos a intentar aproximar la proa al cabo ortegal y sus aguillóns. Estoy verdaderamente emocionado deseando que llegue el momento de embarcar. Como soy grumete (léase novato) en estas lides, me gustaría leer sujerencias para no hacer el ridiculo entre los, espero, viejos lobos de mar que me van a acompañar. :gracias: |
Re: travesía SADA-CEDEIRA
Esa misma ruta la intentamos hacer hace unos años, creo que fue un frío, frío, 5 de Febrero,la idea era ir el sábado y regresar el domingo.:velero:
No había un viento estable, llovía y se decidió pasada la playa de Doniños navegar a motor. Al pasar Cabo Prior, enredamos un palangre......:pirata: Se caló el motor y se truncó nuestra aventura. Inmersión sin medios y posterior tiritera..... Con el poco viento intentamos regresar a Sada y ya entrada la noche nos vinieron a dar remolque a la entrada de la ría. A pesar de que hay calado, si lo pasáis a motor darle mucho resguardo, no sea que la liéis......:cagoento: Si navegais a vela no hay problema de quedar "atrapado". En regata " nos ceñimos " y nunca hubo percances. A la entrada de Cedeira dar resguardo a los bajos que os quedan a Estribor. Luego al centro de la ría y sin problemas para dentro. Podéis abarloaros a un pesquero para pasar la noche atracados, es más comodo que fondear. Llevar defensas en abundancia, hay bastante resaca, y tener en cuenta que hay marea, con lo que si atracáis directamente al muelle, largos y springs por largo en función de la misma. Hay buena gastronomía, aunque ya la hubo mejor, así que no creo que tengáis problema.... Que os divirtáis y que lo disfrutéis. Un saludo :brindis::brindis::brindis: . |
Re: travesía SADA-CEDEIRA
Hola Mincha.
Intentamos hacer lo mismo el puente de S. José. A la altura de Prior, hola de 2,5 m y viento fresco de NE, por lo que estuvimos 2 h y no avanzamos ni una milla. Vuelta a casa y otro día será. Hay bajos que es prudente dar resguardo. Si el tiempo acompaña, es un buen viaje. Buena travesia y que lo disfruteis :brindis::brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:41. |