![]() |
Prioridades
Buenas noches cofrades:
Otra ronda de cervezas que los que quieran :brindis: :brindis: Pregunta: en el tema de prioridades hay dos normas (escritas en verso) que dicen asi: - Entre un vapor y un velero, maniobrara siempre el primero - Barco que a otro alcanza, maniobrara sin tardanza. Y si el que va alcanzando es el velero al vapor, ¿tendra que maniobrarle o sera el vapor es que tendra que hacer la maniobra? Siempre se entiende en espacios abiertos y sin ningun tipo de restriccion. Espero vuestras sabias aclaraciones. Salu2 |
Re: Prioridades
[quote=Axterix;42979
- Barco que a otro alcanza, maniobrara sin tardanza. Salu2[/QUOTE] Esta claro, el que alcanza siempre maniobra :brindis: |
:pirata: Todo buque ke alcance a otro se mantendra apartado de la derrota del buque alcanzado:pirata: :brindis:
|
El poemilla en el Simón Quintana está como:
"entre un vapor y un velero, maniobra siempre el primero (excepto cuando el velero alcanza)" En cualquier caso, para qué vamos a querer alcanzar a un tractor de esos que tiran p'atrás un tufo a gasoil que no se aguanta, einnnn????? :burlon: |
¿Quien es el que navegando a vela ha alcanzado a una Fairline y se le ha planteado este problema?:cunao:
|
Esta claro se aparta el que alcanza (eso creo yo) .
Aunque hoy en dia encontrarse un vapor navegando es un lujazo, por lo que yo me quedaria a admirarlo sin sobrepasarlo un buen rato. Que fotos mas hermosas. salud y :brindis: :brindis: |
Hombre entre un vapor y un velero maniobra el primero, siempre que el primero no tenga restringida su maniobra, no?
Pero por si acaso que maniobre el velero, que todos hemos tenido sustos. Vayan unas rondas |
Maniobra el que alcanza, sea velero o vapor:
"buque que a otro alcanza gobernará sin tardanza". Pero... "si te alcanza un petrolero... muévete tú el primero":eek: |
:brindis: :brindis:
Yo lo interpreto siempre de otra forma.... ¡¡¡Tiene preferenciA EL MÁS GRANDE!!!. A nuestros velerillos, esas moles ni nos ven y pensar que un mercante va a cambiar la derrota por estar un velero en medio, no se lo cree nio el que estableció las normas... Salu2. |
Despues de esta últma intervención ¿cuantos de nosotros mantenemos el rumbo pese a tener preferncia cuando el otro es un mercante, un ferry ,un petrolero etc..?
Yo no tengo valor para esperar a que ellos reaccionen no se vosotros. |
Cita:
Si voy con la familia maniobro yo. Si voy solo,.....también.:sip: Sí, lo reconozco soy cobarde ¡y eso que llevo un Puma!:D |
Cita:
|
Cita:
Ademas deberian de quitarse todos de nuestras derrotas ¿o no? Salu2 |
I.- Con respecto a la pregunta de Asterix,
RIPA: Reglamento Internacional para la prevencion de abordajes: Regla 13 - Buque que "alcanza" a) No obstante lo establecido en las Reglas de esta Sección, todo buque que alcance a otro se mantendrá apartado de la derrota del buque alcanzado. Regla 18 - Obligaciones entre categorías de buques Sin perjuicio de lo dispuesto en las Reglas 9, 10 y 13: a) Los buques de propulsión mecánica, en navegación, se mantendrán apartados de la derrota de: I) Un buque sin gobierno. II) Un buque con capacidad de maniobra restringida III) Un buque dedicado a la pesca IV) Un buque de vela El listado completo de la ripa lo podeis ver en http://www.webmar.com/web/legis/lexinripa.php II.- Dicho lo anterior, si te viene un mercante tenga prioridad quien la tenga, mejor si te apartas.... Alvaro_H |
Cita:
¿habra que decirle a la fairline que se aparte cuando la vayamos a repasar??? Salu2 |
Yo creo tenerlo claro, y creo que hay una opción lógica. EL que alcanza tiene mayor capacidad de maniobra que el alcanzado, puede decidir por que banda pasa al alcanzado y por tanto sobre él debe recaer la obligación de gobernar:
Buque que alcanza gobernará sin tardanza. Imagíname a mi con mi minizodiac y motor 2 caballos que ya son dos burritas cansadas y a tí con tu cíclades 43 a toda vela. Si decides pasarme por encima no tengo nada que hacer,:santo: :santo: Digo yo que algunas normas son por convenio, pero otras tienen una lógica. Igualmente un buque de propulsión mecánica deberá ceder a un velero salvo en paso o canal estrecho donde se entienda que el "tractorazo" tiene la maniobrabilidad restringida. Por mucho que vayas a vela un petrolero no te evitará si no tiene espacio para maniobrar. :brindis: :brindis: |
Cita:
Un saludo. |
Cita:
:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:32. |