![]() |
¿ Qué tal examen RADIO CY de Madrid ?
Estamos a la espera de saber noticias del primer examen de RADIO CY de la D.G.M.M. de Madrid ?
¿ Cómo ha sido ? Saludos, Javichi :brindis: |
Re: ¿ Qué tal examen RADIO CY de Madrid ?
Cita:
al final pregunataban por los MMSI y por el NAVTEx, también por las radiobalizas. la gran duda es, un hombre al agua es MAIDAY O PAN PAN? había mucha controversia en este asunto desdpues del examen. no ha sido especialmente dificil, veremos a ver las notas..... saludos a todo el tugurio y ahora si :brindis::brindis::brindis::borracho::brindis::bri ndis::borracho::borracho::brindis::brindis: por los aprobados y por los suspensos, si no es a la primera, a la segunda, si no a la tercera, si no a la ULTIMA SEGURO. |
MOB ES PAN PAN. Siempre me extrañó que fuese mas importante el barco que las personas.:brindis:
|
Cita:
O sea que a ver por donde sale el examen este. Saludos. Luis |
Pues a mí me ha descolocado. Esperaba uno tipo test y ha sido como lo ha dicho
Napoleón: un supuesto práctico con siete preguntas y una pregunta de teoría sobre el navtex. Difícil no ha sido, pero para mi ha sido un examen del que no sabría decir con seguridad si he aprobado o suspendido, Esperemos a fin de mes. Saludos. Luis |
El hombre al agua es PAN PAN.
Saludos, Javichi :brindis: |
Cita:
|
Cita:
La esperanza es lo último que se pierde, habrá que esperar a las notas. Suerte y saludos, Javichi :santo: |
con llamada selectiva digital el hombre al agua es un DISTRESS, en telefonia seria un PAN PAN. El barco esta navegando en la zona Maritima A1 del sistema mundial de socorro y seguridad maritimos, y tiene que emitir un Distress.
|
Cita:
Sorry, es que yo me quedé en telefonía... tendré que actualizar mis conocimientos en "selectiva digital". Saludos, Javichi :brindis: |
Bueno yo creo que es así, pero sufro algo al Capitan Rascacio y lo pone en duda. Yo estoy segura de que es así y brindo por ello:brindis: estamos en el 2009 y el sistema ha cambiado . Hay que reciclarse un poco. ¡ Animo a todos los capitanes!.
En especial a los capis, Rascacio, Spirius y Gravina poneros las pilas que estais anticuados-:burlon: . |
Cita:
Lo que me dice mi hija, es urgente esperar al día 30 y no comerse más el coco. Muchas gracias, ESAMENDI, me has devuelto la esperanza y casi la fe. Saludos. Luis |
una vez realizado el examen, ya no merece la pena torturarse, :nosabo::nop: ahora que trabajen los señores de la marina mercante y que corrijan nuestros examenes.
Yo ya tengo mi cabeza en la ruta de la sal, y el tiempo que va a hacer para esta semanasanta. para :velero:.:sip: |
¿ Alguien podría colgar el enunciado de Radio CY ? Tengo un amigo que se examinará en Mayo en Zaragoza y anda un poco pez...
Gracias y saludo, Javichi :brindis: |
Cita:
|
Cita:
cuelgalo .....menos e nada , para los que iremos a la proxima.........aunque sea erroneo ya nos estaras dando alguna pista........Gracias. Maria.:brindis: |
Era algo así:
El buque xxxxx se encuentra navegando en la posición lXXXLXXXX (no vi claro si tenia cobertura VHF o MF), se cae al agua una persona de la tripulación. Tras buscarle 15 minutos emite la llamada de socorro correspondiente y también lanza la radiobaliza. Al poco tiempo el mensaje es escuchado por la costera de Tarifa y por el Centro de Salvamento de Tarifa. También es escuchado por el buque YYYY que se encuentra a 10 millas. Al cabo de x tiempo y tras la participación de barcos y aviones el naufrago es rescatado. (Dan el indicativo radio y MMSI de todos los implicados) Indicar el procedimiento a seguir y ejemplos de contenido de mensajes incluidas las frecuencias de: -Embarcación que emite la señal de auxilio. -¿Quién responde y como? -¿Qué debe hacer el otro barco? (Se valoran mensajes en CIS e inglés) TEORIA: Navtex, funcionamiento y configuración |
Cita:
MUCHAS GRACIAS por mojarte.............A ver si entre uno/as cuantos lo completamos..........jajaajjajajaja............... ...MUCHAS GRACIAS ¿ COMO TE FUE A TI ?:brindis: |
Cita:
Gracias :gracias: por tu recomendaciones Patrona Esamendi, no le hagas mucho caso al Capt. Rascacio, me han dicho que últimamente asiste a todas las bodas con uniforme de gala y sable :p. También me han comentado que tiene una apuesta pendiente y posiblemente tenga que bailar :cid5::cid5::cid5:en la Feria de Sevilla de uniforme, eso sí acompañado de algún capitán más. ¿ Puedes corroborarme que es esto cierto ? |
Lamento discrepar M.O.B es sin dudarlo MAYDAY
|
Cita:
En telefonía, hombre al agua es Pan Pan. ¿ Alquien puede decirnos quien está equivocado....? Saludos, Javichi:brindis: |
Yo creo que es un pan pan. Entre los 8 peligros específicos que figuran en el DISTRESS del LSD (incendio/explosión, inundación, abordaje, varada, escora y en peligro zozobra, hundimiento, sin gobierno y a la deriva o abandono del buque) no figura el MOB y por tanto habría que dejar sin especificar el peligro. No parece que sea la filosofia que hay detras de la llamada de SOCORRO que claramente especifica que se realizará cuando un barco aeronave u otro vehiculo se encuentren en grave peligro.
¡Unos rones para todos!:brindis: Besos, Enrique |
Cita:
Coincido con Javichi, Pan Pan si dudarlo, lo digo por que a mi me cayo en PY hace ya algún tiempo. El racional era el siguiente: Cuando hay un MOB y emites la llamada la situación no es una emergencia segura ya que hay muchas posibilidades de que pudieras recuper al caido por tus medios. Si que es verdad que esto es teorico ya que como sabes si eres o no capaz de recuperar a dicha persona? De todas formas ya sea un Pan Pan o Mayday creo que la actuación de salvamento Maritimo será ponerse en contacto contigo para evaluar ellos la urgencia/emergencia de la misma. Si es para el examen compruebalo de todas formas de nuevo. Saludos. Coronadobx |
Hola
Pues yo recuerdo de PY que MOB era un PAN PAN. Me acuerdo porque me llamo la atención precisamente que no fuera un MAYDAY. Lo que ya no puedo decir es si con la nueva legislación lo han cambiado. Aunque lo dudo, ya que estas señales de radio son internacionales y no es solo cuestión del gobierno español. Salud y :brindis: |
Cita:
Hola. Al final me ha picado la curiosidad y he ojeado mis apuntes, copio textualmente: Apuntes.- Hablando de las alertas de socorro por medio del DSC "... Otra forma sería como la mencionada anteriormente, pero añadiendo un dato más; el tipo de socorro. Para esto se elige del "menú" del equipo de DSC uno de los siguientes tipos según el caso:...... -MAN OVER BOARD" En el libro de Meana, página 43, detalla Hombre al agua como uno de los incidentes programados; y lo pone con un asterísitico que merece una acalaración a pie de página. La aclaración dice así: En el SMSSM "hombre al agua" tiene la categoría de socorro. En el convencional, la de urgencia (PAN PAN) Saludos. Luis |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:11. |