![]() |
Pintar Auxiliar?????
Hola a todos.
Beban ustedes lo que deseen que pregunto mientras. Tengo una auxiliar, una zodiac de pvc, que de estar al sol tiene los balones, creo que asi se llaman algo quemados al sol. Me la han revisado y me han dicho que esta bien, aparte de un pinchazo que ya me arreglaron. Quisiera dejarla algo curiosa. y por ello he pensado en pintarla. Esta maravillosa idea no se si esta ya inventada o es idea del menda. Así que solicito vuestra ayuda para saber que pintura utilizar y que metodo sería e mas adecuado. Muchas gracias y sirvanse otra ronda por el rollo. |
Re: Pintar Auxiliar?????
Mas que pintarla, que casi nunca queda bien, y si queda bien al año siguiente estara peor, yo lo que haria es "forrar" por la parte alta los flotadores con una lona de un color llamativo (abstenerse el fucsia que es de Polen en exclusiva) o de una tela plastica.
Quedara mejor, mas protegida y mas bonita. Salu2 |
Cita:
Muchas gracias por la idea. |
Cita:
|
Te propongo pegarle con adhesivo de contacto unos trozos de goma fino y del color que encuentres. La pintura saltará y se desprende con la elasticidad del los flotadores.
:pirata: |
Cita:
Gracias. |
Hola, yo he confeccionado varias fundas para neumáticas con lona similar a la de toldo (en náutica se llama "Sumbrella", pero vale bastante cara) y duran bastante. Yo usaría la de toldo normal y ya es suficiente.
Lo más importante y difícil es hacer un buen patrón en papel de embalar del dinghy. Hay que inflarlo y no hacer la funda muy ajustada, sino luego hay problemas para que quede bien colocada en su sitio. Hay que prever como fijaremos la funda a los flotadores. Yo cosí unos cabitos a la tela que se ataban a unos puentes de inox fijados en el suelo de la neumática, que era de madera pintada. En el Caribe y en otros lugares tropicales los navegantes se hacen fundas de este tipo para alargar la vida de las neumáticas. Hay que pensar que la mayor parte del tiempo uno está fondeado con el barco y el dinghy se usa a diario, todos los días del año y es un verdadero machaque para los materiales el sol tropical. Cuando está acabada, parece que estrenes dinghy. Saludos. |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:
Vaya, se lo perdono a vuecencia, pero que conste que de exclusiva na, ¿eh? :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Grumetillo, ya sabes.... no ayuda en nada la respuesta, pero por una vez :cunao: :cunao: :cunao: Un besazo especial con sabor a Canela |
Cita:
A mi me gusta, y seguro que la distingo entre todas. |
[quote=Bitxo;43824]¿No está usted al tanto de quien inició el color este en la nautica, verdad?
Vaya, se lo perdono a vuecencia, pero que conste que de exclusiva na, ¿eh? Perdon bitxo, no queria discriminar a nadie, solo que en los post iniciales de Polen queria poner la funda de la mayor y el potector del genova de color rosa palo, con cortinas y todo a juego, teniend un gran cachondeo con este tema. Si ya la tienes pintada en ese color, pues nada a disfrutarla Salu2 |
Cita:
No logro entenderlo bien.:nosabo: . A estas horas ya. ¿Haces una sola funda para los balones? ¿Lo cubren solo por encima? Gracias. |
Axterix, antes de que Polen llegase a conocer de la existencia de La Taberna, Bitxo ya se planteaba cosas como ésta:
http://img258.imageshack.us/img258/5...fucssianz1.jpg Lo de las velas es un montaje. En cambio la que va a la caña iba de ese color :meparto::meparto::meparto: |
Cita:
:meparto: :meparto: Ya empezamos con las mariconadas, mejor dicho las orteradas :cunao: :cunao: :cunao: :brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:
Hala, un besito de lo más fucsia pa tí...y yo....sigo leyendo..... |
Cita:
La funda debe llevar los agujeros pertinentes para las chumaceras, anillas y los cabos laterales que la mayoría de las neumaticas llevan. La funda llega un poco más arriba de la línea de flotación de los flotadores:D, osea, por debajo del dinghy no hay funda. La funda se puede hacer en cualquier color que le inspire al armador, desde fucsia pasando por magenta primario:mujerfatal: Espero haberme explicao... |
No tengo ni idea pero me gusta tu pregunta...:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Pisha, apuntate pa la ophiusa, Hace? :velero: |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:19. |